Escribo esto mientras disfrutáis del nuevo y testosterónico trailer de Los mercenarios 2 o lo pasáis fatal escuchando la dolorosa conversación revelada en la campaña viral de Prometheus. Al tiempo que hacéis esto al otro lado del charco se preparan para hacer a Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon una de las películas comiqueras más rentables de la historia, y nada mejor que hacerlo abriendo boca con las dos primeras imágenes, cortesía de iTunes Trailers, de uno de los trailers que acompañarán al film. Pues si, dos imágenes de el Lagarto (Rhys Ifans) en The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb. Ojito, vemos por primera vez, aunque por ahora de espaldas, al brutal villano con el que tendrá que batirse el cobre el bueno de Peter Parker (Andrew Gardfield). Lo que veo por ahora me gusta… primero porque veo batín de laboratorio, ole, y segundo porque el tamaño de el Lagarto será particularmente grande, esa proporción garra vs. máquina de fotos así lo demuestra. Lo dicho, un aperitivo para ir abriendo boca…

Adelanto de lo que veremos en el nuevo trailer de The Amazing Spider-Man
Adelanto de lo que veremos en el nuevo trailer de The Amazing Spider-Man

Sigamos con más noticias francamente interesantes. Heat Vision nos advierte que Warner Bros. planea llevar adelante una nueva adaptación al cine / remake de La pequeña tienda de los horrores (The Little Shop of Horrors, 1960) de Roger Corman. Lo más curioso de todo es que es Joseph Gordon-Levitt el que está detrás del proyecto con idea de producirlo y seguramente protagonizarlo. A los mandos del cotarro tenemos a Marc Platt, que controla como se mueve el tema en Broadway y en Hollywood, y al frente del guión a Roberto Aguirre-Sacasa, responsable del escrito que ha pegado fuerte este años en el mundo musical bajo el título "Spider-Man: Turn Off the Dark" y de algunos de los episodios de "Glee" (2009-¿?). Creo que no es necesario hablar de la trama de la película, mítica en todos los sentidos, y que ya contó con un remake / musical en los 80 dirigido por Frank Oz, La tienda de los horrores (Little Shop of Horrors, 1986). Otro actor de peso que apuesta por una rareza es Demián Bichir. Tras estar nominado este año al Oscar al mejor actor, y por lo que nos comentan en Variety, Bichir negocia con Robert Rodriguez unirse a Machete Kills (2013). Por ahora no se sabe nada sobre el papel por el que negocia, pero menuda apuesta la de Rodriguez si le sale adelante… Bichir, Gibson, etc.

Adelanto de lo que veremos en el nuevo trailer de The Amazing Spider-Man
Adelanto de lo que veremos en el nuevo trailer de The Amazing Spider-Man

Y más interesantes sorpresas. Deadline.com comenta que Brad Bird y Damon Lindelof unen fuerzas para llevar a Disney un proyecto titulado 1952 (¿?). Por ahora se sabe que Lindelof fue contratado por la compañía el año pasado con idea de que desarrollara el guión de esta película junto a Jeff Jensen. Con el tema todavía en desarrollo es cuando Bird se une a la aventura como director. ¿Y qué se sabe de 1952? Pues nada. Dicen en Deadline.com que se trata de un producto categoría tentpole para Disney, por lo tanto seguro que es un film de género con toques familiares seguro. ¿Qué se puede significar 1952? En /Films han realizado algunas elucubraciones y según adelantan ese año fue uno donde la actividad OVNI tuvo significativa presencia en Washington DC. Resulta que el 12 de julio de 1952 comenzó un extraño fenómeno. Primero un coche fue golpeado por un objeto procedente del cielo que sin embargo no se llegó a recuperar, luego el 19 de ese mismo mes un controlador de tráfico aéreo en el Aeropuerto Nacional de Washington descubrió siete objetos misteriosos no identificados en su pantalla de radar. Los "aviones" volaban además a unos 15 kilómetros al suroeste de la capital de la nación y no seguían las trayectorias de vuelo aprobadas. En fin… ¿1952 de Brad Bird y Damon Lindelof = caso OVNI? Sabe dios, habrá que estar atento.

Hora de dos movimientos en las sillas de director de sendos proyectos. HitFix confirma vía Lionsgate lo obvio, Francis Lawrence es definitivamente el director de En llamas (Catching Fire, 2013), segundo film de la adaptación de la obra de Suzzane Collins tras Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012). En la nota de prensa de Lionsgate se deja claro lo esperado, el reparto repite al completo y todo se pondrá en marcha en otoño. Por otro lado tenemos a Gary Ross, el director de la mencionada Los juegos del hambre, como firme candidato para ponerse al frente de Houdini (¿?) para Summit Entertainment, filial de Lionsgate. Heat Vision comenta que Ross apunta a hacerse cargo de la adaptación al cine de la obra "The Secret Life of Houdini, The Making of America’s First Superhero" donde se elucubra con la posibilidad de que el famoso mago y escapista fuera además un espía al servicio de la inteligencia británica. El plan de Summit cuando adquirió los derechos era hacer un film donde se manejaran estilos como los vistos en Indiana Jones, aventuras, y la reciente Sherlock Holmes, acción. El guión fue escrito en su día por Noah Oppenheim.