Menudo lunes. Podría soltar una parrafada de esas inmensas y no contar nada que ninguno se iba a enterar. Tenemos crisis de noticias chispeantes así que veremos como me las arreglo para que quede algo medianamente decente. Comencemos hablando de un viejo proyecto del que empezamos a saber cosillas en un muy lejano mayo del 2008 y que tras unos meses de impulso donde se comentó hasta posibles miembros del reparto desapareció sin dejar rastro. Estoy hablando de la adaptación al cine del videojuego "Clock Tower" de la Capcom, uno de los percusores del conocido género survival horror nacido allá por el 1995 y que en la primera parte de una prolífica saga contaba la historia de una niña que era adoptada junto a un grupo de compañeras por un millonario que vivía en un caserón llamado La Torre del Reloj. Una casa llena de misterios, gritos en la oscuridad, la desaparición de las otras niñas y un niño psicópata armado con unas tijeras eran las bases de este mítico juego. En fin, en el 2008 Martin Weisz, el director de El retorno de los malditos (The Hills Have Eyes II, 2007), anunciaba que casi todos los elementos de su film, en aquellos tiempos era el director al mando, se iban a basar en "Clock Tower 2: The Struggle Within", de su protagonista Alyssa y de su intento de fuga de un psiquiátrico donde estaba encerrada. Hoy Bloody Disgusting descubre que David R. Ellis, responsable de la reciente Tiburón 3D: la presa (Shark Night 3D, 2011), apunta a nuevo hombre al mando, aunque su siguiente proyecto apunta a ser Kite (2012), anunciado no hace mucho, proyecto para el que Ellis deseaba o a Blake Lively o a Jennifer Lawrence. En fin, otro proyecto más para la abultada agenda de David R. Ellis.

Múltiples carteles promo de la versión cinematográfica de Clock Tower
Múltiples carteles promo de la versión cinematográfica de Clock Tower

Hablemos ahora un poquitín, que no mucho, sobre dos futuros proyectos que muchos esperamos ver más temprano que tarde. Por ejemplo, aparentemente Riddick (¿?) de David Twohy corrió el riesgo de fenecer por problemas de dinero, en estos tiempos no se libra nadie. Cuenta en TMZ, vía Collider.com, que el estudio donde iba a ser rodado el film había echado el cierre a los sets del film porque no le había pagado nadie las deudas contraída. Ahora dicen que ya hay pasta y que con todo saldado Riddick retoma el vuelo y pronto se pondrá en marcha. Con medio reparto cerrado – Riddick (Vin Diesel), Vaako (Karl Urban), Andreas Apergis, Katee Sackhoff, Bokeem Woodbine y el luchador de la WWE Dave Bautista – es curioso que surjan este tipo de noticias así de buenas a primeras… ¿no? Otro proyecto del que podríamos saber algo un mes de estos es el film de artes marciales en modo sobrada The Man with the Iron Fist (2012) de RZA. ComingSoon.net charla con Jamie Chung y esta les comenta que RZA rodó una película de 4 horas, ahí es nada, pero que tras meditarlo seriamente con Eli Roth el montaje se ha quedado en hora y media. La Chung asegura que el film desprenderá aroma a grandes obras de la Shaw Brothers como Las 36 cámaras de Shaolin (36th Chamber of Shaolin, 1978) o Los cinco venenos (Five Deadly Venoms, 1978), además de esto promete e insiste que más de uno se quedará con los ojos como platos cuando vea a Russell Crowe hacer lo que hace… le tengo unas ganas.

Póster promocional de Concrete Island de Brad Anderson
Póster promocional de Concrete Island de Brad Anderson

Vayamos con otros temas. Han aparecido así de sopetón dos teaser pósters de Hombre de Negro III (Men in Black III, 2012) de Barry Sonnenfeld. Collider.com y FirstShowing.net nos los muestran en primicia aunque en este caso solo se puede decir que la elección de Sony ha sido penosa. Los carteles marean y resultan incómodos y muy poco disfrutables. En uno se intuye a Will Smith, el agente J, y en el otro a un rejuvenecido Tommy Lee Jones, ¿o Josh Brolin?, como el agente K (irreconocible). Lo curioso es que entre la maraña de MIB MIB MIB MIB MIB, los creativos de la Sony han metido la palabras themeninblacksuitsarereal.com, página viral del proyecto que nos redirige a Facebook. Por ahora nada, ajo y agua que se dice… el 25 de mayo del año que viene en cines. Hora de hablar del nuevo proyecto que preparan el dúo Christian Bale y el director Brad Anderson tras la impactante El maquinista (2004). Se trata de Concrete Island (¿?), algo así como "La isla de hormigón", y es una adaptación de la obra de J.G. Ballard. Aunque no hay fecha de estreno ni planning de rodaje establecido, de hecho podría incluso no llegar a hacerse, Filmax publica una sinopsis del film que, la verdad sea dicha, promete…

Los Angeles, 2020. Robert Maitland es un exitoso arquitecto. Un día pisa demasiado al acelerador y acaba perdiendo el control de su coche en la autopista. En el accidente su coche cae en una "isla" hecha por hombres en medio de una intersección de la autopista. Tras varios días de agónico sufrimiento por dolores físicos y confusión mental, Maitland empieza a sospechar que no puede ser la única persona en esa "isla". Cuando los otros habitantes del lugar se revelan Maitland descubre con horror que en esa "isla de hormigón" solo sobreviven los fuertes.

Hora de novedades menores de otros proyectos. Roy Lee es entrevistado por ShockTillYouDrop.com (primera parte, segunda parte y tercera parte) y el productor habla de todo un poco… los remake de The Ring: el círculo (Ringu, 1998), La maldición (Ju-On, 2002), Poltergeist (1982), Battle Royale (Batoru rowaiaru, 2000) y Old Boy (Oldeuboi, 2003). Vamos, una delicia imaginativa. De los dos primeros proyectos Lee cuenta que nada de nada, el primero ha sido ofrecido a guionistas para ver si alguno se anima a innovar, del segundo están trabajando en un primer borrador pero dependerá de lo que salga para decidir si siguen adelante o abandonan. Sobre el innecesario remake de Poltergeist el bueno de Roy asegura que si todo sale como esperan verá la luz en algún momento del año que viene. Sobre el Old Boy (2012) de Spike Lee cuenta el productor que el plan es rodar en marzo del año que viene. El guión de Mark Protosevich es muy similar al film de Chan-wook Park pero que ha añadido suficientes nuevos elementos que descolocarán a aquellos que hayan visto el film original. Lee habla de nuevos personajes, nuevas situaciones que transforma la historia aunque la lleva en la misma dirección. De hecho cita el final y habla de un desenlace más oscuro. En cuanto a Battle Royale (¿?), con Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) ahí duda mucho que ningún estudio se atreva por ahora.

 NOTA  Hoy ha fallecido Ken Russell, director de la raruna Viaje alucinante al fondo de la mente (Altered States, 1980), film de ciencia ficción y terror que contó con espectaculares efectos especiales de Dick Smith, La guarida del gusano blanco (The Lair of the White Worm, 1988), basada en la obra de Bram Stoker.