Y aquí sigo que este miércoles es de estos en modo non stop, hace unas horas el nuevo cartel de 300: el origen de un imperio y no hace mucho un recomendable trailer de Lobezno: inmortal. Vamos a comenzar apuntando un tema singularmente llamativo. En TheWrap indican que Paramount Pictures está ahí cerca, pero que muy cerca, de llegar a un acuerdo con Annapurna Pictures y Skydance Productions para hacerse cargo de la distribución de Terminator 5 (¿?), lo que supondrá, no se sabe a que nivel, el retorno de Arnold Schwarzenegger a una de las franquicias que le convirtieron en mito. Lógicamente la noticia debe ser considerada como rumor y por ahora debe ser mantenida ahí, en la lista de posibles realidades aunque para nada oficiales. Lo único cierto es que si hay quórum podríamos ver finalmente el ¿esperado? quinto episodio de la franquicia en cines, aunque sabe dios qué año. De este nuevo viaje al futuro / presente / pasado se sabe que tras los mil y un problemas previos a Terminator Salvation (2009), el posterior fiasco económico, no tanto de la producción si no de la productora The Halcyon Company y que nos llevó a un viaje por el desierto de las denuncias por la propiedad contra Pacificor, una bancarrota y no se que más, fueron Annapurna Pictures y Skydance Productions las que se hicieron con la propiedad y pusieron el pasado mes de enero a Laeta Kalogridis y Patrick Lussier al frente del guión de este quinto episodio. Y para sumar más valor a este rumor, dicen en ComingSoon.net que en una recientes declaraciones Arnold indicó que el rodaje de Terminator 5 arrancaría a principios del año que viene. En fin, tras todo este galimatías solo nos queda esperar. El tiempo dirá.

El primer cartel de Insidious Chapter 2 da canguelo
El primer cartel de Insidious Chapter 2 da canguelo (vía Yahoo! Movies)

Sigamos con más interesantes cosas. En Deadline nos cuentan que Paramount y MGM han llegado a un acuerdo con Jon M. Chu para que el director vuelva a la franquicia G.I. Joe y se ponga al frente de su tercer episodio. El tema es que se ve que no importa mucho la calidad de los films y tras los 365 millones de recaudación mundial de G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2013) pues la cosa está bastante clara. Habrá tercera parte lo queramos o no. Se dice que Skydance volverá a colaborar con Paramount en la financiación, el film de este año costó 130 millones, y que el estudio está ahora mismo en contacto con cuatro guionistas diferentes para darle brío a la idea. Que no os extrañe que en el 2015 tengamos otra vez a Cobra tocando las narices a los G.I. Joe ya recuperados del susto. Más llamativo que esto es lo que cuenta el bueno de David S. Goyer sobre algunos guiños presentes en El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder. En este caso prefiero avisar que tenemos  nuevo SPOILER sobre un easter egg del film , así que vosotros mismos.

Según cuenta en The Playlist de Indiewire Goyer ha contado que además de la referencia a Wayne Industries, cosa que reveló Snyder, hay por ahí una referencia a S.T.A.R. Labs, lo que significa una referencia directa a Cyborg. ¿Sirve El Hombre de Acero como primer paso de la definición de los superhéroes que veremos en Justice League?

Un par más de temas que merecen ser contados. En Heat Vision nos cuentan que Sophie McShera está negociando con Disney pasar a tomar parte del reparto del Cinderella (¿?) de Kenneth Branagh. Si la McShera acepta tendremos una nueva pieza del puzzle en el que ya figuran Lily James, Cate Blanchett y Richard Madden. La actriz será junto a Holliday Grainger las hermanastras de Cenicienta, Drisella y Anastasia, que junto a la puñetera madrastra Cate Blanchett harán pasarlo mal a la bella James. El mismo portal también nos cuenta que el gran productor Frank Marshall negocia con New Regency y Ubisoft ponerse al frente de la producción de Assassin’s Creed (¿?), adaptación del famoso videojuego que ha adaptado a cine Mike Lesslie y que cuenta con protagonista con Michael Fassbender. Ojo, la incorporación de Marshall no se me antoja decisiva, hay un equipo ya tras el proyecto bastante singular, pero desde luego que es un valor a tener muy pero que muy en cuenta dada su veteranía y gran conocimiento de como se hace funcionar una producción del calibre que pretende y puede ser Assassin’s Creed. Creo que venir ahora a contar las glorias salidas del buen hacer de Marshall es un poco una tontería, pero por citar unas cuantas de las películas en las que ha trabajado… The warriors: Los amos de la noche (The Warriors, 1979), En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981), Poltergeist (1982), En los límites de la realidad (Twilight Zone: The Movie, 1983), Gremmlins (1984), Los Goonies (The Goonies, 1985), Regreso al futuro (Back to the Future, 1985), El imperio del sol (Empire of the Sun, 1987), y un etcétera tan largo que daría para escribir un blog.

Para terminar apuntar que "The Strain" (¿?) de Guillermo del Toro y Carlton Cuse suma un nuevo miembro de los humanos que verán las cosas claras cuando las cosas se pongan complicadas en la adaptación de la serie de novelas de Del Toro y Chuck Hogan. Deadline informa que Miguel Gomez se une a esta historia en la que Ephraim Goodweather (Corey Stoll), persona al mando del CDC de New York que junto a su equipo, Mia Maestro entre ellos, investigará un extraño brote vírico en el aeropuerto JFK que derivará en el descubrimiento del resurgir de una milenaria raza de vampiros. Al doctor Eph se le unirá un grupo de newyorkinos, Kevin Durand por poner un ejemplo, para tratar de parar la que se les viene encima. Gomez será Augustin "Gus" Elizalde, un pandillero que recién salido de la cárcel se convertirá en uno de los más eficientes luchadores en esta guerra contras los vampiros.