Mar 8 Dic 2015
Con el lanzamiento del paquete Blu-Ray de la fase dos del MCU, de todo hay, la compañía comiquera Marvel presenta una breve featurette donde se habla de Doctor Strange (2016) con la participación de Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, Scott Derrickson, director del film, y Stephen Broussard, productor. El vídeo, como digo muy breve, es más o menos interesante pero da un salto hacia adelante cuando muestra, por primera vez, un detalle de concept art donde vemos a Benedict Cumberbatch vestido de Hechicero Supremo… sí, la mítica capa roja es parte de su atuendo. La imagen parece unir la mente de Stephen Strange con el universo. ¿Qué debemos esperar de la película?, pues como dice Derrickson… "a mind-trip action film". Promete.
El primer concept art de Doctor Strange muestra a un místico Benedict Cumberbatch, click para ampliar
Antes de dejaros con el vídeo este de Doctor Strange, otros comentarios. Por ejemplo, John Goodman es el último en unirse a Valerian (2016) de Luc Besson tras Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Ethan Hawke y, uff, Rihanna. El actor sin embargo no saldrá en pantalla ya que ha sido contratado para poner la voz a un personaje creado totalmente mediante técnicas CGI. Por ahora no se sabe más, pero vale la pena comentar el presupuesto que se está barajando para el proyecto… unos escalofriantes 180 millones de euros, que se dice pronto. Ala, os dejo con los ocho clips de The Hateful Eight (2015) de Quentin Tarantino que son por lo tanto 8 minutos de un film de más de tres horas.
Me pinta bueno ese concepto del Dr. Extraño y hasta me hace imaginar algo de lo que quizás se viene… mundos fantásticos, otras dimensiones, colores, destellos, rayos de energía, magia a granel, criaturas diversas, etc… No soy muy conocedor del personaje pero sí conozco suficiente para intuir que tendremos algo así como los Guardianes de la Galaxia en versión muuucho más mágica y mística tal cual.
Ojalá esta película, sin hacer apología pero es necesario, sea algo así como un genial viaje estilo LSD en tiempos del Batman de Adam West, claro que con los toques que no necesito mencionar respectivos al personaje, ¿cierto? 🙂