Pues si señores y señoras, era cuestión de tiempo, horas, para que Entertainment Weekly siguiera explorando lo nuevo de Quentin Tarantino tras la presentación de ayer con esa portada dedicada a The Hateful Eight (2015). Ahora es el turno de conocer a los 8 que poblarán este western que apunta a nueva genialidad de este mago del cine moderno. Tenemos fotos de John Ruth (Kurt Russell), Bob "el mexicano" (Demian Bichir), el Mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), Joe Gage (Michael Madsen), Oswaldo Mobray (Tim Roth), Chris Mannix (Walton Goggins) y el General Sanford Smithers (Bruce Dern). Quiero ver un trailer ya!

Kurt Russell y Demian Bichir
Kurt Russell y Demian Bichir

Entre foto y foto vamos con unas cuantas noticias. Por ejemplo, Natalie Portman negocia protagonizar lo nuevo de Alex Garland. Tras triunfar con Ex Machina (2015), debéis verla, el guionista y director británico regresa con Annihilation (¿?), film de ciencia ficción sobre una bióloga que firma un contrato que la unirá a una peligrosa expedición secreta donde las leyes de la naturaleza no aplican. Se supone que la Portman apunta a licenciada en biología y por lo tanto con oferta sobre la mesa para irse de viaje con Garland y compañía. Con Paramount Pictures y Scott Rudin produciendo, no se espera que el rodaje arranque hasta el año que viene como muy pronto, por lo que la actriz tiene tiempo para encajar agendas. El estudio apuesta por Portman, si bien hay otras como Julianne Moore o Tilda Swinton que quieren también ser partícipes de lo nuevo de Alex Garland.

Samuel L. Jackson y Jennifer Jason LeighSamuel L. Jackson y Jennifer Jason Leigh
Samuel L. Jackson y Jennifer Jason Leigh

Otra que también mueve ficha es Lily James que tras protagonizar Cenicienta (Cinderella, 2015) ahora se une a Edgar Wright. La James se une a Ansel Elgort para protagonizar Baby Driver (¿?), lo nuevo del pizpireto director. La trama se centra en la aventura de un talentoso conductor de fugas (Elgort) que basa el ritmo de su vida gracias a una banda sonora que le hace ser el mejor de su trabajo. Después de verse coaccionado a trabajar con el gran jefe del hampa, deberá afrontar las consecuencias de un atraco tras el cual verá amenazada su vida, el amor (con Lily James) y su libertad. La tercera que se suma a un proyecto es Freida Pinto. La actriz volverá a trabajar con Andy Serkis en Jungle Book: Origins (2016). La producción de Warner Bros unirá a actriz con el actor convertido en director. La Pinto compartirá vida real junto a actores como Matthew Rhys o Rohan Chand, y virtual junto a las voces de Christian Bale, Cate Blanchett o Benedict Cumberbatch.

Michael Madsen y Tim RothMichael Madsen y Tim Roth
Michael Madsen y Tim Roth

Más cosas interesantes. Resulta que Tom Hardy ha charlado animosamente con Collider y descubre que pese a abandonar Suicide Squad (2016) en un movimiento que dio a entender que la cosa no le molaba mucho, ahora tiene algo entre manos que le relaciona directamente con DC y Warner Bros. Indica que actor, en modo indescifrable, que se trata de algo que dejará psicológicamente jodido y que es absolutamente fabuloso. Lo curioso del tema es que en medio de la charla Hardy suelta que ni siquiera es una película… o puede que sea algo más que una película, una película más serie de televisión por ejemplo. Lo mejor de todo, Hardy suelta que es algo que está delante de nuestras narices pero que nadie ha pensado en ello. ¿Un producto Warner Bros / DC con Tom Hardy? Aquí si que me deja con el culo torcido. ¿Se os ocurre algo?

Walton Goggins y Bruce DernWalton Goggins y Bruce Dern
Walton Goggins y Bruce Dern

Y más cosas que esto no tiene fin. Vincenzo Natali dirigirá la adaptación del relato "En la hierba alta" de Stephen King y Joe Hill. La historia, publicada en la revista Esquire en el 2012 y que se pudo ver en los números 56 y 57 de la edición española de la misma, se extiende a lo largo de 17 páginas en la que se combinan elementos fantásticos con puramente realistas. En "En la hierba alta" tenemos a los hermanos Cal y Becky de Porsmouth, algo así como unos Hansel y Gretel del nuevo siglo que se cruzan con el horror durante un viaje por carretera… ¿Jeepers Creepers (2001)? No tanto, Cal acompaña a Becky que está embarazada y duda si abortar o no, viajan por la Kansas más profunda, pueblos peculiares, gente anodina… y los gritos de un niño pidiendo auxilio desde una zona de hierba muy alta pegada a la carretera. Cal y Becky deciden adentrarse en la zona. Natali además de dirigir se hace cargo del guión.