Sáb 10 Dic 2011
Viernes y sábado infernales. Ayer tres grandes entradas. Resumamos el viernes… primero vino el breve resumen del prólogo de El caballero oscuro: la leyenda renace que provocó orgasmos comiqueros en Hollywood, seguido por el Trigésimo Sexto Concurso Uruloki, ya resuelto, y todo terminó con el nuevo trailer de Transforharbour, digo Battleship (2012). El sábado comenzó bien tempranito a las 00:15 con la aparición del nuevo cartel de The Amazing Spider-Man. Es hora de recuperar el resto de novedades de este viernes / sábado que parecen interminables y que como sigan a este ritmo acabarán colapsando la mente del fandom en general.
Vayamos con un trío de proyectos de terror nacidos esta misma madrugada. Deadline.com nos cuenta que Neil Marshall, el director de las muy interesantes Dog Soldiers (2002), The Descent (2005), Doomsday (2008), podría volver al género que mejor maneja, Centurión (Centurion, 2010) no estaba mal pero prefiero su vertiente más serie B / horror, al encontrarse en las primeras fase de negociación con CBS Films para hacerse cargo de Hellfest (¿?), film de terror que se centra en un serial killer disfrazado que sistemáticamente masacra a los visitantes de un parque de atracciones en la noche de Halloween. Tiene pinta de demasiado clásica pero es lo que hay. Se ve que el futuro de Marshall no se acaba de concretar con viejos planes como Underground (¿?), una sobre cocina extrema en los bajos fondos, Burst 3D (¿?), producida por Ghost House Pictures, o incluso una de invasiones extraterrestres en la Segunda Guerra Mundial. No, Hellfest es su nueva propuesta con objetivo de sacarse de la manga una nueva franquicia de serial killer. El guión del film ha sido escrito por William Penick y Chris Sey.
Nuevo cartel de Battleship cortesía de IMPAwards
El segundo proyecto de terror nos lo presenta Heat Vision contando que Alexandre Aja acepta la propuesta de Mandalay Pictures y el escrito Joe Hill para ponerse al frente de Horns (¿?), adaptación de la homónima obra de Hill, hijo de Stephen King. Shia LaBeouf fue fichado en marzo de este año para protagonizar el film al tiempo que iba a participar activamente en el proyecto como productor. El guión ha sido escrito por Keith Bunin y contará la historia de un joven, LaBeouf, que una mañana se despierta sin recordar nada de lo que ha hecho la noche anterior. La sorpresas llegará cuando se mire al espejo y descubra que le están saliendo cuernos y que estos se podrían deber al asesinato no resuelto de su novia. Una historia de amor sobre un lecho de terror y venganza. El plan es que Aja se haga cargo del proyecto la próxima primavera o verano, a lo más tardar, del año que viene, siempre antes de embarcarse en Cobra: The Space Pirate (¿?), la adaptación del violento y sensual manga / anime "Super Agente Cobra" de Buichi Terasawa.
El tercer proyecto, este completamente inesperado, nos lo presenta Variety y nos deja alucinados al ver como Lionsgate contrata a Noble Jones para que escriba y dirija una nueva adaptación de la novela "American Psycho" de Breat Easton Ellis. El plan es hacer una película de bajo presupuesto aunque todavía está el plan en bragas y pendiente de evaluación. Nueva adaptación, reimaginación, ¿remake? Yo prefiero llamarlo así, un puñetero y maldito remake de la insuperable American Psycho (2000) de Mary Harron con un magnífico Christian Bale como un impagable y descontrolado Patrick Bateman. El plan de Jones, apadrinado por un grande del Hollywood moderno como es David Fincher, es trasladar la obra de Breat Easton Ellis a la actualidad, nada de años 80 como ocurre en la novela y como bien nos trasladó Harron. Vamos, no walk-man, no pelos cardados, no trajes con grandes hombreras y si iPod, iPad, iPhone y la polla en verso. Si es que me cago en la puta madre que ha parido Hollywood. He dicho.
En fin, tras quedarme a gusto, perdonad por las malas formas pero es que últimamente la carencia de ideas de Hollywood es sonrojante, unas cuantas breves y echemos el cierre en esta entrada. Twitch Film nos cuenta que Colin Firth ha dicho no a Spike Lee y a Mandate Pictures tras su oferta para ser el villano en Oldboy (2013), remake de Oldboy (Oldeuboi, 2003) de Chan-Wook Park, aunque nos lo venden más como adaptación del manga original merced a las manos del guionista Mark Protosevich aunque no defraudará a los seguidores de la obra de Park. Por lo tanto Firth no hará pasarlas canutas a Josh Brolin. Sin Firth, sin Bale… Oldboy no encuentra su villano. Heat Vision por otro lado nos informa que "ROSA" (2011) de Jesús Orellana ha pegado fuerte al otro lado del charco. Y cuando digo fuerte es fuerte pero fuerte fuerte. Atención, 20th Century Fox está a punto de cerrar las negociaciones para llevar el corto de Orellana al mundo del largo con el director español a los mandos del mismo. Al frente de la producción están Simon Kinberg a través de su sello Genre Films y Scott Glassgold y Raymond Brothers de I Am Entertainment. La verdad, solo se puede decir una cosa… enhorabuena a Jesús Orellana, un sueño hecho realidad. Para el que quiera recordarlo, os lo dejo ahí arriba para recordarlo.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Viernes y sábado infernales. Ayer tres grandes entradas. Resumamos el viernes… primero vino el breve resumen del prólogo de El caballero oscuro: la leyenda renace que provocó orgasmos comiqueros en Hollywood, seguido por……
Pues lo de American Psycho podría resultar interesante, porque la pelicula, aunque Bale está excelente, no ha envejecido muy bien. Y mejorar los libros de Ellis es bien fácil, les quitas las 300 páginas de paja que tienen, y ya está.
Fenomenal noticia la de Rosa, espero que les vaya genial 🙂
Hombre, decir que es insuperable American Psycho es excesivo, porque teniendo en cuenta lo excesivo que es el libro, si le quitas la mucha paja que tiene podía haber dado lugar a algo más inquietante. Además, ya han actualizado el perfil asesino retratado por el autor, ¿no sería acaso Dexter la evolución lógica de Patrick Bateman?
A ver, el problema no es que hagan remakes. No, ese no es el problema. El problema es que los remakes son PEORES que las películas que copian. No estaría mal hacer remakes para mejorar, y puestos a eso, podrían hacer remakes de películas que podían haber sido y no fueron…
He dicho 😛
Tiene razón Luc.
lo de Horns me llama bastante la atención. Recomiendo bastante el libro en este blog en caso de que alguno no lo haya hecho, es buenísimo; pero Shia LaBeouf como Ig Perrish no me llama mucho la atención, aunque la edad de él es casi la misma del protagonista del libro… Hay que ver que sale en el futuro.