Tras un entretenido día familiar, uno se alegra enormemente al ver que los tres futuros hijos de dos de tus primos maternos siguen preparándose con buenas sensaciones para llegar al mundo entre noviembre y diciembre de este año, es momento de darle una vuelta a todo lo que se está generando al otro lado del charco mientras dejo para mañana la obligada y merecida opinión de Dredd 3D (2012) de Pete Travis.

La verdad, hay mucho que contar, pero como estamos de celebración, 46 aniversario de Star Trek, simpático Doodle incluido, lo mejor es pararse a recuperar un rumor sobre el nuevo film de la franquicia de J.J. Abrams y su posible, y casi seguro, título. TrekMovie arrancó con un rumor, ComingSoon.net adelantó que Paramount había movido ficha, y finalmente otra vez TrekMovie lo confirmó como oficial… aunque no admitido por el estudio. La nueva película de la saga, y continuación a la genial Star Trek (2009), se conocerá como Star Trek Into Darkness (2013), con los dominios www.startrekintodarkness.com y www.startrekintodarknessmovie.com adquiridos por el estudio. Si bien el título mola bastante, los portales conocedores de la temática admiten que el título no es muy revelador que digamos. No confirma nada, ni villano, ni destino, ni nada. Eso si, como bien indican en TrekMovie, puede que Star Trek Into Darkness pueda significar que nos iremos a lo más profundo del espacio desconocido… ¿igual en busca de una nueva forma de vida o una nueva civilización?, o claro, igual lo que nos plantean es un poso más siniestro de lo que nos mostraron en el 2009.

Retro cartel de V/H/S
Retro cartel de V/H/S

Vayamos ahora con unos cuantos fichajes para futuros proyectos. Por ejemplo, David Thewlis, conocido por la gran mayoría por encarnar a Remus Lupin en la franquicia Harry Potter, se une al reparto de Red 2 (2013) de Dean Parisot. Heat Vision comenta que Thewlis se pondrá en la piel de un personaje llamado The Frog, un traficante de información que se ganó su apodo tras envenenar el suministro del agua del Kremlin usando el venenos de una rana amazónica. Hay que reconocerlo, Red 2 está incorporando un reparto bastante jugoso… ¿mantendrá el simpático nivel de Red (2010)? Ya veremos, por ahora el proyecto se comienza rodar este otoño. También tenemos a Horns (¿?) de Alexandre Aja creciendo un poco más tras la incorporación de Daniel Radcliffe y Max Minghella del otro día. Cuentan en Dread Central que es el turno de Juno Temple, Joe Anderson y Kelli Garner. Tres nuevos jóvenes para un reparto en esa línea. Por ahora solo se sabe que Juno Temple encarnará a la novia asesinada del personaje de Daniel Radcliffe. El otro día os comentaba que la historia se centra en Ig Perrish, un joven que una mañana se despierta sin recordar nada de lo que ha hecho la noche anterior. La sorpresas llegará cuando se mire al espejo y descubra que le están saliendo cuernos y que estos se podrían deber al asesinato / violación no resuelto de su novia. Ahora sabemos que los cuernos otorgan a Perrish la capacidad de obligar a la gente a confesar sus más profundos secretos, lo que sirve, de paso, para poder investigar el grotesco y misterioso asesinato de su novia. Ah, y completando eso de ayer que ponía al Doctor Extraño en la estela de Thor: The Dark World, la propia The Playlist añade ahora que Marvel Studios podría haber negociado con Viggo Mortensen pasar a formar parte de la Fase 2 de su universo cinemático, esa que componen Iron Man 3 (2013), Thor: The Dark World (2013), Captain America: The Winter Soldier (2014), Guardians of the Galaxy (2014) y The Avengers 2 (2015). Claro está, Mortensen podría ser el elegido para encarnar a Stephen Extraño, la apariencia la daría sin problemas… ¿no? Lo que me podría escamar es la edad, claro está que Mortensen podría encajar perfectamente, pero supera ya los 54 años.

Cutre cartel de V/H/S
Cutre cartel de V/H/S

La despedida de hoy, ya son horas, la pone primero Blastr con la fecha para el último episodio de "Fringe". No se cuantos de los presentes serán acérrimos seguidores, pero en mi caso el 1 de febrero del 2013 será un antes y un después en esto de los universos paralelos. Segundo un extraño clip viral de Prometheus (2012) aparecido ahora. La verdad, esto es un pelín WTF, pero ver de nuevo a Idris Elba como el Capitán Janek mola. El vídeo sale de HeyUGuys.co.uk.