Tras un sábado donde no había mucho que contar, aprovechado además para ver en cine la soporífera El árbol de la vida (The Tree of Life, 2011) de Terrence Malick, regreso al blog para recopilas las pocas noticias de este fin de semana que, con la tontería, incluso hasta dan para un generoso post. En primer lugar hablemos de los elementos gráficos que decoran la entrada de este domingo. Aquí mismo os dejo con un nuevo póster de Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tatoo, 2012) de David Fincher. Se trata de un extraño cartel creado por Neil Kellerhouse, el mismo artista gráfico que se hizo cargo del controvertido cartel del film, aquel donde se podían ver los pechos de Rooney Mara. El cartel es curioso, muy en la línea de los vistosos carteles de este artista… La red social (The Social Network, 2010), Haywire (2011), El americano (The American, 2011), I’m Still Here (2010) y un largísimo etcétera. El segundo elemento decorativo es el primer clip de Dream House (2011) de Jim Sheridan, film de corte sobrenatural que protagoniza, al igual que Los hombres que no amaban a las mujeres, Daniel Craig. Veremos que tal resulta el segundo proyecto de Craig en este 2011, la anterior, Cowboys & Aliens (2011), se quedó en el limbo de los truños del verano.

Un nuevo cartel de Los hombres que no amaban a las mujeres
Un nuevo cartel de Los hombres que no amaban a las mujeres vía Neil Kellerhouse

Sigamos con otras noticias interesantes. Una de charlas. Evangeline Lilly se ha parado a hablar con la gente de SFX sobre su participación en Acero puro (Real Steel, 2011) y, aprovechando la coyuntura, los responsables del portal le han preguntado sobre su paseo por la tierra media en El Hobbit: un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) y The Hobbit: There and Back Again (2013) de Peter Jackson. La Lilly cuenta que como en todo proyecto cinematográfico en el que te metes tienes que empararte de todo aquello que te ayude a entrar en situación. En este caso la actriz se ha puesto a aprender élfico, a tirar con arco y a luchar con espada, lo que hace pensar que su personaje participará en alguna que otra batalla… ¿la de los Cinco Ejércitos? Lo más curioso es que Evangeline Lilly habla de que cuando se vean las películas el sambenito de mancha en la adaptación se lo llevará ella, un personaje inventado que los más puristas odiarán ya que ¿para qué se necesitan personajes inexistentes para dar forma a la obra de J.R.R. Tolkien en cine? Eso si, indica Kate, digo Evangeline, que hay veces que deben ser creados nuevos elementos para hacer la adaptaciones mucho más redondas de lo que podrían quedar. En este caso, y al igual que con la trilogía de El Señor de los Anillos y muchas otras, no creo que sea necesario introducir nuevas variables. Otra que también ha hablado, vía Twitter cómo si no, es Milla Jovovich. La actriz desvela sobre el desarrollo de Resident Evil: Retribution (2012) lo siguiente:

Hay que echar el cierre a este domingo. Heat Vision nos informa que la productora Gold Circle Films ha contratado a Marko King, Mary King y Jonathan Watters para que se hagan cargo del remake de thriller sobrenatural taiwanés Gui Si (2006) de Chao-Bin Su. La peli original se centraba en un grupo de científicos que capturaban el fantasma de un niño para que un detective al cargo pudiera descubrir su identidad y la razón de su muerte. La idea es dar un giro y no tratar esta nueva concepción como un remake al uso intentando innovar algo. ShockTillYouDrop.com charla por su parte con el guionista Max Landis sobre el Frankestein (¿?) que prepara para 20th Century Fox y que dirigirá Shawn Levy desvelando lo siguiente. Este Frankestein es un film de época pero a diferencia de otras adaptaciones de la historia de Mary Shelley será narrado desde la perspectiva de Igor. Veremos que sale de esto. El proyecto que vuelve a la carga es The Lone Ranger (¿?). Desde Deadline.com avisan que Disney Pictures podría estar cerca de dar la luz verde al film de Gore Verbinski. Parece ser que ha habido un ajuste en muchos aspecto y el estudio se muestra optimista ante el cambio dado. Indica Deadline.com que el presupuesto del proyecto podría estar ahora mismo en unos 232 millones, una burrada igualmente aunque los 275 iniciales eran la repanocha. La verdad, me parece sorprendente que Disney, que reclamaba hacer el film por 200, acabe dejando que la hagan por 232. Eso si, si recortan y largan a Verbinski entonces The Lone Ranger desaparece del horizonte cinematográfico futuro. Os dejo ahora, gracias a LatinoReview.com, con la primera imagen de Alice Eve en The Raven (2012) de James McTeigue.

Alice Eve como Emily en The Raven
Alice Eve como Emily en The Raven