Nacho Vigalondo es uno de esos directores que con mucho desparpajo y peculiares ideas se sigue abriendo camino en un mundo complejo y excesivamente competitivo como es el cine, y más el español. Su última incursión en el mundillo, el thriller chungo voyeur Open Windows (2013), está en ya en fase de post-producción. Ahora los responsables del portal de cine La noche americana han tenido la oportunidad de acudir al set de rodaje del film de Vigalondo y descubrir gracias al director, el productor Enrique López Lavigne, y los actores protagonistas Elijah Wood y Sasha Grey, muchos de los entresijos y valores que se explotarán en esta cinta. Por mi parte tengo que reconocer que me tiene ganado como aventurero, primero por su inteligente y elaborada Los cronocrímenes (2007), una apuesta única en este país, segundo por su comedia romántica con jugueteo de ciencia ficción Extraterrestre (2011), y tercero porque ha logrado lo que muchos han soñado, labrarse en dos patadas una fama que le ha llevado a ser considerado pieza para proyectos globales al otro lado del charco como The ABCs of Death (2012) o The Profane Exhibit (2013). En fin, no pinta mal Open Windows

Sigamos con más noticias de domingo. Por ejemplo la que aparece cuando nadie la esperaba en uno de los últimos tweets del diario cinematográfico Production Weekly. Ahí se cuenta, sorpresa, que la fotografía principal, lo que viene a ser el rodaje, de Ninja Turtles (2014) de Jonathan Liebesman, discutida producción de Michael Bay, tendrá lugar a partir del mes de abril en la ciudad de New York. La noticia es bastante inesperada, hay que reconocer que desde que se comenzaron a descubrir los secretos del proyecto, de Teenage Mutant Ninja Turtles pasábamos a Ninja Turtles con las criaturas dejando de ser mutantes y pasando a convertirse en extraterrestres, las esperanzas sobre el mismo comenzaron a desvanecerse. Luego, en junio del año pasado, aparentemente la aventura cinematográfica se quedaba bloqueada sine die por problemas de singular importancia como la brutal y cara carga de efectos visuales, o el triste guión de Josh Appelbaum y André Nemec. La sensación que da todo ahora es que estos supuestos problemas se han superado y que tenemos luz verde definitiva… habemus tortugas ninja pero no sabemos si son teenagers y menos mutantes.

"Under the Dome", una serie basada en la novela de Stephen King
"Under the Dome", una serie basada en la novela de Stephen King

Termino por este domingo con un par de temas de series de televisión con chicha. Primero con "Under the Dome" (2013) y las declaraciones ofrecidas por Brian K. Vaughan sobre esta adaptación de la obra de Stephen King. Resulta que ya se ha podido ver una primera promo de la futura serie en la TCA Press Tour y los comentarios al respecto son optimistas. Se dice que la cosa promete más gore del que se podía esperar para una serie de la CBS. Resulta que cuando aparece la cúpula invisible por primera vez veremos alguna que otra vaca cortada al medio y aquellos que tengan marcapasos y se encuentra cerca de la fuerza verán como les explota el pecho. Junto a esto Stephen King ha declarado que se siente atraído por la idea de expandir mucho más los acontecimientos con respecto a lo que ocurre en la obra escrita. La idea de la CBS y Brian K. Vaughan es que no pasen unos días, si no meses! El 24 de junio veremos cómo queda la cosa, pero estos primeros 13 episodios de "Under the Dome" pueden ser un suculento plato para el verano de este año. La otra serie que se oficializa, y de la que hablé ayer, es la que ahora se conoce como "Penny Dreadful" (¿?) de John Logan y Sam Mendes para Showtime. El canal ha publicado una nota de prensa oficial, podéis leerla completa en Deadline.com, donde se indica que la producción de la misma comenzará en la segunda mitad de este 2013 en localizaciones de Londres. En ella algunos de los personajes más famosos de la literatura de terror como el Dr. Frankenstein y su criatura, Dorian Gray o icónicas figuras de la novela Drácula de Bram Stoker, se verán enredados en el Londres victoriano. La serie crea vínculos entre las historias clásicas de terror y obligará a sus personajes a enfrentarse a su monstruosa alienación. Se habla de un enfoque muy realista y de andar por casa.

 NOTA  Ayer me hicieron una entrevista en la CRTVG, la televisión de Galicia. Hoy ha salido un mini reportaje de unos 3 minutos donde comparto rato con otros dos bloggers. Mi tiempo se reduce a 40 segundos.