Bueno, ya son horas de que me ponga con las tareas del hogar, una pila de ropa me espera y alguno tendrá que plancharla. Antes de dejaros recupero las últimas novedades mientras os recuerdo que no hace mucho Kevin Feige se puso a hablar sobre el futuro Marvel Studios de aquí a unos posible dos o tres años. En primer lugar os presento los carteles que decoran la entrada. El primero es el nuevo para IMAX de Misión imposible: protocolo fantasma (Mission: Impossible Ghost Protocol, 2011) de Brad Bird. El cartel sale de Yahoo! Movies y muestra a Ethan Hunt (Tom Cruise) en una de sus múltiples facetas como agente secreto… la de hombre araña adicto a escalar edificios imposibles. El segundo cartel es el también nuevo de Lobos de Arga (2011) de Juan Martínez Moreno, esa comedia de terror protagonizada por Gorka Otxoa, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Manuel Manquiña, Mabel Rivera o Luis Zahera. El cartel sale esta vez del portal amigo Las horas perdidas y es bastante simpático. A ver si tengo suerte y puedo disfrutar de esta comedia de terror con mucho aroma gallego en Sitges.

Nuevo cartel de Misión imposible: protocolo fantasma
Nuevo cartel de Misión imposible: protocolo fantasma

Vayamos con una interesante noticia salida de Deadline.com. El portal asegura que J.J. Abrams y Billy Ray están colaborando en un misterioso nuevo proyecto para Paramount Pictures. Y nada más, es tan misterioso que no se sabe nada salvo que se trata de un film de aventuras tan misteriosas como la colaboración entre Abrams y Ray. Siguiendo a esto vale la pena enterarse vía The Hollywood Reporter que el guión original de El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011) de Rupert Wyatt tenía un final diferente al que acabamos viendo en cines. Ojito este final de párrafo tiene  SPOILERS . El dato se ha descubierto en un panel de ejecutivos de la 20th Century Fox y miembros de VES. Estos han contado que a diferencia de lo que no vimos en cines el personaje de James Franco acababa muerto abatido por los disparos de sus congéneres humanos. Pues si, los policías del puente de San Francisco perseguían a los monos y por error le pegaban unos cuantos tiros mientras intentaban acabar con los monos en el bosque del final original donde César (Andy Serkis) se despide emotivamente de Will (Franco). Acto seguido los simios caían sobre los policías, los destrozaban y les daban caza del mismo modo que al principio se ve como Ojos claros es capturada en la selva por los soldados. La verdad, hubiera sido un final brutal y altamente arriesgado.

Nuevo cartel de Lobos de Arga
Nuevo cartel de Lobos de Arga

Hora de echar el cierre. Primero indicando que David Cronenberg ha desvelado que ha estado escribiendo durante este tiempo, y desde los primeros rumores que surgieron, no un remake para la magistral La mosca (The Fly, 1986), si no más bien una secuela! Eso si, cuenta Cronenberg a ShockTillYouDrop.com que no sabe si todo esto llegará a buen puerto y que mucho, por no decir que muchísimo, depende de las decisiones de la 20th Century Fox. Lo que está claro, si Cronenberg está a los mandos debemos confiar en que se podrá ser fiel al excelso y magnífico trabajo realizado por Chris Walas cuando este creó al desagradable Brundle-mosca y a su posterior mutación final. Segundo, no contentos con al adaptación al cine de "Los juegos del hambre", Lionsgate se ha hecho con los derechos sobre la trilogía "Chaos Walking" de Patrick Ness. Cuentan en Heat Vision que al frente de la producción tenemos a un nuevo sello, Quadrant Pictures. La trilogía nos llevará a un futuro distópico donde los humanos se han visto obligados a colonizar una planeta lejano muy similar a la Tierra. Cuando un fenómeno llamado "Ruido" permite que los pensamientos de todo el mundo puedan ser oídos, el corrupto dirigente de la colonia decide explotar al máximo este poder y acabar de paso con la raza indígena del planeta… solo un joven podrá pararle.

 NOTA  El bueno de Hugh Jackman ha asegurado a Collider.com que el guión de The Wolverine (2013) de James Mangold en un 85% igual al que se desarrolló bajo el efímero mandato de Darren Aronofsky. Si bien Jackman reconoce que el factor Aronofsky hubiera sido diferenciador, el hecho de que con Mangold llegara Mark Bomback para pulir el trabajo inicial de Christopher McQuarrie ha transformado el guión inicial en uno de la misma intensidad. De hecho Jackman indica que si esta tan fuete o más que el propio que supervisó el bueno de Darren. Crucemos los dedos.