Por fin es viernes, después de una semanita de trabajo muy constante el fin de semana viene de maravilla. Quizás la noticia más interesante de hoy sea que Sony ha anunciado, a bombo y platillo, que ha llegado a un acuerdo con Konami para llevar a la gran pantalla la adaptación cinematográfica de la famosa saga de videojuegos Metal Gear. Por ahora tenemos a Michael De Luca como jefe de producción con Hideo Kojima, el creador del juego, como productor ejecutivo… nada de director, ni guionista, ni nada, pero todo se andará. Sin lugar a dudas, y gracias al enfoque dado por Kojima a la saga desde un principio, es uno de los juegos modernos que con más sentido se puede adaptar al cine. Con la Sony al frente del proyecto podemos esperar casi cualquier cosa, aunque dinero para el film seguro que hay. ¿Alguna preferencia argumental?

Lo más simpático es que en la presentación del proyecto ha salido el nombre del mismísimo Uwe Boll! Kojima declaró que nunca habría dejado el film en manos del teutón de hojalata. No es por nada, pero con la tontería Uwe se ha currado el ser conocido por todo el mundo. Sin dejar de lado al director germano, ha aparecido vía Bollbashers la primera imagen de Bloodrayne 2: Deliverance (2007). En ella podemos ver a Zack Ward como el Billy el niño vampiro haciendo frente a Natassia Malthe como Rayne.

Primera imagen de Bloodrayne 2

Ante esta agradable adaptación, sin embargo, hay que seguir contando que el mundo de los despropósitos cinematográficos continúa su andadura con paso firme. A lo largo de la semana han ido apareciendo un conjunto de lamentables noticias que la gente de Ain’t It Cool ha sabido conjugar en un alucinante post de cosas chungas. La lista de atrocidades que están planeando las perversas mentes de la ausencia de la originalidad no tiene desperdicio. Primero hablan de Tiburón 5! Si, supongo que ahora el bisnieto del escualo, que tan magníficamente asoló las playas en el clásico Tiburón (1975), volverá con aires renovados y ganas de merendarse a unos cuantos, incluso hablan del retorno de un jubilado Roy Scheider como Martin Brody… este proyecto se verá acompañado por Deep Blue Sea 2! Argh. Tras el ataque marino se rumorean cosas como Gremmlins 3 y Goonies 2 de la mano de Warner Premiere, la división chapucera del direct to DVD de la major cinematográfica… aquí ya podéis sumar The Lost Boys 2! Y para colmo, ¿un remake de Espías como nosotros (1985)? Mi no comprender. Cada día alucino más… ¿existe un tope para todo esto?, ¿no hay fin posible?