Bueno, ayer se me acumuló el trabajo, un par de trailers fueron lo máximo que publiqué – el primero de Piranha 3DD y el nuevo de Los Vengadores, y para hoy tenemos material para dar y tomar. Hace unas horas saltó a la luz el primer trailer de Frankenweenie de Tim Burton, que pinta francamente bien, luego el sexto vídeo de producción de El Hobbit, y ahora es momento de darle candela al formato texto. Luego probablemente regrese para haceros partícipes de otra aventura nacional. En fin, mejor es no esperar más y dar salida a la inmensa cola de noticias que tengo ahí en el cubo de pendientes mientras medito también la publicación de otras dos opiniones de proyectos que he visto recientemente y que no quiero dejar pasar. Ah, un aviso a los ganadores de la Quiniela de los Oscar 2012 en Uruloki. Por favor, estad atentos a vuestro buzón de email, entre hoy y mañana me pondré en contacto con vosotros y no vaya a ser que el correo acabe en el buzón de spam o algo por el estilo como me ocurrió con la ganadora absoluta. Los mandaré desde concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com. Ahora noticias…

Comencemos con movimientos en un proyecto comiquero del que hablamos hace un par de años. Deadline.com anuncia que Marc Forster ha llegado a un acuerdo con Universal Pictures para que se haga cargo de la dirección de Cowboy Ninja Viking (¿?), adaptación por parte de Paul Wernick y Rhett Reese, los guionistas tras Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009) y esperemos que la futura Deadpool (¿?), de la homónima obra gráfica que AJ Lieberman y el artista Riley Rossmo. La historia de Cowboy Ninja Viking se centrará en un enfermo mental que sufre de un desorden de múltiple personalidad y que es entrenado por una organización secreta para ser un eficiente asesino especialista en tres muy diferentes estilos. Lo más curioso de la historia que se plantea en "Cowboy Ninja Viking" es que este enfermo mental transformado en asesino modo crack, o más bien sus personalidades, se revela violentamente contra la vil organización que lo ha convertido apoyándose en sus aprendida nuevas habilidades. Auténtica paranoia. Por lo que cuenta la web Forster y Universal tienen la idea de comenzar a rodar a finales de este año, supongo que cuando pase la fiebre Guerra Mundial Z (World War Z, 2012). Y más proyectos que toman forma. ¿Recordáis el corto "Archetype" (2011) rodado por Aaron Sims, el genio de los efectos especiales, que vio la luz hace unas semanas? Pues estaba claro… Heat Vision cuenta que el productor John Davis, en la cumbre tras Chronicle (2012) de Josh Trank, regresa al mundo de los robots tras su visita al género con Yo, Robot (I, Robot, 2004). Davis ha visto posibilidades a la idea y se ha hecho con los derechos para llevar "Archetype" al formato largo. La idea es clara, poner a los debutantes Guy Busick y Ryan Murphy a trabajar sobre la historia que deberá ser transformada en muchos minutos. Sobre "Archetype" hay que contar que cuenta la historia de un robot de más de dos metros y medio llamado RL7 que falla incomprensiblemente durante una misión. Su falla es que repentinamente han comenzado a surgir de el recuerdos, causando que sus creadores investiguen sorprendidos este extraño comportamiento. En el corto RL7 acaba escapando y siendo perseguido.

Precioso cartel de la segunda temporada de "Juego de Tronos"
Precioso cartel de la segunda temporada de "Juego de Tronos"

Y sigamos con más proyectos que comienzan a tomar forma. En Heat Vision comentan que Neil Cross, el creador de la aclamada serie de la BBC "Luther" (2010-¿?) y responsable de Mama (2012) de Andrés Muschietti, ha sido contratado como encargado de escribir el guión para la versión made in Hollywood de "El día de los trífidos", la famosa novela de ciencia ficción escrita por John Wyndam, adaptada a otros medios unas cuantas veces, y que ahora mismo está en manos de Ghost House Pictures, la empresa de Sam Raimi y Robert G. Tapert. The Day of the Triffids (¿?) contará además con la colaboración en la producción de Mark Gordon, Don Murphy y Michael Preger. Del proyecto comenzamos a saber en octubre del 2010 cuando Raimi, junto al pack de productores comentado, se postuló para dirigir el film. Pues eso… que se barrunta la invasión!

Unas extrañas luces verdes han aparecido en el cielo y la mayor parte de la humanidad ha alzado la mirada para contemplar el fenómeno. A la mañana siguiente todos despiertan ciegos. Las pocas personas que conservan la vista inician la lucha por sobrevivir en un mundo que se debate entre la desesperación y la barbarie. Uno de ellos es Bill Masen, que se encuentra ingresado en el hospital, recuperándose del ataque de una planta mutante creada por el hombre: los trífidos. Se trata de enormes vegetales capaces de moverse y que han desarrollado una especie de lengua venenosa con la que agreden a los humanos. Ahora que han descubierto la debilidad de éstos, los trífidos se disponen a heredar la Tierra…, si los supervivientes no lo impiden.

Nueva imagen de Frankenweenie
Nueva imagen de Frankenweenie

Momento de movimientos en repartos varios. Vayamos poco a poco. El thriller sobrenatural de época Winter’s Tale (¿?) de Akiva Goldsman, basado en una novela de Mark Helprin, comienza a tantear actores. Los primeros candidatos no pintan nada mal y vale la pena comentar que Lily Collins, Benjamin Walker, Tom Hiddleston, Bella Heathcote y Jessica Brown Findlay suenan para ocupar los dos papeles protagonistas del film. A principios de mes tuvimos interesantes noticias que colocaban a Russell Crowe y Will Smith como posibles secundarios del film. La obra es narrada desde puntos temporales distintos, el siglo XX como lo conocemos o el gran incendio de New York en 1835, pero siempre en Manhattan. En ella un joven ladrón llamado Peter Lake se enamora de Beverly Penn, una chica moribunda a la que intentan asesinar una banda de mafiosos que encabeza Pearly Soames. Peter protagonizará entonces una serie de aventuras mientras trata de escapar de Soames ayudado por un caballo alado llamado Athanson que se revelará como su guardián. Otro proyecto que suma y sigue es Percy Jackson & the Olympians: The Sea of Monsters (2013) de Thor Freudenthal incorpora a su reparto a Missi Pyle, Yvette Nicole Brown y Mary Birdsong. Pese al retorno de Logan Lerman en su papel de Percy, tiene toda la pinta de que la segunda parte de la franquicia, ahora en manos de Fox 2000, pinta floja floja floja. Ya Percy Jackson y el ladrón del rayo (Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief, 2010) de Chris Columbus era un pelín chusca. Más seria parece la posible incorporación de Elizabeth Olsen para plantar cara a Josh Brolin en Old Boy (2012) de Spike Lee. Heat Vision anuncia que la actriz tiene sobre la mesa una oferta y está estudiando la posibilidad de unirse a este proyecto escrito por Mark Protosevich y que recordará, aunque prometen que rindiendo homenaje, a la impagable Old Boy (Oldeuboi, 2003) de Chan-wook Park. Veremos.

Fin.