Lun 20 Ago 2012
Pues ese momento en el que llegas al trabajo un lunes a primerísima hora y te suelta un compañero que ha fallecido Tony Scott, que se ha suicidado tirándose de un puente en Los Angeles. 68 años y una carrera a la sombra de la de su hermano que, sin embargo, se mantendrá presente sine die con buenas aportaciones a diversos géneros, prioritariamente la acción, donde vale la pena destacar el extraño film de vampiros El ansia (The Hunger, 1983) o las ya míticas Top Gun (1986), auténtica oda a la chulería y macarrismo patrio made in USA, las generosamente violentas El último Boy Scout (The Last Boy Scout, 1991) y Amor a quemarropa (True Romance, 1993), probablemente lo mejor de su carrera merced a un guion genial de Quentin Tarantino, o las francamente entretenidas Marea roja (Crimson Tide, 1995), Enemigo público (Enemy of the State, 1998), secuela / homenaje encubierto de La conversación (The Conversation, 1974), o las más recientes El fuego de la venganza (Man on Fire, 2004) o Déjà vu (Deja vu, 2006), esta curiosa pieza de acción con un reluciente y genial envoltorio de ciencia ficción. La verdad, una pena…
Tony Scott en el rodaje de Imparable
ACTUALIZACIÓN ABC News anuncia que a Tony Scott le diagnosticaron un tumor cerebral inoperable y que esta pudo ser la razón de su suicidio.
ACTUALIZACIÓN 2 Parece ser que lo del tumor cerebral queda en duda. Así lo ha confirmado la viuda de Tony Scott. ABC News se retracta de lo dicho y dice no poder confirmar esta posible justificación del suicidio.
Tony Scott se ha ganado un lugar en mi exigente filmoteca. Ni mejor ni peor que su hermano, simplemente diferente e igualmente disfrutable.
Lo peor, que haya sido él mismo quién ha puesto fecha a su muerte. Doblemente triste.
quizás nunca sabremos que le paso por la cabeza para hacer lo que hizo, pero es una real pena que haya decidido quitarse de enmedio de esta forma… 🙁
Dicen que uno de los policias del puerto encontro una nota de suicidio en su coche… pero supongo que no saldran a la luz las razones que expresa en esa carta para hacer lo que ha hecho.
Una pena enorme, creo que era un director infravalorado que ha hecho muchas peliculas muy por encima de la media. «El ultimo boy Scout»… «Amor a quemaropa»… en fin, una pena y una gran perdida.
«Imparable» su ultima pelicula ( al menos la ultima suya que vi ) me gusto mucho, creo que era una buena pelicula, que daba lo que prometia y no engañaba… pocos directores pueden decir eso de sus peliculas en el Hollywood actual, lleno de peliculas pretenciosas he infladas.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Pues ese momento en el que llegas al trabajo un lunes a primerísima hora y te suelta un compañero que ha fallecido Tony Scott, que se ha suicidado tirándose de un puente en Los Angeles. 68 años y una carrera a la sombra d……
Ha dejado algunas películas míticas que nunca olvidaremos.
Descanse en paz, sin duda uno de los mejores directores palomiteros que tenía Hollywood. Siempre nos quedaran sus pelis como El Ultimo Boyscoutt y Amor a Quemarropa.
Una noticia horrible, se fue el hermano bueno. Nos quedaran sus peliculas
[…] el mundo del cine sigue conmocionado tras el suicidio de Tony Scott a los 68 años de edad, uno tiene que seguir adelante y tratar de recuperar el resto de noticias del día, todas […]
Según estas noticias, tenía un tumor cerebral incurable. Todo el que haya sufrido la pérdida de un familiar con esta terrible enfermedad sabrá que ver marchitarse a la persona que quieres es un sufrimiento que no se desea ni al peor de los enemigos. Es muy comprensible lo que ha hecho, aunque muy triste. DEP
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/20/cultura/1345482639.html
Una pena, una gran director con una filmografía más que interesante.
Por cierto lo de la razón del suicidio aún no queda muy claro: http://www.tmz.com/2012/08/20/tony-scott-suicide-no-brain-cancer-tumor/
The Hunger, The last boyscout, True Romance… Hay mucho cine solo ahí. Thanx Tony.
The Hunger, The last boyscout, True Romance… Hay mucho cine solo ahí. Thanx Tony. QEPD.
Dep.
TOP GUN es indudablemente el film más representativo de los ´80 (escribí el más representativo, no el mejor) y la obra maestra de la cinematografía sobre aviación militar. MAN ON FIRE es una joya subestimada del siglo XXI destinada a ser un clásico de culto. Descanse en paz, maestro de maestros.