Se ha hecho esperar más de la cuenta pero creo que ha valido la pena. Mientras escucho la genial banda sonora de Indiana Jones y la última cruzada (1989) miro el póster aparecido hoy para promocionar Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008) de Steven Spielberg y no puedo evitar que un escalofrío de ilusión recorra mi cuerpo. Tengo muchas ganas de ver de nuevo al Doctor Jones (Harrison Ford) dándolo todo, poniendo muecas, haciendo lo que mejor sabe hacer, sufriendo de lo lindo y protagonizando una película de aventuras al modo "vieja escuela". Espero que Spielberg sea fiel a sus promesas y pase de ofrecernos tristes efectos digitales en pos de recuperar los viejos métodos que tan buen resultado le dieron durante las tres anteriores partes. Junto al perfecto cartel creado para Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal por el maestro Drew Struzan, aquí un viejo post que le dediqué, el diario USA Today nos ofrece algún detalle nuevo sobre este deseado proyecto!

Nuevo póster oficial de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

Atención, en palabras del productor Frank Marshall, Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal nos situará, cumpliendo con el paso de tiempo real, 19 años después de los acontecimiento de la anterior película. Si en el tercer episodio de las aventuras de Indiana Jones nos despedíamos en los albores de la Segunda Guerra Mundial, 1938, ahora nos llevan a plena guerra fría, 1957! La famosa línea roja que nos describe el típico periplo aventurero de Jones nos llevará esta vez por Nuevo México, Connecticut, Ciudad de México y la jungla de Perú. Aunque se lleva tiempo barruntando, se confirma que los villanos son los rusos de la Unión Soviética, liderados por Cate Blanchett. La Calavera de Cristal que le da título a la película es una de esas calaveras famosas que se suponen o están confeccionadas por un poder superior o por marcianos o que viene de otro mundo o que pertenecen a una antigua civilización Maya. En fin, abandonemos este ansiado proyecto y comentemos que el segundo cartel del post de hoy sale de la web rusa Filmz.ru y es el español para Los crímenes de Oxford (The Oxford Murders, 2008) de Alex de la Iglesia. Para el que quiera tenerlo en máxima resolución y así poder devanarse los sesos buscando secretos en su diseño, que se pase por Un Mundo en el Abismo de Miguel A. Refoyo "Refo"… el lo tiene y el resto no!

Nuevo póster oficial de Los crímenes de Oxford

Mientras observo con desesperación la aparición de otras noticias que retrasaré hasta mañana sigo comentando otras cosas que se han producido hoy y que, personalmente, colocan al cine actual a dos diferentes alturas… la de la genialidad por ofrecer un sentimiento pasado y la de la mayor de las desgracias por querer hacer algo innecesario y apestoso. Primero el genio de Tim Burton. Este divino director se ha pasado por Sci Fi Wire para comentar algunos detalles de lo que pretende con la adaptación a largo del famoso corto Frankenweenie (1984). El film será producido por completo por Burton y contará con un presupuesto bastante corto. Mirando sus viejos dibujos, el director de Eduardo Manostijeras (1990), ha encontrado que esas cosas que imaginó hace más de 20 años ahora puede llevarlas a cabo para desarrollar por completo la historia que concibió en un principio y dar más vida a los personajes que ya conocemos. El nuevo Frankenweenie será rodado en stop motion 3D y estrenado en el 2009. Ahora la basura… hay por ahí alguien que ha tenido la feliz idea de hacer un remake de Metrópolis (1927) de Fritz Lang. No quiero ser cansino ni nada parecido, que si Metropolis es tal o que si Metropolis es cual… me da igual lo que la gente piense, pero nuevamente Hollywood demuestra lo palurdo y lamentable que puede llegar a ser. Lo peor de todo es que Variety es quien da la noticia y, por lo tanto, es cierta. Al frente del proyecto Thomas Schühly y Mario Kassar. El señor Schühly cree que es el momento idóneo para hacer este remake debido al abrumador papel que desempeña la tecnología en nuestra vida cotidiana y las cada vez mayores diferencias que existen entre ricos y pobres despareciendo casi por completo el concepto de clase media. Metrópolis ahora reflejará lo que nos espera en un futuro no muy lejano… Parece ser que están buscando un director sin par para anunciar dentro de poco.

 NOTA  Doy por cerrada la encuesta sobre ¿Qué film comiquero esperáis con más ansias para el 2008? Para un total de 440 votos la cosa ha quedado bastante clara… La mayoría, 244 votos o un 55’45% de participantes, esperan con ansia frenética el estreno de The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan. Claramente distanciados, aunque sorprendiéndome con agrado, destacan casi empatados Hellboy II: The Golden Army (2008) de Guillermo del Toro, 86 votos o un 19’55%, e Iron Man (2008) de Jon Favreau, 78 votos y un 17’73%. Ya de lejos y creando menos espectativas aparecen The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier, 18 votos y un 4’09%, y The Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander, 14 votos y un 3’18%. Lo dicho… Warner Bros. Pictures se lleva la palma.