Es momento de un breve repasillo por las noticias del día y al cine a sufrir, porque voy con las ilusiones por los suelos, La Jungla 5: un buen día para morir (A Good Day to Die Hard, 2013). Pues nada, esto debe ponerse en marcha recuperando un rumor aparecido en Latino Review donde se asegura que Harrison Ford ha mantenido conversaciones con J.J. Abrams, el guionista Michael Ardnt y la presidenta de LucasFilm Kathleen Kennedy, para tratar un tema vital… unirse a Star Wars: Episode VII (¿?). Según el portal el acuerdo es casi definitivo y Ford será nuevamente Han Solo en el relanzamiento de una de las sagas espaciales más magníficas de la historia del cine, siempre y cuando consideremos como un vacío en nuestras memorias cierta trilogía de películas. Lógicamente el rumor lanzado por el portal, y que cuenta con un vídeo donde se explica todo, tiene una base muy estable, vamos que no tendría porqué considerarse bombazo si tenemos en cuenta que Harrison Ford ya ha mostrado interés en el tema y que LucasFilm está preparando spin-offs de personajes clave de la saga. Algo realista sería ver e Harrison Ford de pasada, en modo guiño maestro, o incluso en un papel pequeño pero francamente importante para la historia que se quiera contar en Star Wars: Epsidose VII. Como complemento al rumor de Latino Review, el periodista Geoff Boucher de Entertainment Weekly apunta que…

Pero claro, ahí lo que pone es Harrison Ford no todavía y que el acuerdo no se cerrará hasta dentro de unas semanas o incluso meses. Pero vamos, que da por hecho que Ford volverá a Star Wars: Episode VII como un muy veterano Han Solo. Y relativo a fichajes y concretamente al pelotazo de ayer de Peter Dinklage como nuevo miembro del reparto de X-Men: Days of Future Past. Ya comentaba Gabry de ConUnPixelDeMas.com que Variety da forma a la noticia apuntando que Dinklage será el villano del film, el gran antagonista. Ojo, EL GRAN VILLANO… Y claro, ¿de qué villano hablan? Pues ya podéis a hacer conjeturas de las buenas porque no se me ocurre nadie. Alguno ya apuntaba la posibilidad, crear un villano 100% CGI para que Dinklage le ofrezca su rostro y su fortaleza interpretativa. En estos tiempos se pueden hacer auténticas maravillas… ¿Bolivar Trask? Es una opción. Os dejo ahora con dos gloriosos detalles de concet art de Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro cortesía de TotalFilm. Pulsando sobre ellos podéis verlos en formato king-size que molan mucho más… impresionante!

Genial concep art de Pacific Rim

Genial concep art de Pacific Rim
Genial concep art de Pacific Rim

Momento de la despedida. MailOnline del DailyMail.co.uk pone en un 75% la probabilidad de que Sam Mendes decida ponerse nuevamente tras las cámaras de Bond 24 (¿?) tras el bombazo taquillero y de crítica que ha sido Skyfall (2012). No hay acuerdo firmado, pero fuentes internas a la producción dejan caer que el camino vuelve a encauzarse y con buena pinta tras todos los movimientos sufridos tras el estreno de Skyfall… la salida de los guionistas Neal Purvis y Robert Wade, el doble acuerdo de John Logan apuntándose a la escritura no solo de Bond 24 si no también de la siguiente, etc. También tenemos prometedores movimientos sobre 20,000 Leagues Under the Sea (¿?) de David Fincher. Cuenta en The Hollywood Reporter que el gobierno australiano está listo para ofrecer a Disney suculentos descuentos para que la adaptación de la obra de Julio Verne se mueva rápidamente al país. Por lo que se cuenta altos mandos de la Disney se han reunido con el ministro de cultura en Canberra el pasado jueves para cerrar todos esos incentivos previos a que el estudio de luz verde al proyecto. Se dice que el acuerdo se prolongará todo este año, lo que obligaría a Fincher a sumergirse con el Capitán Nemo en este 2013… y de ahí a un estreno en 2014, finales, o más bien 2015. Todo es posible, incluso el hecho de que Brad Pitt se ha quedado fuera de la aventura, o eso asegura THR pese a que desde Australia dicen lo contrario!