Durante los próximos 7 días el que escribe este blog estará de vacaciones. Unas deseadas vacaciones de corte familiar que me permitirán publicar por la mañana desde hoy y hasta el miércoles que viene. A partir de entonces, y dado el retorno a la vida laboral, el horario habitual de publicación será la constante en el blog. El día en que España y Alemania se juegan un puesto en la final de Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, Hollywood amanece con varias muy interesantes noticias que no dejarán al respetable indiferente. El bombazo del día, tristemente premonitorio si finalmente se concreta, sale de Ain’t It Cool News y viene a indicar que los problemas de MGM se agravan por momentos y podríamos tener la primera gran víctima de la bancarrota que sufre la famosa compañía. AICN indica que Bond 23 (¿?), el nuevo episodio de la saga James Bond que protagonizará Daniel Craig, ha escrito Peter Morgan, Robert Wade y Neal Purvis, y dirigirá Sam Mendes, ha sido cancelada! La verdad, suena radical de narices, pero AICN no suele soltar barbaridades de este calibre. Por lo que se ve MGM no quiere dar su brazo a torcer y antes de vender sus grandes franquicias prefiere hundirse con ellas. Como esto sea verdad, y si Warner Bros. no lo remedia, me da en la nariz que lo de The Hobbit: Part 1 (¿2012?) y The Hobbit: Part 2 (¿2013?) puede convertirse en otro maltrecho proyecto a lo Justice League: Mortal (-). Y ojo, esta noticia desprende aroma a posiblemente verdadera dado que el pasado 19 de abril los productores del film, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, anunciaron que se aplazaba su inicio sine die. Para tomar un poco de aire y aligerar el caldeado ambiente os dejo con un nuevo cartel de Scott Pilgrim vs. the World (2010) de Edgar Wright, cortesía de Empire.

Nuevo cartel de Scott Pilgrim vs. The World
Nuevo cartel de Scott Pilgrim vs. The World

Sigamos con unas cuantas noticias breves para cubrir el expediente. La misma Empire tiene la oportunidad de entrevistar a Jude Law y obtiene de este la seguridad de que Sherlock Holmes 2 (2011) de Guy Ritchie se pondrá en marcha en octubre de este año. Hace un tiempo trascendió que el film se rodaría a finales de año, así que habrá que ver quién termina teniendo razón o si la planificación inicial se ha adelanta debido a algún factor externo… por ejemplo, ¿The Avengers (2012) de Joss Whedon no se iba a rodar en enero / febrero del 2011? Desde de la web michaelgiacchinomusic.com nos llega el aviso de que el compositor Michael Giacchino podría haber firmado para hacerse cargo del score de Let Me In (2010) de Matt Reeves. Esto significaría la segunda colaboración cinematográfica de Reeves y Giacchino tras la magistral "Roar!" de Monstruoso (Cloverfield, 2008). Ahora un par de rumores sobre posibles fichajes para Scream 4 (2011) de Wes Craven. Cuentan por ahí que Rachel McAdams y Shannen Doherty podrían haber sido fichadas para interpretar a Judy Hicks… ¿el mismo personaje que encarna Marley Shelton? Suena un pelín muy falsete, pero habrá que esperar. Igual es cosa del guión. Os dejo ahora con el nuevo trailer, esta vez internacional, de The Green Hornet (2011) de Michel Gondry. 30 segundos más corto que el publicado en USA, aporta bastante menos que este. La verdad, creo que no tiene ninguna secuencia nueva aunque mantiene alguno de los chascarrillos y bombazos.

 NOTA  M. Night Shaymalan no gana para disgustos. Tras llevarse más palos que un perro abandonado vistas las críticas de sus últimas películas, ahora llega el aviso vía Box Office Mojo de que Universal Pictures ha decidido titular The Night Chronicles: Devil (2010) de John Erick Dowdle y Drew Dowdle, film nacido al amparo de Night Chronicles – compañía de Shyamalan, por un simple Devil… ¿Puede ser que Universal Pictures no esté del todo a gusto con los resultados del director?