Tercera semana consecutiva de concursos y esta vez toca celebrar uno dedicado a la vida y obra de uno de esos mitos del cine. Tras unos cuantos ya pensando en la jubilación, John McClane regresó a las andadas con la quinta entrega de una de las sagas más veteranas del cine de acción de todos los tiempos. El pasado 19 de junio, y tras hacerlo previamente para plataformas digitales el día 7 de ese mismo mes, salió al mercado del Blu-Ray / DVD la versión extendida de La Jungla: un buen día para morir (A Good Day to Die Hard, 2012) de John Moore. Twentieth Century Fox Home Entertainment presentó ese día la película en su versión extendida que contaba, además, con más de dos horas de material adicional extremo. En esta quinta aventura Bruce Willis vuelve a ponerse en la piel del famoso John McClane, el heroico policía de Nueva York con una habilidad especial para estar en el lugar equivocado en el momento oportuno. Su último aprieto le lleva hasta Rusia para localizar a su distanciado hijo, Jack (Jai Courtney), que ha sido arrestado en Moscú. Pero claro, si McClane está en medio algo tiene que pasar y, obviamente, algo pasa. El film en formato Blu-Ray contiene tanto la versión emitida en salas de cine como la extendida además de un buen puñado de extras en forma de escenas inéditas, el clásico así se hizo, secuencias de efectos especiales y previsualización, storyboards, concept art, comentarios del director, etc.

El regalo de hoy... dos ediciones de La Jungla: un buen día para morir
El regalo de hoy… dos ediciones de La Jungla: un buen día para morir

En esta vida uno viene para cumplir reglas, momento de establecer unas cuantas más…

  1. El regalo son dos ediciones en Blu-Ray de La Jungla: un buen día para morir, quinta parte de las aventuras de John McClane, y ahora hay que decir "e hijo".
  2. El envío nuevamente se limita al territorio Español (islas y ciudades autónomas incluidas).
  3. Para poder participar en el concurso llega con enviar un correo con las respuestas correctas a las preguntas de un poco más abajo y a la dirección de correo electrónico de los concursos: concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com.
  4. También es necesario hacerse seguidor de @uruloki en Twitter o fan de la página uruloki.org en Facebook. Indicadme en vuestro email quién sois para poder verificarlo y listo.
  5. El envío de mail tenéis que poner en el asunto Septuagésimo Tercer Concurso Uruloki: Yippee Ki Yay!, nunca es tarde para poner un McClane en tu vida.
  6. El concurso durará desde hoy 2 de agosto a las 20:00 hasta la misma hora del domingo que viene 4 a la misma hora
  7. Los ganadores se decidirán entre los acertantes de las preguntas y la aleatoriedad de una web como random.org. Los "afortunados" que se hagan con los premios serán anunciados en esta misma entrada y en los habituales medios de Facebook y Twitter en cuanto tenga un ratillo para publicar el tema y revisar los correos, las respuestas y ejecutar random.org.

Que si, que también hay preguntas!

  1. Supongo que a estas alturas de la vida más de uno/a de vosotros habrá soñado con ser millonario. Comprarte un billete de lotería, que llegue el fin de semana y… toma, unos cuantos miles de euros que vienen de perlas para estas épocas complicadas que nos toca vivir. McClane no es que juegue mucho, pero si se interesa por los números de lotería que juegan sus compañeros de trabajo, lo que le ha llevado a librarse de una buena en al menos una ocasión. Necesito saber en qué película y qué número de la lotería le sirvió a McClane para acabar con unos cuantos tipejos en un ascensor. Si me decís además de dónde salía ese número pues os debo una.
  2. Repetir lo que se dice repetir no suele ser muy habitual en el universo Die Hard. Por lo general si eres villano acabas como el rosario de la aurora, y si no lo eres pues casi que también, así que salir en más de una parte, y si no te llamas John McClane, es algo sumamente complicado. Me gustaría saber qué personajes repitieron tanto en La jungla de cristal (Die Hard, 1988) como en La Jungla 2 (alerta roja) (Die Hard 2, 1990).

Y ya está, no son preguntas difíciles pero tampoco sencillísimas, así que tendréis para un entretenido rato.

CONCURSO RESUELTO

Venga que se me echa el tiempo encima! Ya he podido mirar las respuestas de los participantes, muy poquitos la verdad, y los afortunados son @Gabri_Va y @deirdrePSS. Así que las ediciones en BR de La jungla: un buen día para morir ya tienen destino. Las preguntas eran bastante facilillas, la verdad. Aquí os dejo con las respuestas a las mismas…

Todo lo relativo a la primera pregunta tiene lugar en Jungla de cristal 3: la venganza (Die Hard: With a Vengeance, 1996). En ella, McClane le preguntaba a un compañero del cuerpo de policía, Ricky Walsh (Anthony Peck), si seguía jugando a los mismos números de siempre en la lotería, los números de su placa, y que eran el 6991. Luego, después de todo el golpe de Simon Gruber (Jeremy Irons), McClane se encontraba con esa placa en el pecho de uno de los esbirros del villano y… matarile. Duelo a muerte en el OK Corral en modo ascensor.

Con respecto a los personajes que repiten tanto en La jungla de cristal (Die Hard, 1988) como en La jungla 2: alerta roja (Die Hard 2, 1990), y si descontamos el obvio John McClane, pues nos quedan el Sargento Al Powell (Reginald Vel Johnson), Richard Thornburg (William Atherton) y Holly McClane / Genaro (Bonnie Bedelia).

Muy facilitas. Nos vemos mañana viernes con el grandísimo concurso Pacific Rim! Espero una participación tan grande como los robots de Guillermo del Toro!