Dom 14 Mar 2004
Estamos ante un típico film de aventuras al estilo antiguo, en donde todo puede pasar y en el cual todo tiene un final feliz o una resolución valerosa.
La película, titulada en España "Oceanos de Fuego", está dirigida por Joe Johnston (Rocketeer (1991), Jumanji (1995), Jurassic Park III (2001)) y protagonizada por Viggo "Aragorn" Mortensen, nos cuenta la historia de Frank Hopkins, un ex-correo del Pony Express de origen apache, que después de la aniquilación de los último indios americanos y de participar en el circo montado por el bueno de Buffalo Bill Cody se embarca, nunca mejor dicho, en la aventura de participar en la carrera más dura del mundo… 3000 millas por los desiertos de Arabia, etc.
Pues eso, entretenida y, teniendo en cuenta que dura la friolera de 2 horas y cuarto (136 minutos) y que no se hace pesada, recomendable.
Un saludo!
Hidalgo es una película de aventuras al más puro estilo clásico. Aprendimos de ella que la traducción de la palabra inglesa «Mustang» al espaol es «Mesteo» que parece ser que quiere decir caballo salvaje domesticado pero no domado. Nunca te acostarás sin saber algo más.
Viene a ser como «La leyenda del indomable» o algo así. La película correcta, las más de las veces entretenida pero algo larga; para mí le sobran 15 minutos.
Sin demasiada fotografía espectacular y eso que el paisaje daba cancha. Los actores también correctos, con un Omar Shariff incombustible y entrado en aos y peso, Viggo lo tiene fácil pues no tiene a nadie al lado para hacerle sombra.
Johnston, el director, siempre se ha caracterizado por firmar unos trabajos dignos aunque poco espectaculares, pero con una acción y un toque aventurero característico, suele trabajar con estrellas poco conocidas o en sus comienzos.
La película es del todo recomendable si ya has visto Kill Bill u otros títulos más atractivos y espectaculares.
Virum equites unum