Pues nada, estamos a jueves, el estrés a flor de piel y como siempre antes de irte de vacaciones uno disfruta de una semana de escándalo con largas jornadas delante de tu puesto de trabajo en modo non stop. Ahora en casa apurando las horas para terminar con unas tareas caseras, organizar el viaje de mañana e intentar descansar… la que se viene encima espero que sea entretenida a la par que agotadora… Sitges 2011, allá voy! Aprovecho por lo tanto estos momentos para en la medida de lo posible intentar quitarme de encima todas las noticias que tengo ahí pendientes.

No se por donde comenzar, la verdad, pero nada mejor que sacarse de la manga una de nuevos proyectos. Por ejemplo, en /Films nos cuenta que Ashley Miller y Zack Stentz, los responsables del escrito para X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011), han cerrado un acuerdo con 20th Century Fox para hacerse cargo de la escritura del guión de The Magicians (¿?), una novela homónima obra de Lev Grossman al modo Harry Potter con un grupo de veinteañeros que acuden a una escuela de magia en la ciudad de New York para acabar en el mundo mágico de Fillory, algo así como un reino a lo Narnia, un lugar que hasta ese momento creían que estaba exclusivamente en los relatos de fantasía que leían de pequeños. Pinta a más de lo mismo para el organismo. Un producto en la línea de otros dos que han dado suficiente dinero a sus explotadores como para poner en el deseo de otros estudios encontrar algo similar. Al frente de la producción están Michael London, Shawn Levy y Michael Adelstein. Ojito, la sinopsis de la novela reza lo siguiente "combinando la magia de los clásicos de la fantasía infantil, desde Narnia hasta Oz pasando por Harry Potter, con el sexo, los excesos, la angustia y el anticlimax de las universidades y más allá". Igual hasta sorprende y todo. Atención ahora a lo que nos cuenta Deadline.com. Parece ser que Jon Favreau, Roberto Orci, Seth Green y Michale Dougherty han unido fuerzas con el canal ABC para llevar adelante una drama de ciencia ficción con detalles de humor situado en… ¿la Casa Blanca? La serie, titulada por ahora como "Ex-Comm" (¿?), será escrita por los cuatro y aparentemente el futuro episodio piloto será dirigido por el propio Favreau con la 20th Century Fox y K/O Paper Products, la empresa de Kurtzman y Orci, a los mandos de la producción. Vamos, serio serio. Se dice que la serie combinará el suspense paranormal de "Expediente X" ("X-Files", 1993-2002) y la intriga política de "El ala oeste de la Casa Blanca" ("The West Wing", 1999-2006).

Nuevo cartel de The Divide
Nuevo cartel de The Divide cortesía de ShockTillYouDrop.com

Momento de otras sorpresas, ahora de tono comiquero. ComicBookMovie.com nos cuenta que Matthew Vaughn, a través de su compañía MARV Films, se ha hecho con los derechos de explotación de "Superior", el conocido cómic obra de Mark Millar, guionista, y Leinil Francis Yu, dibujante. La noticia inicialmente fue filtrada por Millar, pero poco después salió a la luz la nota oficial. Con esto tendríamos nuevamente a Vaughn colaborando codo a codo con Millar tras la impagable Kick-Ass (2010). Superior (¿?) contará la vida de un chico de 13 años llamado Simon que padece esclerosis múltiple y que sin embargo es capaz de convertirse en un héroe adulto y superpoderoso llamado Superior gracias a un extraterrestre llamado Orman. Su gran enemigo, un tal Abraxas, se las hará pasar canutas. Veremos si al final acaba el bueno de Vaughn dirigiéndola porque, la verdad, se trata de uno de los directores que mejor hacen las cosas en estos momentos y más si hablamos de temilla comiquero. ¿Os apetece una buena ración de  SPOILERS ? Pues lo tenéis fácil… en Blastr y Superhero Hype! tenéis sorprendentes vistazos a Herny Cavill como Clark Kent y a Russell Crow como Jor-El en Man of Steel (2013) de Zack Snyder. Si bien el segundo no es que descubra nada raro, puede que la apariencia de Crow como el padre de Superman guste más o menos, lo de Cavill me ha dejado de piedra… es un gran  SPOILER , pero el aspecto es diferente.

Hora de unos cuantos rumores, que nunca vienen del todo mal. El más crucial surgió esta pasada madrugada y deja en el aire un posible título para Bond 23 (2012) de Sam Mendes… vamos, más especulación que podemos sumar a casos previos. Hay por ahí diversos portales, WhatCulture, Bleeding Cool o Badass Digest, que dejan caer que aparentemente Sony Pictures ha adquirido diversos dominios web que incluyen en todo momento el nombre Skyfall como compañero de James Bond…. jamesbondskyfall.com, jamesbond-skyfall.com, etc. Por lo tanto, ¿es Skyfall el título final del nuevo episodio de las aventuras de Bond como lo fueron antes Casino Royale (2006) o Quantum of Solace (2008)? Por ser puede ser cualquier cosa, desde un nuevo videojuego, pasando por un lanzamiento especial de las pelis en HD y en una caja alucinante o sabe dios que… pero bueno, vale la pena citarlo por eso de que si al final nos vemos sentados en la butaca viendo James Bond: Skyfall pues habrá que decir eso de "ya lo comenté en aquel lejano 6 de octubre del 2011". Y por no abandonar el mundo rumor basado en la compra de un domino, /Films nos adelanta que Disney ha registrado los siguientes nombres…

avengers-soundtrack.com, avengersmusic.net, drstrangesoundtrack.net, ironman3soundtrack.com, ironman3soundtrack.net, marvel-music.com, marvel-music.net, marvelmusic.net, thor2soundtrack.com, thor2soundtrack.net, doctorstrangesoundtrack.com, drstrangesoundtrack.com

Y claro… uno ve ahí arriba referencias a Los Vengadores (The Avengers, 2012), Iron Man 3 (2012), Thor 2 (2013) y ¿Doctor Strange (¿?)? Pues ahí queda eso, tiro la piedra y escondo la mano. Sois vosotros los que tenéis que decidir si es posible o no. ¿2013?, ¿2014? Ah, y ahora una verdad como un templo. Tenemos lanzamiento a nivel mundial del tráiler de Los Vengadores el 11 de Octubre a las 16:00, hora española. El martes todos muy pero que muy atentos, iré con el portátil a cuestas para publicarlo en el blog en ese microminuto que espero tener de relax.