Tras disfrutar, unos más que otros, del primer trailer de X-Men: Days of Future Past, el mismo que se pudo ver en la Comic-Con de San Diego, son horas de a la velocidad del rayo recuperar esas otras noticias de la jornada en pos de completar otras tareas que no vienen a cuento pero que ayudan a mantener todo esto.

Comencemos con una grata noticia, o al menos para ese grupo de fans de los films de historias cortas de terror que se lo pasaron pipa con la simpática y ya de culto Truco o trato (Trick’r Treat, 2007). Resulta que de forma inesperada y en el Beyond Fest 2013 de Los Angeles se ha descubierto que Legendary Pictures ha decidido apoyar a Michael Dougherty para que este lleve adelante una secuela de esa película que nació para ser estrenada en cines pero que por avatares del extraño mundo que es Hollywood acabó estrellada en el mercado del cine en casa, dos años después de su fecha prevista de estreno, y pese a contar con un reparto que contaba con gente como Dylan Baker, Anna Paquin, Brian Cox o Leslie Bibb. Dougherty espera que esta vez la película si merezca ser estrenada en cines aunque para eso habrá que esperar. La verdad, un anuncio inesperado pero realizado en la mejor fecha posible… Halloween se acerca… y en este blog también lo vamos a celebrar! Eso si, el bueno de Dougherty advierte que por ahora no hay guión ni ideas que pueda desvelar, Sam volverá, y puede que se rescate su pasado, pero es de esperar que la cosa vaya para largo, o al menos con el foco puesto en el año que viene. Lo dicho, buenas noticias.

Increíble pero cierto, y bien merecido, una secuela a una joya despreciada
Increíble pero cierto, y bien merecido, una secuela a una joya despreciada

Segunda noticia importante, o llamativa, del día. Deadline indica que Summit Entertainment ha decidido poner en manos del debutante Cedric Nicolas-Troyan la dirección de un polémico remake como el de Los inmortales (Highlander, 1986). La verdad, como supervisor de efectos visuales no tiene nada que reprochar, Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012) – por la que fue nominado al Oscar – o un par de los films de la saga de los Piratas del Caribe. Pero nada más. Nicolas-Troyan seguirá tomando como referencia el guión escrito por Art Marcum y Matt Holloway, el mismo que revisó Noah Oppenheim y que pasó por las manos de Justin Lin o el español Juan Carlos Fresnadillo. La verdad, desde diciembre del año pasado no se sabía nada, el paso dado adelante es positivo aunque contar con alguien con tan poca relevancia en esto de la dirección es un poco arriesgado, y más cuando el remake ya no es demasiado deseado.

Aunque esto es rumor bien merece la pena contarlo. Latino Review apunta que ese proyecto secreto de Marvel Studios en el que Ben Kingsley aseguró haber trabajado recientemente con parte del equipo de Iron Man 3 (2013) ya no es tan secreto. Ojo, lo que se cuenta aquí es un  SPOILER  del final del tercer episodio de las aventuras de Iron Man (Robert Downey Jr.) pero también un posible paño caliente para todo ese grupo de fans que se sintieron mayormente decepcionados con la decisión tomada por la compañía comiquera a la hora de explotar ese gran villano conocido como el Mandarín. El tema es que Latino Review asegura que Kingsley ha tomado parte del rodaje de un one shot, uno como "Marvel One-Shot: Item 47" (2012) o "Marvel One-Shot: Agent Carter" (2013), en el que Trevor Slattery sufrirá la furia del verdadero Mandarín tras ver como la han cagado Aldrich Killian (Guy Pearce) y esa especie de actor secundario Bob. Así conoceremos al verdadero Mandarín! Y más tema comiquero, aunque este de verdad. Sofia Boutella, actriz francesa de origen argelino, ha sido contratada por MARV Films para ser una femme fatale en The Secret Service (2014) de Matthew Vaughn.

Y hablando de cosillas interesantes, parece ser que Warner Bros. quiere tener contento a David S. Goyer y para ello nada mejor que otorgarle un contrato por tres años que le aseguran colaboraciones directas entre su compañía Phantom Four y el gran estudio. El acuerdo tomará forma en primer lugar con un thriller de tono hitchcockiano y con base ciencia ficción que escribe ya Doug Jung y que podría dirigir el propio Goyer. La verdad, lo del acuerdo era bastante necesario, más si tenemos en cuenta que de la mente de Goyer, para bien o para mal, han salido parte o el todo de guiones de films como la trilogía completa del Batman de Christopher Nolan, El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) o la futura Superman vs. Batman (2015). Ah, y SyFy Films, de Universal, se ha hecho con los derechos del cortometraje "Beyond" (2013) de Raphael Rogers en el que una joven, la última de su linaje, es capaz de teletransportarse en el espacio tiempo y utilizar sus poderes para visitar otros lugares. 1.000 dólares de presupuesto y Rogers como director, guionista, director de fotografía, editor y responsable de los efectos visuales.

 NOTA  Que sepáis que "The Walking Dead" (2010-¿?) ha sido renovada por una quinta temporada… la AMC no lo ha dudado y dos episodios han sido razón suficiente para el paso.