El día de hoy no está pintando nada mal. Primero fue el brutote red band trailer de V/H/S 2, al que le siguió hace poco rato el nuevo y alucinante trailer de Pacific Rim. Ahora es momento de otros temas singulares, entre los que destaca el elemento decorativo de esta entrada… el primer cartel de Riddick (2013) de David Twohy. Viene a complementar el también genial trailer de la película de Vin Diesel que vio la luz ayer. Poco más se puede comentar, es un cartel bastante básico pero funciona perfectamente. Riddick y la oscuridad que domina gracias a los ojos implantados que tiene.

Comencemos con una de nuevos proyectos. Es TheWrap la que nos descubre que Drew Goddard, el director de la fabulosa The Cabin in the Woods (2012), esa película que no llegó a los cines de este nuestro país por alguna grotesca e insana decisión, tiene sobre la mesa una oferta de trabajo para ponerse al frente de The Martian (¿?), adaptación de la homónima obra de Andy Weir en la que un astronauta se pierde en Marte y se enfrenta a un complejo reto… sobrevivir lo suficiente como para volver a casa. Como las comparaciones son odiosas, describen la aventura como una fusión entre Apollo 13 (1995) y Naufrago (Cast Away, 2000) si bien en estos momentos uno pensaría en primer lugar en Gravity (2013) de Alfonso Cuarón. Directivos de la Fox, el estudio tras The Martian, advierten que no tiene nada que ver con la película protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney. Al frente de la producción Simon Kinberg, espero que Goddard tenga una nueva oportunidad tras la maravillosa The Cabin in the Woods, y a ver si en esta ocasión tenemos la oportunidad de ver uno de sus trabajos como director estrenado en cines. De ciencia ficción también es The Raven (¿?), ese cortometraje obra de Ricardo de Montreuil que será largo gracias a Gold Circle Films y Universal Pictures. Tras hablar del proyecto un par de veces en el pasado, ahora Deadline nos cuenta que Gerard Butler se acerca con fuerza al papel protagonista del film tras ser descartado, aparentemente, Lian Hemsworth. Hemsworth se anunció como fichado el pasado 4 de abril, pero se ve que naranjas de la china. En fin, el film contará la historia de Black (Gerard Butler), un tipo que corre y corre en posesión de un poder que podría liberar a la sociedad y que llevará a aquellos que la controlan a querer darle caza cueste lo que cueste.

Primer cartel de Riddick
Primer cartel de Riddick vía IMPAwards

Salto hacia adelante y más cosillas para contar tras el vistazo al póster de aquí arriba. Se ve que The Weinstein Company no se corta un pelo y sigue adelante de forma oficial con la secuela de Tigre y Dragón (Wo hu cang long, 2000) de Ang Lee. Algo se barruntaba hace unos meses y ahora en Cannes ya no hay marcha atrás. La película se titulará Crouching Tiger Hidden Dragon II: The Green Destiny (¿?) y contará con el maestro Yuen Wo Ping como director al tiempo que Donnie Yen protagoniza el film interpretando a Silent Wolf mientras que Michelle Yeoh regresa para ser de nuevo Yu Shu Lien. El guión, obra del fan de wuxia John Fusco, adapta otra de las obras de la pentalogía escrita por Wang Du Lu y de la que proviene en realidad el magnífico trabajo de  Ang Lee. Lo que si se comenta es que la cosa va para largo ya que la producción no se pondrá en marcha hasta marzo del año que viene, lo que augura un estreno, como muy pronto, a principios del 2015. Igualmente interesante, o más, es lo que descubre Karl Urban la gente de Collider en una charla que han mantenido. Cuenta Urban que tras desayunar el otro día con Alex Garland, guionista de Dredd (2012), ha llegado a la conclusión de que la hasta ahora fenecida secuela, una pena, no lo está tanto y todavía hay posibilidad de que tengamos suerte y se llegue a realizar un año de estos. Por mi parte ya tengo los dedos cruzados, Dredd me pareció un acierto aunque, por otro lado, un proyecto castigado sin remedio. Y hablando de cine comiquero, hay por ahí rumores que indican que Ojo de Halcón (Jeremy Renner) se puede caer de la ecuación The Avengers 2 (2015). Splash Page recopila una serie de rumores que dudan entre un posible cambio de actor, chao Renner, la eliminación del personaje, chao Ojo de Halcón, o la simplificación del superhéroe para, dándole una vuelta, que pase a formar parte de "Agents of S.H.I.E.L.D.". Y atención porque el dato no es para nada descabellado… Marvel Studios la ha liado parda más veces, si no que le pregunten a Terrence Howard y su James Rhodes o a Edward Norton y su Bruce Banner. Pues eso.

Atención al tamaño de este cráneo Kaiju de Pacific Rim
Atención al tamaño de este cráneo Kaiju de Pacific Rim (pulsad para ampliar)

Hora de echar el cierre con otras cuantas breves. Sylvester Stallone ha decido ofrecer un poco más de información sobre The Expendables 3. En su cuenta de Twitter el bueno de Sly ha indicado que Mickey Rourke regresa y que ya ha hablado oficialmente con Wesley Snipes para ver qué le parece la idea de sumarse al elenco de viejas glorias del cine de acción. Para terminar con las sorpresas deja caer primero que Jackie Chan también podría formar parte del equipo y, esto es tirarse de la moto, que tras ver The Raid (2012) cree que ellos lo pueden hacer mejor. En este caso me parto de la risa y digo eso de "menos lobos Caperucita". El que si es fichaje fijo es Jocko Sims por Dawn of the Planet of the Apes (2014). Variety informa que, con el rodaje ya iniciado, Sims encarnará a un militar llamado Renner que, entiendo, formará parte del equipo de humanos que encabezan Jason Clarke, Kodi-Smit McPhee o Gary Oldman. También tenemos vía Heat Vision a dos de los protagonistas del film de ciencia ficción Almanac producido por Michael Bay y Paramount Pictures. Los casi debutantes Jonny Weston y Sofia Black-D’Elia negocian con Platinum encabezar este film de género que en modo mockumentary, metraje encontrado en modo documental, nos contará las vivencias de un joven que obsesionado por conseguir una cita con la chica popular de la escuela decide ganar el premio de ciencias para atraerla. Esto le llevará a encontrar viejas pertenencias de su padre desaparecido, entre las que hay un objeto que le permitirá viajar en el tiempo y un almanaque con resultados deportivos ya caducos. A los mandos de Almanac (¿?) tenemos a Dean Israelite sobre un guión de los debutantes Andrew Stark y Jason Pagan. Y clonado de Almanac tenemos Glimmer (¿?), otra película de ciencia ficción sobre un grupo de jóvenes que investigando la desaparición de varias personas descubren un portal que les permite viajar en el tiempo al pasado… los años 70’s para ser más exacto. Fichado de prota Jeremy Allen White, a los mandos Ringan Ledwidge, el guión también ha contado con dos mentes pensantes, la de Carter Blanchard y la de Josh Schwartz.