Lun 12 Sep 2011
Una de esas noticias que te veías venir. Triste pero cierto. Andy Whitfield, el protagonista de la primera temporada de la violenta y acertada "Spartacus: Blood and Sand" (2010-¿?) para el canal Starz, ha fallecido debido a la recaída en un linfoma no-Hodgkin que sufrió en el 2010 y contra el que llevaba luchando ya 18 meses. Justo al terminar de rodar la primera temporada de la serie que le dio a conocer se le detectó este cáncer. Debido a la nueva situación, el rodaje de la segunda temporada se aplazó y justo cuando parecía haberlo superado, y en ciernes de la vuelta a las andadas de Spartacus y compañía, una grave recaída le apartó definitivamente del personaje obligándole a llevar un tratamiento mucho más agresivo que la primera vez. Esta vez Starz contrató a Liam McIntyre para sustituir a Whitfield ya que este anunciaba definitivamente su retirada. Esta madrugada y a la edad de 39 36 años el actor galés ha fallecido. Triste.
Andy Whitfield a.k.a Spartacus
No pobre hombre. Y también falleció el actor que hizo de Tio Ben en las de Raimi.
Tristísima noticia.
Según la Imdb tendría 36 años, de ser correcto ha muerto incluso 3 años más joven…
muy triste, nos habiamos identificado con su interpretacion de Espartaco
Triste noticia. Tengo pendiente de ver Spartacus. Pero vi Gabriel y aun siendo una película del montón, me gustó la estética.
Una aunténtica putada que un «chaval» de 36 años se lo lleve el cáncer.
Era un tío guapo… Descanse en paz.
De verdad, que con 35 recién cumplidos (ayer) me da bastante cosa la noticia.
Saludos a todos
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Una de esas noticias que te veías venir. Triste pero cierto. Andy Whitfield, el protagonista de la primera temporada de la violenta y acertada «Spartacus: Blood and Sand» (2010-¿?) para el canal Starz, ha fallecido debido a…..
Terrible, Andy es el Spartaco Original de la serie que nos hace delirar con Arena y Sangre, mis respetos y ahora que estas alla en el eliseo, nosotros los que vamos a morir te saludamos «Spartacus»!! Grande entre los grandes, una lagrima y una gladius en su tumba
Una auténtica perdida, para mí un actor revelación, me encanto en Spartacus y lo veía como un actor con mucho carisma para futuros proyectos cinematográficos en el género de acción.
Que putada de vida ésta! aprovechemosla lo mejor que sepamos, pues lo que es seguro, que es la que tenemos.
Se me acaba de joder el dia.Hace unos dias acabo de terminar las dos series de Spartacus y me entero de esto,una persona el la flor de la vida y sana.
Donde quiera que esté descanse en paz y disfruta de la gloria que tuviste en la arena.
;(
Hoy he pasado un dia muy triste….
Descansa En Paz Campeón de Cápua!!!
que tristeza… ayer me entero de Cliff Robertson y hoy de Andy Whitfield…que descancen en paz los dos…
[…] la triste noticia de hoy por la mañana, al terrible fallecimiento de Andy Whitfield debemos sumar el óbito de Cliff Robertson, el […]
Muy muy triste, nadie debería morir tan joven por ésta causa. D.E.P.
Una de las mejores series que he visto en mi vida. Sinceramente lamento su partida de este Mundo. Siempre voy a recordarlo como el hombre que le dio vida a un personaje tan carismático y poderoso como ese gladiador de Capua, en una de las más originales primeras temporadas que veré en mi vida y que semana a semana esperé con ansias a ver y deleitarme tan exquisitamente. Sin decepcionarme alguna vez. Mis saludos y honores, actor Andy Whitfield, y espero siempre guardarte en un espacio de mi memoria.
Su dramatización traspasaba la pantalla. Era un actor con carisma y una de las miradas mas cinematográficas del cine y tv. A mis 36 la noticia me afecta especialmente. Te recordaremos Andy.
terribel descanse en paz, se lo llevo esa maldita enfermedad, que tambien se llevo a mi hermano,que tenia 32 años años. fue un valiente que lucho como nadie hasta el final, y siempre recordaremos su genial espartaco, hasta siempre andy!!
Una verdadera pena lo de ANDY, uno de los mejores actores de su generación. Justo cuando le llegó la fama, una enfermedad se lo llevó. Jamás nos olvidaremos de su talento, pues fue una de las grandes razones que hicieron del comienzo de SPARTACUS una temporada insuperable. Que descanse en paz.