La necesidad obliga. Hoy, y ante el aluvión de noticias que se han producido, me veo obligado a publicar dos post bastante completitos. Primero presentar unas cuantas nuevas imágenes para The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan y Whiteout (2008) de Dominic Sena. Han aparecido en Superherohype y pertenecen a parte del plan de proyectos que traerá Warner Bros. Pictures en el 2008. Junto a las imágenes tenemos algunas de mejor resolución pero ya vistas de Speed Racer (2008) de Andy Wachowski y Larry Wachowski. En fin, las que interesan nos descubren algunos temas ya conocidos pero mejorados para The Dark Knight. La imagen de Joker (Heath Ledger) es la de la portada de la revista Empire aunque limpia de polvo y paja, lo de la Batpod creo que no coge a nadie por sorpresa. En cuanto a las de Whiteout si que son una gran novedad por ser el primer detalle gráfico del aspecto que tendrá la adaptación cinematográfica de la obra de Greg Rucka y Steve Lieber. Realmente no tienen nada destacable, igual alguien que haya leído el cómic puede decir si reconoce las "viñetas", por lo demás tiene pinta de que será más bien un film de historia que de efecto. Eso si, el póster visto en la Comic Con de San Diego no tiene nada que ver con lo que se nos presenta en estas imágenes… Kate Beckinsale como siempre.

El Joker de la revista Empire

Continuemos la jornada noticiera con la presentación de una batería de nuevas imágenes de Aliens Vs. Predator Requiem (2007) de los hermanos Colin y Greg Strause. Gracias a Yahoo! podemos disfrutar de unas fotillos sabrosas que, ojo, nos desvelan por primera vez el planeta de los depredadores. No es que sea un vistazo glorioso y repleto de detalles a tener en cuenta, pero algo es algo y ya se sabe que menos da una piedra. El resto de imágenes son un pelín oscuras y poco clarificadoras. Lo dicho, material prenavidad para ir abriendo boca, si se puede claro.

Otra vez la Batpod

Ahora tengo que reconocer que me he quedado de piedra ante la aparición de una noticia en IESB.net donde se anuncia que el famoso serial "El Equipo A" (1983-1987) tiene casi seleccionado a un director para su hacerse cargo de su traslación al cine. Parece ser que el que se aúpa al primer puesto en la lista de deseables por la 20th Century Fox es John Singleton, director que lleva como quien no quiere la cosa casi un lustro a cuestas con la adaptación al cine de cómic Luke Cage (¿?). El film, que actualizará lógicamente sus orígenes, ofrecerá las aventuras de un grupo de veteranos de la guerra del golfo que patatín y patatán. Vamos, que tampoco pillan a nadie por sorpresa, o le aplican un giro completo como ocurriera con S.W.A.T. Los hombres de Harrelson (2003) o tendremos aventuras en defensa de los más necesitados usando cachivaches soldados en media tarde. Menuda época revival estamos sufriendo, tras la renovada versión televisiva de "El coche fantástico" (1982-1986) que tendremos en el 2008, y su posible revisión cinematográfica en el 2010… ¿para cuando la película de "MacGyver" (1985-1992)?

Primer detalle de Whiteout

Para rematar un par de noticias relativas a publicaciones de lectura casi obligada. Primero, triste o muy triste es lo que le ha ocurrido el pasado miércoles a la revista de terror Fangoria. Desde la web de esta publicación nos llega el aviso de que a raíz de un gravísimo incendio en sus instalaciones de Oregón, la distribución de ejemplares antiguos queda completamente cancelada! Parece ser que un almacén donde estaban guardadas todas las revistas para surtir pedidos de números pasados fue pasto de las llamas. Junto a las revistas Fangoria, han ardido todos los ejemplares de la Starlog, Star Trek y especiales que publicaba esta empresa editorial. Las pérdidas se estiman en unos 6 millones de euros. Tras algunos cierres y quiebras, ¿se acerca el fin de esta publicación? En fin, como cosa alegre comentar que la gente de Asiateca se ha sacado de la manga un muy recomendable especial dedicado a la Bruce Lee titulado Fotocopiando a Bruce Lee.

Segundo detalle de Whiteout

 NOTA  Antes de ponerme con el segundo post del día os recomiendo pasaros por aquí para darle el último adiós al batmovil utilizado en Batman Forever (1995) de Joel Schumacher. La pieza a sido comprada por 297.000 dólares, unos 202.538 € al cambio actual. Lo curioso es que su precio de salida era de 800.000 dólares y el de fabricación, en su momento, 2.800.000. Vamos, una buena venta. A tener en cuenta que se trata de uno de los más lamentables diseños jamás realizados… parece un carrito de feria, terrible.