Pero como se ha puesto el jueves! Hace unas horas publiqué un post donde os comentaba la presencia de Uruloki en las redes sociales y un listado de los concursos que celebraré a lo largo de las próximas semanas. Ahora es momento de ponerse manos a la obra con las noticias de la jornada… que son un puñado y a más de uno se le va a quedar la mandíbula colgando. En estos casos lo mejor es comenzar con los bombazos de turno y poco a poco completar con el resto. Por ejemplo, Deadline.com nos descubre que la 20th Century Fox ya ha elegido al substituto de Darren Aronofsky al frente de The Wolverine (¿2013?) tras el abandono de este hace unos cuantos meses. Muchos fueron los nombres que surgieron pero ahora se filtra que James Mangold es el favorito para la compañía y que todo apunta a que la oferta ya está realizada de cara a poder iniciar el rodaje el próximo otoño tomando como libreto el escrito de Christopher McQuarrie. Mangold es una buena opción y tiene suficiente experiencia con proyectos a sus espaldas como En la cuerda floja (Walk the Line, 2005), El tren de las 3:10 (3:10 to Yuma, 2007) o la reciente Noche y día (Knight and Day, 2010). En fin, recordemos la lista de candidatos al puesto para ver qué se queda fuera y qué dentro: Jose Padilha, Doug Liman, Antoine Fuqua, Mark Romanek, Justin Lin, Gavin O’Connor, James Mangold y Gary Shore. Puede que Padilha, Liman y Fuqua me hubieran gustado más, pero Mangold es una muy buena opción.

Nuevo cartel de Transformers: el lado oscuro de la luna
Nuevo cartel de Transformers: el lado oscuro de la luna (vía IMPAwards)

Otro proyecto que mueve ficha es The Expendables 2 (2012). También es Deadline.com la que nos adelanta que Simon West es el elegido para hacerse cargo del retorno de Sylvester Stallone y demás familia a las aventuras molonas de este equipo de mercenarios que medio sorprendieron el año pasado con Los mercenarios (The Expendables, 2010). De West vale la pena recordar cosillas como Con Air: convictos en el aire (Con Air, 1997), Tomb Raider (Lara Croft: Tomb Raider, 2001) y recientemente The Mechanic (2010). La verdad, el resto de su carrera es un poco arbitraria, un poco como la de una promesa que se vino abajo. En fin, pues eso, que ya hay quien se atreva a manejar a Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, etc. Atención ahora a lo que nos cuentan en Heat Vision. Steven Spielberg ha decidido dar rienda suelta a su imaginación y acompañado por el guionista Mark Protosevich se ha liado la manta a la cabeza para prepara un posible reboot de la saga de Parque Jurásico. Ojo, Universal apoya la postura si bien se avisa que nada de lo que salga aquí será definitivo ni nada por el estilo. Eso si, es de suponer que la major se frotaría las manos si finalmente el plan se llevara a cabo y viera la luz verde, los cerca de 1800 millones de dólares de recaudación de la trilogía inicial no son malos consejeros para soñar con un Jurassic Park del nuevo siglo. ¿Qué enfoque le daríais a un reboot de la franquicia si esta se llegara a producir?

Aquí arriba os he dejado el red band trailer de Attack the Block (2011) de Joe Cornish, una de las películas independientes que mejores críticas están cosechando este año y la joya de al corona del 2011 para el cine británico. Ya lo dije en su día, a cosillas como Shaun of the Dead (2004), Desmembrados (Severance, 2006), Dog Soldiers (2002), The Cottage (2008) o Lesbian Vampire Killers (2009) ahora debemos sumar el film de Cornish… cine gamberro con invasión alienígena de por medio y con una pandilla de gamberros haciendo frente a unas criaturas de corte simiesco llegadas del espacio. Y más proyectos comiqueros que avanzan por el horizonte… esto no tiene fin. Deadline.com nos cuenta que Marc Guggenheim, uno de los responsables de lo que veremos cuando se estrene Green Lantern (2011), ha sido fichado para adaptar a la gran pantalla "Nowhere Man", un cómic publicado por Liquid Comics y que nos llevará a un futuro bastante lejano. Estamos en el año 2500 y pico, un opresivo gobierno controla a la población, e incluso sus pensamientos, al modo gran hermano. Todo el mundo en la Tierra ha sido infectado con un nanovirus que hace que todo lo que el gobierno desea sea posible… vamos, que estamos algo más que controlados. Un grupo de rebeldes combaten el poder impuesto creado niños genéticamente alterados que nacen inmunes al virus que les inoculan. Aquellos que sobreviven se convierten en los conocidos como Nowhere Man, la única oportunidad de la humanidad para acabar con el opresivo régimen. Completemos este bloque gracias a 24 Frames de Los Angeles Times con el fichaje de Simon Kinberg por Universal Pictures para hacerse cargo de la reescritura del guión de Ouija (¿?), la adaptación al cine del conocido juego de mesa de Hasbro que será transformado en una película de acción y aventuras bajo la atenta mirada de McG, director, y Michael Bay, productor al frente de su sello Platinum Dunes. Kinberg, tras cosillas como Sherlock Holmes (2009) o… X-Men: la decisión final (X-Men: THe Last Stand, 2006) y Jumper (2008), revisará el borrador anterior escrito por Adam Horowitz y Edward Kitsis.

Este cartel es demasiado molón para ser verdad
Este cartel es demasiado molón para ser verdad

Punto y final a este movido día. Uno con el hecho de que The Crow (2013) de Juan Carlos Fresnadillo toma respiro al ver como Relativity Media se impone en un primer asalto sobre The Weinstein Company aunque el juez no haya tomado una decisión al respecto sobre la denuncia de los segundos sobre los primeros por temas de violación del acuerdo sobre los derechos de la obra de James O’Barr. Deadline.com nos lo cuenta añadiendo que ahora TWC deberá hacer frente a una denuncia por parte de Relativity que reclama 20 millones de dólares por un tema que han tenido con Nine (2009). Crucemos los dedos y que Fresnadillo pueda llevar adelante esta su nueva incursión en el cine USA. Y ojito a lo que cuenta Rick McCallum sobre las cacareadas transformaciones a 3D de las dos trilogías de la saga Star Wars. Cuenta que si la primera transformación planeada para el 2012, la de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (Star Wars: Episode I – The Phantom Menace, 1999), no funciona en taquilla como esperan será la única que veremos en los cines. Veremos pues.

 NOTA  Alucinante spoiler el aparecido hoy en la red y que casi resulta inevitable leer porque la gente no se corta al ponerlo en los títulos de sus entradas. En fin, resulta que hay una sorprendente retorno a The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Si alguno quiere saber quien vuelve que pulse aquí y se le mostrará la luz… el de la izquierda.