Mar 4 Sep 2012
Menuda noticia acaba de producirse hace un rato. El actor Michael Clarke Duncan ha fallecido a los 54 años de edad después de sufrir el pasado 13 de julio una insuficiencia cardíaca. Ampliaré mañana esta entrada un poco más, pero curioso es estar viendo esta misma noche La milla verde (The Green Mile, 1999) por la que recibió una nominación al Oscar por su papel de John Coffey. Una grandísima pena…
John Coffey señora, como el café, pero se escribe diferente
ACTUALIZADO Como ya comentaba ayer, y debido a la hora intempestiva del fatal acontecimiento, vuelvo ahora brevemente por el blog para hacer un recorrido un poco más completo por la carrera de este peculiar actor que, gracias a un prominente físico, más de metro noventa y rondando los ciento cincuenta kilos de peso, se hizo un hueco en el Hollywood con papeles de diferente calado. Desde el ya mencionado de John Coffey en la magistral La milla verde, memorable, pasando por el cine comiquero en Daredevil (2003), donde quebró a los fans al encarnar a un Kingpin negro, o siendo un irremplazable Manute en Sin City: ciudad de pecado (Sin City, 2005). De todas formas será recordado, en mi caso, por aquella primera vez que le vi haciendo el animal en Armageddon (1998) o sacando su vis más cómica como asesino en Falsas apariencias (The Whole Nine Yards, 2000), ambas compartiendo cartel con Bruce Willis. De un tiempo a esta parte estaba medio desaparecido, bien por ocultarse en forma de voz de personajes como Kilowog en Green Lantern (2011) o interpretando papeles de medio empaque como Balrog en la caspa Street Fighter: La leyenda (Street Fighter: The Legend of Chun-Li, 2009). Pero vamos, fue John Coffey… y eso es lo que queda en nuestra estantería y en la memoria cinematográfica de todo aquel que disfrute del cine.
Igualmente me ha pasado a mi. Estaba viendo la película en la televisión y me he enterado por el Twitter de Uruloki.
Una pena enorme 🙁
¡Dios que lástima! Y que casualidad enterarme justo después de ver la peli en la tele 🙁
Descanse en paz.
que penita ¡ yo tambien la estaba viendo …
Qué gran pérdida para el cine… al menos para mí, el hombre tenía un carisma difícilmente igualable.
Que queee?? Wao!! eso si fue algo inesperando!! O_O que pena, definitivamente hoy estamos mañana no sabemos!
los putos esteroides!lo siento mucho!
cierto, me paso lo mismo, estaba viendo la peli, y despues voy al pc un rato y veo esta noticia.
una pena
que descanse en paz
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Menuda noticia acaba de producirse hace un rato. El actor Michael Clarke Duncan ha fallecido a los 54 años de edad después de sufrir el pasado 13 de julio una insuficiencia cardíaca. Ampliaré mañana esta entrada un poco ……
Lastima es poco, me encantaba ver a éste tio en una película, llenaba la pantalla tanto real como figuradamente.
DEP
O_O… -_-… O_O… alucinado me quedo 🙁
Descanse en paz…
pienso lo mismo que egurenkone. DEP, se le pilló cariño a este actor.
Como muchos, yo también estaba viendo La Milla Verde cuando me entere. Una pena, a mi personalmente me queda el recuerdo de su genial Kingpin.
Descanse en paz
[…] la triste noticia del fallecimiento de Michael Clarke Dunkan esta pasada madrugada, y que copa la práctica totalidad de las portadas […]
Me quede de piedra anoche cuando lo lei aqui… un gran actor, en todos los sentidos, infravalorado por muchos, yo estoy con Uru… la primera vez que lo vi en Armageedoom…
Como curiosidad, Clarke era guardaespaldas en Hollywood, fue guardaespaldas de gente como Will Smith, Martin Lawrence, Jamie Foxx, LL Cool J, y Notorious B.I.G… tras la muerte de este ultimo, abandono la profesion y persiguio su sueño de ser actor… como hizo buenas migas con muchos de los que protegio, esto le llevo a conseguir un papel en Armagedoom donde forjo una ferrea amistad con Bruce Willis… y fue gracias a Willis por lo que le dieron el papel en la milla verde.
D.E.P…
Ayer en la mañana casi lloro… aun sigo triste!!!
En Armageddon (Version latina): su papel era «el oso»… que mole de actor!!!
Pero a su vez era un actor tan increible y con un carisma tan genial que hasta le daba para papeles tiernos…
Su papel en THE GREEN MILE merecía que ganara el OSCAR que no le dieron. Aún así, esa actuación es excelente en un film que realmente quedará para la historia como un verdadero clásico. Nunca fue una persona escandalosa y dicen que era un buen ser humano. Descanse en paz, señor. Y gracias por compartir su talento con el mundo.