Sin más dilación y para comenzar a lo bestia indicar que finalmente tendremos Pacific Rim 2 o puede que Pacific Rim: Maelstrom! Esta pasada madrugada Guillermo del Toro nos fue informando de inminente anuncio oficial vía Twitter y poco después Deadline publicó la nota de prensa en la que Legendary Pictures, filial de Wanda, presenta a Steven S. DeKnight como director de la segunda parte de la muy molona Pacific Rim. Con guión escrito por Jon Spaihts basado en los personajes creados por Del Toro y Travis Beacham, Thomas Tull, Jon Jashni, Mary Parent y el propio director mexicano producirán esta segunda esperada parte de una franquicia con potencial que, de la nada, logró recaudar 411 millones de dólares a nivel mundial, aunque en USA no funcionó como se esperaba de ella. El proyecto supone, además, el debut en la dirección de DeKnight, conocido por muchos por ser el actual showrunner de la segunda temporada de "Daredevil" y por crear "Spartacus" para Starz. La cosa pinta muy bien…

Tras el tweet donde Del Toro indicaba que había novedades en el estado de Pacific Rim 2, llegaba el del anuncio de las reuniones con DeKnight.

Igualmente interesante es el anuncio también llegado desde Deadline por el cual se indica que Demian Bichir ha aceptado pasar a formar parte de la nueva nave espacial que pronto fletará Ridley Scott en Alien: Covenant (2017). Bichir se suma a Michael Fassbender, Katherine Waterston y Danny McBride, siendo otro de los que tienen todas las papeletas para acabar como el rosario de la aurora cuando se encuentre cara a cara con la criatura xenomorfo. Completando este párrafo de incorporaciones el muy interesante Jon Bernthal se une a Baby Driver (2017) de Edgar Wright. Bernthal mola mucho ahora como The Punisher en "Daredevil" de Netflix, pero lleva molando mucho tiempo con otros papeles significativos en "The Walking Dead", "Mob City" o Corazones de acero. Jon Bernthal será Griff, un personaje clave en la historia del conductor de atracos Baby (Ansel Elgort), del rey del crimen Doc (Kevin Spacey) y sus violentos secuaces, Jon Hamm como Buddy, Eiza Gonzalez como Darling o Jamie Foxx como Bats. Todo para salvar la vida de Deborah (Lily James).

Cartel IMAX para Gods of Egypt de Alex Proyas
Cartel IMAX para Gods of Egypt de Alex Proyas

Para rematar una de R-Rated. THR cuenta que The Wolverine, episodio final de la larga incursión de Hugh Jackman como el mutante Lobezno en el universo X-Men, será clasificada R y no por culpa de Deadpool. Con James Mangold a los mandos el film arranca su andadura en un mes, se confirma que el guión escrito por Michael Green es violento física y de forma verbal. Por lo tanto, podemos pasárnoslo bien en el cine el año que viene con todo lo que se nos viene encima. La otra que apunta a R es, sorpresa, Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016) pero no en cines. FilmRatings.com descubre que existe ahí un producto llamado Batman v Superman: Dawn of Justice Ultimate Edition que será distribuido por Warner Home Entertainment y que recibirá la calificación R por las intensas secuencias de violencia. Y para rematar con la clasificación R, Roy Lee confiesa a Collider que la nueva Death Note (2017) en manos de Adam Wingard será también un film de alto grado. El productor apunta a que el rodaje tendrá lugar este año y que definitivamente es una película para adultos y que hay cero posibilidades de que rebajen la clasificación. Será una película muy realista pero no exenta de elementos sobrenaturales y fantásticos como demanda la obra original. En la misma charla Lee habla de Dungeons & Dragons y la describe como una película tono Guardianes de la Galaxia pero en un universo al modo J.R.R. Tolkien.

Saludemos a Punisher en la segunda temporada de "Daredevil"
Saludemos a Punisher en la segunda temporada de "Daredevil"

Saludemos a Electra en la segunda temporada de "Daredevil"
Saludemos a Electra en la segunda temporada de "Daredevil"