Tras una visita a un familiar que ha sido operado con gran éxito de la vesícula, es hora de ponerse al tajo con el blog, recuperar las últimas mil noticias y cumplir como el resto de días desde hace ya unos cuantos años. Preparados, listos, ya. A poco más de un día de llegar a los cines de media Europa Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, 2011) de Steven Spielberg, menudas ganas locas que tengo de verla, Peter Jackson ha concedido una entrevista a la versión impresa de The Hollywood Reporter, recuperada por The Playlist. En la charla, el periodista no pierde la oportunidad y pregunta a Jackson si tras la adaptación a cine de "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien se cumplirá eso de que se pondrá a los mandos de la dirección de la segunda película de Las Aventuras de Tintín. El director / productor / guionista neozelandés no puede ser más claro… "Si" ha sido su respuesta. A esto añade Spielberg que si bien no tienen luz verde los estudios les han dado todo lo necesario para hacer el film, "Sony y Paramount estaban dispuestos a hacer otra película con nosotros y nos dieron los medios financieros para desarrollar el guión, todos los storyboards y lograr poner el proyecto en la rampa de lanzamiento. Por lo tanto, podemos hacer una segunda película rápidamente, de hecho el guión ya está escrito". Por lo tanto, muy mal tienen que salir las cosas, pero todo apunta a que Las Aventuras de Tintín 2 verá la luz en el 2014 o 2015. Os dejo ahora con el nuevo cartel de Misión imposible: protocolo fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol, 2011) de Brad Bird… equipo de Ethan Hunt (Tom Cruise) al completo.

Nuevo cartel de Misión imposible: protocolo fantasma
Nuevo cartel de Misión imposible: protocolo fantasma vía Yahoo! Movies

Vayamos con más sorpresas del día, por ejemplo con un especial series. Si hace un par de días Brian Grazer declaraba que la adaptación de "La Torre Oscura" de Stephen King remontaba el vuelo vía una rebaja de presupuesto, hoy Deadline.com da un nuevo y esperanzador empujón a The Dark Tower (¿?) de Ron Howard y todo lo que ello conlleva… no es oficial pero aparentemente la parte televisiva de la adaptación de la obra de King será emitida por el siempre magistral canal HBO. Grazer avisa que no hay acuerdo, pero la serie ha sido ofrecida al canal, lo que augura que si hay acuerdo podremos ver una versión potente y cumplidora en todos los aspectos. También es Deadline.com la que nos comenta que el canal Starz, los mismos de las recientes aventuras de Spartacus, ha llegado a un acuerdo con David S. Goyer para que se haga cargo del desarrollo de una primera temporada de 8 episodio de "Da Vinci’s Demons" (2013). Junto a Starz la producción corre de la mano de BBC Worldwide Productions. Me parece la mar de curioso, Da Vinci se pone de moda y más si tenemos en cuenta que ya hay por ahí un proyecto titulado Leonardo Da Vinci and the Soldiers of Forever (2013) con Marc Guggenheim escribiendo su guión y el mítico personaje formando parte de una sociedad secreta que hace frente a demonios bíblicos, códigos secretos, civilizaciones perdidas, fortalezas ocultas y ángeles caídos. En el caso de "Da Vinci’s Demons" se contará la historia nunca desvelada de un joven Leonardo Da Vinci en la Florencia renacentista. Joven, artista, inventor, espadachín, amante, soñador e idealista, este libre pensador con talento e intelecto casi sobrehumanos, vivirá en los confines de su propia realidad y tiempo llegando casi a ver el futuro… e inventándolo. Veremos qué camino selecciona Goyer, pero desde luego es prometedor.

Momento de unos cuantos nuevos proyectos. Según Deadline.com Warner Bros. Pictures se ha hecho con un proyecto de ciencia ficción y drama titulado "The End" (¿?) y que ha escrito Aron Eli Coleite, uno de los responsables de la conocida serie "Héroes" ("Heroes", 2006-2010). La película contará tres historias muy diferentes centradas en otros tantos personajes que no se conocen. Un veterano locutor de radio de Londres, una joven de 16 años y su novio en Ann Arbor, Míchigan, y una devoto padre de una familia de Shangai. Todos intentarán encontrar la paz a seis horas del fin del mundo. En esta misma sesión de compra Universal Pictures ha pagado una cifra alucinante por un guión escrito por Brandon Bestenheider y Allen Bey. Titulado Grim Night (¿?), tenemos trailer y todo que os dejo aquí arriba, el film contará como una noche al año y de forma mundial la gente se encierra en sus casas para evitar el aleatorio y sinsentido ataque de una especie de criatura similar a la muerte. Al frente de la producción estarán Unbroken Films y Marc Platt. La verdad, el trailer pinta curioso. Para cerrar este bloque también tenemos por ahí un film que dirigirá Lynne Ramsay y que para sorpresa de todos es una nueva adaptación al cine del "Moby Dick" de Herman Melville. ¿Y que tiene esto de sorpresa? Pues por lo que cuentan en The Playlist se trata de una innovadora versión de la mítica obra trasladándola a un entorno de ciencia ficción en el espacio, un nuevo mundo para descubrir y una nueva criatura que disfrutar. Cuenta la Ramsay que será una película muy psicológica, que tendrá lugar la gran mayoría del tiempo en una claustrofóbica nave. Peculiar. Os dejo ahora con el primer trailer oficial de 11-11-11 (2011) de Darren Lynn Bousman gracias a Yahoo! Movies, donde de paso puede verse en HD. Terror rodado en España con aroma Hollywood.

Habrá que ir echando el cierre a esta entrada de miércoles. Primero confirmando vía Deadline.com que Kerry Washington se une a Django Unchained (2012) de Quentin Tarantino en el papel protagonista femenino de Broomhilda, la esposa de Django (Jaime Foxx), y esclava a rescatar de las manos de Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). El fichaje se ha cerrado tras dar muchas vueltas la Washington a la propuesta de Tarantino, que se dice la eligió en primer lugar y que ha hecho todo lo posible porque se uniera al proyecto. Segundo con un nuevo proyecto comiquero que descubre Variety y que une a David Slade, director, con Ed Brubaker, artista comiquero que está adaptando su propia novela gráfica noir "Criminal: Cobarde" para Hunting Lane Films. El film contará la historia de Leo, un hombre capaz de planificar y ejecutar cualquier golpe, siempre que no entrañe peligro, que vive en un mundo repleto de estafadores, policías corruptos, rateros y maleantes. La entrada en escena de una mujer procedente de su pasado hará que todo cambie para siempre. ¿Alguno se ha leído la obra? Dicen que es bastante interesante, fue publicada en España en febrero del 2008 en un recopilatorio que unía los cinco números del original "Criminal: Coward". Ah, y nos avisan en Variety que Hollywood ha decidido currarse un remake de Ellos (Ils, 2006), film de terror francés dirigido y escrito por David Moreau y Xavier Palud. En la obra original una pareja que vive en una casa aislada sufrirá una noche terrorífica cuando unos asaltantes encapuchados comienzan a tocarles las narices. La producción corre de la mano de Nostromo Pictures, la misma empresa responsable de Buried (2010), Luces rojas (2012) y Emergo (2011), todas ellas con implicación de Rodrigo Cortés