Ala, ya de vuelta a casa tras cumplir con un temita que tenía pendiente para mañana por la noche y quedar con una amigo que ha llegado con una noticia bomba debajo del brazo. Tras echar un nuevo dubitativo vistazo al Peter Parker y la Gwen Stacy, es momento de ponerse manos a la obra con el pack de noticias que vuelven a surgir al otro lado del charco tras unos cuantos días de merecido descanso. Como la cosa pinta bastante bien me dejo de monsergas… ah, os aviso que el viernes día 6 se celebra el último concurso navideño y primero de este 2012. La hora la de siempre, el regalo, ¿hace falta recordarlo?

Comencemos con un interesante rumor que se saca de la manga Bloody Disgusting y que pone la primera posible pica en el reparto de Evil Dead (2013) de Federico Álvarez. Con el rodaje planificado para ponerse en marcha en marzo en localizaciones de Nueva Zelanda, Ghost House Pictures y Mandate Pictures han movido ficha y aparentemente Lily Collins, a la que pudimos ver en El sicario de dios (Priest, 2011) y que veremos como Blancanieves en Mirror Mirror (2012), negocia con las compañías para ponerse en la piel de Mia, uno de los personajes que las pasaran canutas el 12 de abril del 2013. Junto con Mia, David, Natalie, Eric y Olivia acudirán a una cabaña perdida en el bosque para ayudar a esta en un proceso de desintoxicación. El mecánico David, su esposa Natalie, Eric el incauto responsable de despertar el mal que se oculta en el bosque, Olivia la enfermera / amiga de Mia y esta última las pasarán putas en lo que promete ser una versión renovada del clásico dirigido por Sam Raimi y protagonizado por el no menos maravilloso Bruce Campbell. Evil Dead cuenta con guión de Álvarez, su colega Rodo Sayagués y Diablo Cody. La de abajo no es Lily Collins, ni falta que le hace… yo siempre quise ser superhéroe.

Imagen de Scarlett Johansson como Black Widow en Los Vengadores
Imagen de Scarlett Johansson como Black Widow en Los Vengadores (vía Facebook)

Y hablando de fichajes, es Variety la que adelanta que el actor británico Noel Clarke, muchos le conoceréis por encarnar a Mickey Smith en los "Doctor Who" (2005-¿?) protagonizados por David Tennant y Christopher Eccleston, ha sido contratado por Paramount Pictures y Bad Robot para unirse a Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams. Tras el reparto habitual y las incorporaciones recientes de Alice Eve y Peter Weller, más las dudas sobre Edgar Ramírez o Jordi Mollá, Clarke se une en un papel no concretado pero descrito como padre de familia casado y con una hija. Punto palote. Más en tono absurdo rumor el portal Cosmic Booknews, primera vez que lo veo, cuenta que Bradley Cooper, ahora sin mucho trabajo tras ver como Paradise Lost (¿?) de Alex Proyas se enfría debido a los desvíos de presupuesto, suena para ponerse, en modo cameo, en la piel de Lex Luthor en Man of Steel (2013) de Zack Snyder. ¿Posible? Todo en esta vida es posible, pero suena un poco peculiar que Cooper se una a un proyecto así de sopetón cuando por haches o por bes ha sido negado que Luthor tenga presencia en esta película. A continuación, y gracias a The Hollywood Reporter, tenemos una nueva batería de imágenes de Los juegos del hambre (The Hunger Games) de Gary Ross. Entre las imágenes podemos ver a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) o Effie Trinket (Elizabeth Banks).

Una nueva imagen de Los Juegos del Hambre
Una nueva imagen de Los Juegos del Hambre

Momento de otras curiosidades. Por ejemplo, la charla mantenida por Brad Pitt con el diario Los Angeles Times donde el actor habla acerca de diversos temas como su protagonismo en proyecto varios proyectos, entre ellos Guerra Mundial Z (World War Z) de Marc Forster. El portal anota en el artículo que con Guerra Mundial Z apuntando a estreno las navidades de este año, Pitt no solo entra en un género al que no está acostumbrado, thriller de ciencia ficción con toques de terror, si no que se embarca en una aventura que le llevará a producir una franquicia que puede ser vista como la pieza que le faltaba en su compleja carrera. ¿Franquicia? Pues si, mucho ojo, Los Angeles Times indica que Forster y Paramount Pictures ven Guerra Mundial Z y Brad Pitt el primer paso para una trilogía que tendrá el realismo de la saga de Jason Bourne pero con vibraciones apocalípticas que recordarán a "The Walking Dead" (2010-¿?). Pues si, estáis leyendo bien… TRILOGÍA. Pero ojo, porque del dicho al hecho hay un trecho. Para ser trilogía en primer lugar tienes que ser un éxito y falta mucho para confirmar si Guerra Mundial Z, con sus cambios y su aspecto realista, lo llegará a ser. Ah, Marco Beltrami se hará cargo de poner música al film según FirstShowing.net. Lo que si es un hecho es lo que cuenta Deadline.com. Kimberly Peirce negocia con MGM y Screen Gems para hacerse cargo de la dirección de Carrie (¿?), nueva adaptación y en definitiva remake del Carrie (1976) de Brian De Palma. Escrito por Roberto Aguirre-Sacasa, se dice que esta nueva adaptación de la obra de Stephen King será más fiel a la novela y más asentada que el film de De Palma. El tiempo dirá si Peirce acaba por dirigir el film y más si este llega a buen término.

Una nueva imagen de Los Juegos del Hambre
Una nueva imagen de Los Juegos del Hambre

Y más noticias, esto no tiene fin. Por ejemplo, la lista de candidatas a los cinco puestos para mejores efectos visuales en la próxima ceremonia de los Oscar se reduce de 15 a 10 films. Los que quedan son Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011), Harry Potter y las reliquias de la muerte 3D (2ª Parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2, 2011), La invención de Hugo (Hugo, 2011), Misión imposible: protocolo fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol, 2011), Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011), Acero puro (Real Steel, 2011), El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011), Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011), El árbol de la vida (The Tree of Life, 2011) y X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011). Por lo tanto, se quedan fuera de esta primera criba Cowboys & Aliens (2011), Sherlock Holmes: juego de sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows, 2011), Sucker Punch (2011), Super 8 (2011) y Thor (2011). Por mi parte solo puedo decir que me duele ver a Sucker Punch fuera. el resto de mis favoritas prevalecen.

El punto y final para este día es especial James Bond. El portal MI6-HQ.com nos informa que Thomas Newman volverá a trabajar con Sam Mendes en una de sus películas al fichar para hacerse cargo de la música de Skyfall (2012). Newman es uno de esos genios que golpean Hollywood de cuando en cuando con obras bestialmente buenas como Cadena perpetua (The Shawshank Redemption, 1994), American Beauty (1999), Camino a la perdición (Road to Perdition, 2002), WALL·E (2008) que le han supuesto 10 nominaciones a los premios Oscar… y cero premios. Junto a esta noticia una posible sinopsis para el film aparecida en Ain’t It Cool News que indica que Skyfall podría ponernos en la guerra entre varias agencias de otros tantos gobiernos por hacerse con los restos de un satélite caído.