Jue 10 Dic 2015
Ayer cayeron las imágenes y cartel, hoy tenemos el primer trailer de The Legend of Tarzan (2016) de David Yates, las nuevas aventuras de ese personaje parido por Edgar Rice Burroughs y que cuenta en su reparto con Alexander Skarsgård, el nuevo ciclado Tarzán, Margot Robbie como Jane, Djimon Hounsou como el jefazo tribal Mbonga, Samuel L. Jackson como George Washington Williams y Christoph Waltz como el villano Leon Rom. Se ve de todo y poca cosa me llama. Grandes planos, extremado uso de los efectos digitales, gorilas, monos, brincos, ñues, Skarsgård haciendo mucho más de lo que es creíble y… en fin, ¿perdida de esencia? No lo voy a negar, lo que veo no me convence. Parece que Warner Bros. tira de de modelo la nueva El Planeta de los Simios. Igual es necesario, no lo voy a negar, ¿pero es el momento?
El primer cartel de The Legend of Tarzan
A mi me ha gustado seguramente refinarán alguna de las escena CGI pero me parece que puede salir algo bien pocheclero. Lo que no entiendo Uru a que te refieres con lo de «esencia». Cual debiera ser?. Seguramente no incluirán ningún Kreegah bundolo ni Mangani en los diálogos. El grito parece haberse aggiornado y me parece muy bien. 🙂
Quitando algún CGI un poco justo me ha parecido curioso el trailer.
Bueno Uru, no es que defienda la peli y quizá erro en algo por lo cual disculpas, pero recordemos que se ambienta en selvas y por lo tanto el uso de CGI, ADEMÁS de para los animales de dicho entorno, es obligatorio, ¿no? Quizá te refieras a que pudieron usar más efecto práctico pero quizás si uno pregunta te dicen que fue más barato así antes que usar, digamos, fauna animatrónica.
Debo remarcar que no me atrae al menos por ahora, ¿pero quién dice? Luego de ver más podría pescarle el gusto o quizá viendo este mismo trailer en otro momento.
¿Ein? ¿Desde cuándo una película que se desarrolla en un entorno selvático tiene que ser hecha obligatoriamente por CGI? Chico, que hasta hace bien poco todo lo que hacía Hollywood lo hacía con efectos prácticos y/o reales, así que esto es una metedura de pata enorme.
Es que cuando veo casos como el de esta película me dan ganas de infiltrarme en una de las reuniones de los grandes estudios de Hollywood para ver el proceso mediante el cual aprueban unas películas y no otras. ¿A qué sarta de iluminados, bendecidos profetas con la sabiduría del mañana, les ha parecido buena idea invertir en esto? Es que tienen que ser masocas o es que se han cansado de su trabajo, si no, no lo entiendo.
Y en cuanto a lo del presupuesto, se dice que ronda los 180 millones de
dólares. Pero, ¿quién en su sano juicio se gasta tanta pasta en una peli
de Tarzán? Entre esto, y cintas como El llanero solitario, John Carter o
los Cuatro fantásticos, a veces me parece que los ejecutivos de
Hollywood compiten para ver quién despilfarra más el dinero en películas
que no van a ninguna parte.
No me he leído ninduno de los libros de Edgar Rice Burroughs, pero estoy convencido de que el 90% de la población cuando piensa en Tarzán no le vienen imágenes como las que acabamos de ver en este tráiler. Así, que sí, ha perdido su esencia. Y no para mejor, precisamente.
Por cierto, menos mal que el equipo de gimnasio portable y las proteínas en polvo sobrevivieron al naufragio junto a Tarzán. Tener que estar la mitad de la película viendo a un hombre con un desarrollo muscular medio y con pelos en el pecho podría ser traumático para las adolescentes «post-crepusculeras» que vayan a verla al cine.
Sandro…pues te doy un consejo si lo quieres lo tomas, te sugiero las pelis del comienzo de JW también las de Lex Barker y en especial la versión de Christopher Lambert donde si bien estaban limitadas por los EE han logrado captar algo de la obra de ERB. Amigo Tarzan es sinónimo de selva, simios y leones nada más acorde que lo que he visto aquí. Saludos. 🙂
Se veia bien la atmosfera, hasta que empiezan a salir las escenas CGI . Igual no se ve tan mala, en comparacion a aquella de tarzan donde peleaba con extraterrestres.
A ver, que pelis de de Tarzán por supuesto que he visto. La cuestión es que por mucho que esta película tenga elementos de Tarzán (monos, salvajes, británicos, etc) ni el tono, ni la atmósfera ni la caracterización de los actores los considero adecuados para una película de este tipo. Me recuerda a la «superheroización» que sometieron a la figura de Drácula en «Dracula Untold», en la que no me podrás negar que había elementos de películas de vampiros, otra cosa es que estuviesen mal utilizados. Mucho ruido y pocas nueces, vamos.
Que te parece si vemos la película y después hablamos?. Sería más coherente hablar ya sobre el resultado final. Saludos.
Gracias, pero no, gracias. La imagen que tiene el público sobre una producción de cine es la que viene dada por los medios publicitarios. El objetivo de los tráilers es vender una película, y éste en concreto lo que ha conseguido es que la mitad de los potenciales espectadores huyamos aterrorizados. Si la imagen que han dado del producto es negativa es culpa suya, no nuestra.
Por cierto, cuidado con esas sentencias tan rotundas, pues estoy seguro de que tú también opinas sobre la calidad de las películas dependiendo de los tráilers e imágenes promocionales que van apareciendo. Ese es el tipo de frases que a uno le suelen volver en su contra en el futuro.
«…ha conseguido que la mitad de los potenciales espectadores huyamos aterrorizados.»…vaya aquí quedo a tu merced ya que no cuento con una consultora para rebatir tu data. 😉 😉 😉