Tras el nuevo paseo por lo visto en el segundo turno del tercer día de mi estancia en el pasado Festival de Sitges ya es hora de recuperar las pocas noticias del día… pocas pero para nada baladíes. Por ejemplo, qué os parece comenzar leyendo las declaraciones de John Carpenter, mítico director que esta viendo como todo aquello que hizo en sus años mozos está siendo pasto de la nueva tendencia que mueve Hollywood… el remake. Pues atención, Carpenter no castiga esta tendencia del cine de hoy en día y aprovecha para justificarla e incluso defenderla. ¿Qué declara el director de delicias como La cosa (The Thing, 1982) o La noche de Halloween (Halloween, 1978)? Pues deja caer lo siguiente…

Hollywood no se ha quedado sin ideas. El problema está en toda la televisión por cable, el uso del iPad y las redes sociales que han distraído la atención del público hacia las películas, haciendo difícil que uno pueda hacerse un hueco entre tanto rival. Por lo tanto, los estudios prefieren recuperar viejos títulos que la gente pueda reconocer porque hoy en día es demasiado arriesgado apostar por lo nuevo.

Mi gozo en un pozo. ¿Qué Hollywood no se arriesga con cosas nuevas? Más bien diría yo que lo fácil es no hacerlo. Hay ideas nuevas, a puñados cada año, y muchas de ellas funcionan como se lo merecen. Eso si, luego la meca del cine pare basura, ponzoña y tan panchos. Te las visten de artificio y grandilocuencia pero siguen siendo una mierda se mire como se mire. Hay remakes, si. Muchos, también. Innecesarios, la gran mayoría. Pero no por ello Hollywood no tiene ideas, lo que pasa es que hoy en día los grandes estudios apuestan por lo fácil que es invertir en parafernalia e intentar convencer al gran público con pirotecnia de primerísimo nivel.

Primer cartel de The Devil Inside
Primer cartel de The Devil Inside vía IMPAwards

En fin, corramos un tupido velo sobre las declaraciones del gran John Carpenter y pongamos nuestros ojos sobre otras noticias. Otro que también se confiesa es Bryan Singer asegurando que ahora tendrá más tiempo para dedicar a la versión en cine de Battlestar Galactica (¿?) porque su nueva adaptación al cine de Excalibur está en estos momentos definitivamente muerta. Parece ser que Warner Bros. se ha visto superada por el Arthur & Lancelot (¿?) de David Dobkin y el estudio ha tirado, al menos por el lado de Singer, los proyectos basados en la mitología artúrica que preparaba. Vamos, que todo hace entender que Guy Ritchie y Bryan Singer tendrán tiempo para otros proyectos en su futuro. En el caso de Singer, Battlestar Galactica se pone en primer lugar y el director declara que ahora se siente francamente excitado en esta posibilidad. Eso si, asegura que estaba todo listo para ponerse sobre Excalibur tan pronto como acabara con Jack the Giant Killer (2012). Os dejo ahora con el primer trailer de The Devil Inside (2012), nuevo film de terror con exorcismo de por medio que se ha sacado de la manga Paramount Pictures y que cuenta con William Brent Bell como director. Por ahora no hay sinopsis ya que el proyecto está siendo lanzado como parte compañero del estreno de Paranormal Activity 3 (2011). Eso si, exorcismo, modo documental y otras paranoias… arriba el póster aquí el trailer. En HD en iTunes Trailers.

Y sigamos con más mininoticias de este lunes. Deadline.com descubre lo obvioParamount Pictures negocia con Hasbro activamente la posibilidad de llevar al cine un nuevo episodio de la franquicia TransformersTransformers 4 (¿?) en este caso. Michael Bay y Steven Spielberg están en medio del fregado, así que tenemos a todo el equipo creativo nuevamente tras el proyecto. Otro posible film que en este caso revive en manos de Hasbro es Ouija (¿?), recientemente descartada por Universal Pictures cuando todo apuntaba a que McG se iba a hacer cargo de ella. Con Battleship (2012) y G.I. Joe 2: Retaliation (2012) ya listas para el año que viene, uno de los CEO de Hasbro asegura que si bien su compañía no se meterá en la producción cinematográfica, si están preparando films de juegos como "Risk", "Monopoly", "Cluedo" y otros cuantos que todavía no se han anunciado. Cine de calidad. ¿Os imagináis que Scartell Johansson hubiera encarnado a Lisbeth Salander en Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tatoo, 2011) de David Fincher? Pues ojito, The Playlist recuperar una declaraciones del director donde este asegura que la Johansson hizo una prueba alucinante y que al final la descartaron porque era demasiado para el ser humano… vamos, que nadie podría esperar a verla desnudarse.