Bueno, después del anuncio sobre el nuevo y fantabuloso trailer de V de Vendetta vengo a comentaros algunas cosas de posibles proyectos que pueden ser llevados a la gran pantalla por parte de algunos de esos directores tan chachis que pueblan el universo cinematográfico: Quentin Tarantino y Peter Jackson.

Quentin Tarantino

Se está hablando recientemente de unos cuantos productos que seguro tendrán: o buena pinta, o por lo menos serán bastante curiosos. El primer proyecto, que ya es algo más que eso pues está actualmente en proceso de filmación, es Grindhouse (2006). Lo que ofrecerá esta película son 2 historias de terror, de 60 minutos cada una, unidas para formar un largometraje y que contarán entre una y otra con trailers falsos creados por los propios directores. El film está siendo dirigido por Robert Rodríguez y el ínclito Tarantino, cada uno rueda su fragmento. El trozo de Robert Rodríguez se titulará "Planet Terror" y el de Tarantino "Death Proof".

El segundo proyecto lo ha confirmado hace unos días Michael Madsen, el protagonista del mismo, y se trata de Hell Bikes (2007). Lo describen como "un homenaje a las pelis casposas de serie b de motocicletas", no estará dirigido por Quentin pero será uno de los protagonistas. No se que pensar… pero puede ser buena, Mad Max (1979) lo es y, al fin y al cabo, trata sobre un grupo de moteros viciosos asediados por un pirado en un V8.

Hellriders, Outlaw Riders y The Hellcats (auténticas caspas de la serie Z en motocicleta)

Para finalizar queda Inglorious Bastards (2006), film situado en la segunda guerra mundial donde un grupo de soldados americanos condenados a muerte aceptarán una misión suicida de ayuda a los aliados para combatir a los nazis y así poder evitar el pelotón de fusilamiento… extremadamente parecida a la obra maestra Doce del Patíbulo (1967) dirigida magistralmente por Robert Aldrich y protagonizada por un elenco de actores difícilmente superable. ¿Será un remake? ¿Será un homenaje? ¿Será una laguna de ideas?

Peter Jackson

Me entero gracias a Cinematical, una de esas webs de noticias de cine que hay por la red, que Peter Jackson compró en enero de este año los derechos sobre una obra literaria best-seller de una tal Alice Sebold titulada The Lovely Bones (en España conocida como Desde mi cielo). El libro en cuestión cuenta una historia bastante escabrosa, una niña de 14 años llamada Susie Salmon que es violada, asesinada y descuartizada, cuenta, en primera persona y desde su perspectiva en el cielo, como hace frente su familia a las consecuencias de su muerte y desaparición, su cuerpo nunca es encontrado.

Peter Jackson comentó que el mayor reto que se iba a encontrar en la realización de la película sería como mostrar visualmente el cielo donde se encuentra Susie, parece ser que el libro trata este tema de forma muy escueta y sin detalles. Espero que ha nadie le sorprenda este proyecto, en 1994 Peter Jackson realizó Criaturas Celestiales, una de sus mejores películas hasta la fecha y que contaba la historia verdadera de dos adolescentes, Juliet Hulmet y Pauline Parker, que estaban muy unidas y, ante la decisión de los padres de separarlas, deciden asesinar a la madre de una de ellas.