Y esto sigue, porque cuando el mundo del cine calienta la mano es imposible parar de escribir. Antes de comenzar con el tema incorporaciones os presento el primer cartel de Riddick (2013) de David Twohy, el retorno a la gran pantalla del icono encarnado por Vin Diesel. Veremos que sale de este relanzamiento, pero tiene pinta de prometer, o al menos recuperaremos la senda de Pitch Black (2000), todo menos grandilocuente y más salvaje.

Esta nueva entrada arranca con mucho tema comiquero. Primero algo oficial como lo que nos cuentan desde Heat Vision. Resulta que lo esperado parece confirmarse, y es que Hugh Jackman negocia con 20th Century Fox unirse al cada vez más alucinante reparto de X-Men: Days of Future Past (2014) de Bryan Singer. Poco más se puede contar sin correr el riesgo de destripar por completo el fabuloso arco argumental comiquero narrado por Chris Claremont, John Byrne y Terry Austin. Lo que tenga que ser será, esto sigue tomando muy buen cuerpo. También parece haber movimientos en Marvel Studios ya que Jeff Sneider de Variety descubre en su cuenta de Twitter que los primeros candidatos para hacerse con el papel principal de Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. ¿Quién podría encarnar entonces a Peter Quill a.k.a. Star-Lord? Pues apuntad en la libreta de posibles a:

  • Joel Edgerton, uno de los protagonistas de La cosa (The Thing, 2011), la fabulosa Warrior (2011) o Animal Kingdom (2010)
  • Jack Huston, visto en "Boardwalk Empire" (2010-¿?)
  • Jim Sturgess, de El atlas de las nubes (Cloud Atlas, 2012) o Camino a la libertad (The Way Back, 2010)
  • Lee Pace, genial en "Pushing Daisies" (2007-2009) y en nada en El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012)
  • Eddie Redmayne, triunfante seguro en Los miserables (Les Miserables, 2012) o la serie "Los pilares de la Tierra" ("The Pillars of the Earth", 2010).

Deadline.com por su parte cita otros nombres completamente diferentes… Garrett Hedlund, el de TRON: Legacy (2010), James Marsden, creo que de sobras conocido por ser Cíclope en la saga X-Men original, y Sullivan Stapleton, otro que también lo rompe gracias a papeles como el de Animal Kingdom (2011) y veremos en 300: Rise of an Empire (2013).

El primer cartel de Riddick
El primer cartel de Riddick vía HeYuGuys.co.uk

Bueno, momento trío de fichajes. El primero nos los presenta TheWrap y es el posible, las negociaciones ya están en marcha, de Cate Blanchett por Cinderella (¿?) de Mark Romanek. La revisión del clásico de fantasía por parte de Disney cuenta ya con Chris Weitz como guionista, tras la incursión hace un par de años de Aline Brosh McKenna, y Simon Kinberg como productor. Como veréis todo queda en casa… KinbergDisneyLucasfilmStar Wars. En fin, que me despisto, la Blanchett negocia ponerse en la piel de la madrastra de Cenicienta. Tras Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) y Oz, un mundo de fantasía (Oz The Great and Powerful, 2013), es el turno de Cinderella. El segundo fichaje, de la misma chicha que el primero, nos lo presenta The Playlist y es el de Charlize Theron por el remake de Lady Vengeance (Chinjeolhan geumjassi, 2005) de Chan-wook Park. La Theron, vía su compañía Denver & Deliah Films, llega cogida del brazo por Annapurna Pictures y el guionista William Monahan. Por ahora no se sabe mucho más que nuevo remake de la obra del bueno de Chan-wook Park tras el Oldboy (2013) de Spike Lee. En el film original una mujer decide pasar sin razón aparente una larga temporada en la cárcel por un asesinato que no ha cometido. Cuando sale irá a por todas par castigar al asesino y vengar la muerte de la que fue acusada. El tercer fichaje, este de menor calado, nos lo presenta TVLine y es el de Brett Dalton por "S.H.I.E.L.D." (¿?) de Joss Whedon. Dalton encarnará al Agente Grant. Ahora os dejo con la lista de 10 films cuyos efectos visuales optan a entrar en la definitiva de candidatos al Oscar en esa categoría. Entre los descartes se ha quedado Lo imposible (2012) de Juan Antonio Bayona, una pena.

  • The Amazing Spider-Man de Mark Webb
  • El atlas de las nubes de Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski
  • El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises) de Christopher Nolan
  • El Hobbit: Un Viaje Inesperado
  • John Carter de Andrew Stanton
  • La vida de Pi (Life of Pi) de Ang Lee
  • Los Vengadores (Marvel’s The Avengers) de Joss Whedon
  • Prometheus de Ridley Scott
  • Skyfall de Sam Mendes
  • Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman) de Rupert Sanders

Como despedida, hay que dedicarse a otros menesteres, comentar que James Cameron ha declarado que planeta comenzar a rodar Avatar 2 a finales del 2013 y que lo hará, de paso, haciendo uso de cámaras a 48fps, como Peter Jackson con la adaptación de "El Hobbit". Cameron indica que no quiere comenzar a rodar con un guión sin terminar que lo obligue a seguir trabajando en este aspecto durante la producción de la película, por lo tanto espera terminar de escribir en febrero del año que viene, pre-producción y arrancar a rodar a finales. Con esto nos iríamos, siendo generosos, al 2015 por lo menos. Otro proyecto que también se mueve es "Under the Dome" (¿?), la serie basada en la obra de Stephen King "La cúpula" que producirá Steven Spielberg. Deadline.com avisa que la CBS ha dado luz verde al plan y ha ordenado 13 episodios para una primera temporada. La serie se lanzará el verano que viene. En"La cúpula" la acción transcurre en un único día en la localidad de Chester Mills, Maine. Ese día la ciudad aparece repentinamente cubierta por una enorme campana invisible que la aísla del mundo: nada puede salir y nada puede entrar. Eso si, las rencillas y los malos rollos no tardan e aflorar.

 NOTA  Para todos aquellos que no podáis esperar, pasaros por /Films para escuchar al menos las canciones existentes de la banda sonora de Django desencadenado… una delicia.