Tras el nuevo gran cartel de Iron Man 3, con un concept art igualmente fabuloso, y el primer trailer de The Conjuring, luces encendidas, momento de más noticias de este miércoles, y alguna del martes que me quedó ahí en el tintero.

Hay que comenzar con un bombazo, uno de esos que te dejan con cara de tonto y que apunta a peligrosa grandilocuencia. Heat Vision anuncia a bombo y platillo que el grandísimo actor Chris Cooper ha sido contratado por Columbia Pictures para unirse al reparto de The Amazing Spider-Man 2 (2014) de Marc Webb y encarnar a Norman Osborn. Ojito, el portal advierte que por ahora no hay nada que nos indique que acabemos viendo a su versión villana, el famoso e importantísimo Duende Verde, sobrevolando nuestras cabezas. Por lo tanto no comencemos a ponernos nerviosos por la sobrecarga de personajes vestidos de forma estrambótica y que por ahora solo está confirmado Jamie Foxx como Electro y Paul Giamatti como Rhino. Lo que queda claro es que todo podría apuntar a un futuro en forma de amago de los Seis Siniestros, o una especie de supergrupo de villanos zurrándole a Spider-Man (Andrew Gardfield) por todos los lados. Poco más hay que contar, pero el camino de Columbia Pictures en esta nueva trilogía puede ser ese, o al menos completar una historia que ha tenido su puesta en marcha con el Lagarto (Rhys Ifans), seguido por los mencionados Electro y Rhino, en esta segunda parte, y un punto y final en el que el Duende Verde, apostaría más por la versión encarnada por Harry Osborn (Dane DeHaan) que por su padre, se una a alguien más y acaben matando a Gwen Stacy (Emma Stone). ¿Alguna otra opción visto lo visto?, ¿os parece acertado volver a contar nuevamente con villanos ya usados?

Caliente este primer cartel voyeur de Open Windows de Nacho Vigalondo
Caliente este primer cartel voyeur de Open Windows de Nacho Vigalondo

Antes de cambiar de género, y tras dejaros con el primer cartel de Open Windows (2013) de Nacho Vigalondo, hay que comentar otra peligrosa noticia, siempre si tenemos en cuenta precedentes. La misma Heat Vision cuenta que Seth Grahame-Smith ha sido contratado por la 20th Century Fox para hacer una revisión y mejora al guión del reboot de los 4 Fantásticos, por ahora Fantastic Four Reborn (¿?), que elaboró Jeremy Slater. Si el otro día la incorporación de Matthew Vaughn como productor me ilusionaba, junto al director Josh Trank me parecía un equipo alucinante, lo de Grahame-Smith no creáis que me deja encantado. Pero bueno, lo mejor es seguir pensando en positivo ya que hay fuentes internas a la producción que podrían haber dejado el posible enfoque de la película… un tono más cercano de los superhéroes con un acercamiento mucho más de ciencia ficción y profundizando a tope en la mitología de los cómics, no solo pudiendo poner al Doctor Doom o Galactus como villanos a seguir, si no pudiendo meterse de lleno en los mundos de los Kree y los Skrull e incluso viajando al universo de la antimateria conocida como la Zona Negativa. Por otro lado tenemos a Deadline.com sacando de lo más profundo del baúl de los recuerdos la adaptación al cine de "Button Man: The Killing Game". Buscando por el blog me remonto a enero del 2006 como la primera vez que se habló del paso al cine de esta violenta obra de John Wagner y Arthur Ranson. La última en junio del 2012 con Nicolas Winding Refn siendo contratado para hacerse cargo de la adaptación. Ahora el fichado es Matt Cook como encargado de escribir el guión que nos cuente la historia de Harry Exton, un mercenario británico que es contratado por un excéntrico millonario para realizar un trabajo. Los conocidos como "Button Men" son un grupo de asesinos a sueldo contratados por un club muy selecto de gente adinerada y bastante aburrida del mundo normal. Cada socio del club o "voz", como se conocen entre ellos, se encarga de contratar a un asesino o "Button man". Luego, y tras ser metidos en escenarios simulados, se les da la orden de matarse entre ellos como si de un juego se tratase porque, al fin y al cabo, todo se basa en apuestas millonarias para ganar un dinero extra. Vamos, una especie de gladiadores modernos. La obra gráfica nos sitúa inicialmente en el despacho de un psiquiatra y de cómo un mal herido Harry Exton trata de explicar lo que es un "Button Man", porqué quiere abandonar el juego y la razón de su estado actual… una última masacre.

Un nuevo cartel de Dark Skies
Un nuevo cartel de Dark Skies

Vayamos ahora con un poco de terror. Otra vez Heat Vision, me aburro, es la que nos adelanta que Universal Pictures se ha hecho con los derechos sobre "Bird Box", un manuscrito escrito por Josh Malerman, líder del grupo de rock The High Strung. El estudio ha contactado con Andy Muschietti, el director de Mamá (Mama, 2013), para que se haga cargo de la dirección del film, si bien las negociaciones no están todavía cerradas. Sobre "Bird Box" poco se puede contar ya que el libro se publicará en el 2014 aunque Publisher’s Weekly ha apuntado una primera trama indicando que la historia se centrará en "tres personas con los ojos vendados, una mujer y sus dos hijos, que navegan por un río en un entorno aparentemente post-apocalíptico". La firma la describe como una fusión de la magistral Hijos de los hombres (Children of Men, 2006) y Los otros (2001). El estudio está también buscando guionista. También tenemos a Variety (beta) contando que Juliette Binoche negocia con Legendary Pictures unirse a los también negociadores Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen en Godzilla (2014) de Gareth Edwards. Pues si todos negocia nosotros tan contentos. ¿Y qué os parece leer en The Playlist a Noomi Rapace indicando que el guión de Prometheus 2 (¿?) está en estos mismos momentos siendo escrito? La actriz reconoce que se reunió con Ridley Scott hace dos semanas en Londres y que este le comentó el tema. Eso si… ¿quién está escribiendo Prometheus 2 si tenemos en cuenta que Damon Lindelof está fuera de la aventura? Pues sobre esto la Rapace calla. Ah, y Guillermo del Toro confirma a la gente de Total Film que muy pronto le presentará a Warner Bros. y DC Entertainment su historia para llevar al cine Justice League Dark / Dark Universe (¿?). Del Toro apunta que también tiene un guionista entre manos pero que hasta que el estudio no le de el OK no lo anunciarán.

Y otro cartel más de Spring Breakers
Y otro cartel más de Spring Breakers

El punto y final a este día un poco de serie. Primero comentar que la AMC acaba de anunciar que el rodaje de la cuarta temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?) se pondrá en marcha este próximo mes de mayo. Esta cuarta temporada de la exitosa serie se estrenará el octubre de este mismo año. Junto al anuncio han confirmado a Scott M. Gimple como nuevo showrunner tras la salida de Glen Mazzara. Deadline.com anota por su lado al actor británico Tom Mison como nuevo Ichabod Crane en "Sleepy Hollow" (¿?) de Fox y K/O Papers, la empresa de Alex Kurtzman y Roberto Orci. Con el piloto en manos de Len Wiseman el proyecto pinta potentillo y espero que no decepcione. En este enfoque modernizado del clásico, Crane se une a la detective Abbie Archer (Nicole Beharie) para resolver una serie de misterios en un pueblo que se debate entre el bien y el mal. Pero ojo, a esto llegamos después de que Ichabod Crane viaje en el tiempo y llegue a nuestro tiempo. Allí deberá hacer frente a la tecnología y al retorno de su viejo enemigo al pueblo de Sleepy Hollow, donde formará equipo con la joven Archer.