Pues si, segundo concursete de la temporada veraniega que se puso en marcha con el sorteo de 3 ediciones de La Gran Evasión. Ha pasado una semana y, como lo prometido es deuda, aquí estoy de nuevo para recordaros que el pasado 22 de mayo salió al mercado del cine en casa Lincoln (2012) de Steven Spielberg, una de las películas más galardonadas del año pasado que contó con la friolera de 12 nominaciones a los Premios Oscar y que cosechó entre otros el premio a Mejor Actor para Daniel Day.-Lewis, insuperable. Con un elenco de actores de alto nivel, el ya mencionado Day-Lewis, James Spader, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, Jackie Earle Haley, Tommy Lee Jones o Sally Field, ambos nominados también al Oscar en sus categorías, la película adapta parcialmente la obra "Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln" de Doris Kearns Goodwin. El trabajo al frente del escrito de Tony Kushner se me mejorado en pantalla gracias a la banda sonora de John Williams o la dirección artística de Jim Erickson y Rick Carter, merecedora a su vez de otro premio Oscar. La historia recuperada por Spielberg narra diversos momentos de la vida real de Abraham Lincoln, la confrontación de sus conocidos y enemigos políticos con su fuerte moral y el desafío de modificar la Constitución de los Estados Unidos para abolir permanentemente la esclavitud.

No uno, ni dos, si no tres Blu-Ray de Lincoln de Steven Spielberg
No uno, ni dos, si no tres Blu-Ray de Lincoln de Steven Spielberg

Hora de las reglas que en parte es de lo más importante…

  1. La idea es llevarse a casa tres ediciones en Blu-Ray de Lincoln de Steven Spielberg. El envío, como siempre, se reduce al territorio Español (islas y ciudades autónomas incluidas).
  2. Para poder participar en el concurso llega con enviar un correo con las respuestas correctas a las preguntas de un poco más abajo a la dirección de correo electrónico de los concursos: concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com.
  3. El envío de mail tiene que ser con el asunto Sexagésimo Noveno Concurso Uruloki: al no querer ser esclavo, tampoco quiero ser amo.
  4. Dado el retraso en el lanzamiento, el concurso durará desde hoy 7 de junio a las 21:00 hasta la misma hora del domingo que viene 9 de junio.
  5. Los ganadores/as se decidirán entre los acertantes de las preguntas y la elección de Random.org. Aquellos/as que triunfen con Lincoln serán anunciados en esta misma entrada y en los habituales medios de Facebook, se agradecerán más fans, y Twitter, un abrazo a todos los que me seguís.

Las preguntas son para cagarse ya que es un tema complicado.

  1. La historia de Lincoln en el cine, y según la IMDB, tiene lugar desde hace más de un siglo y ha contado con, atención, la friolera de 332 representaciones en la gran pantalla. En 1911 fue Charles Brabin el que encarnó por primera vez al histórico personaje que, por otro lado, solo ha cosechado una vez la estatuilla dorada… la de Daniel Day-Lewis!. Pues si, lo creáis o no, en 332 apariciones en el cine y solo una vez ganador de un Oscar. Pero aun es más… hasta el día de hoy solo hay cinco presidentes de los Estados Unidos que han llegado a la gran final de los Oscar, y más doloroso es ver que solo uno, nuevamente Daniel Day-Lewis, ha sido merecedor del premio más codiciado. Pregunta… ¿qué actores han sido nominados a los premios Oscar y a qué presidente de los USA encarnaron? Mucho ojo porque hay un presidente que repite!!!
  2. Y claro está, la vida del presidente Lincoln es casi tan significativa por los logros de la persona como por su propia muerte… curiosamente a manos del actor John Wilkes Booth. Tiene gracia que un actor asesinara a Lincoln y que un actor se haya llevado un premio Oscar por encarnarle. En fin, el tema está en que si bien son 332 las apariciones del presi en cines, se reducen a 60, que no están nada mal, las del asesino de este. Pregunta… película, mirada y actor representada en esta imagen!

¿Le reconocéis?
¿Le reconocéis?

CONCURSO RESUELTO

Pues nada, al final he podido dedicarle algo de tiempo al tema del concurso y listo. Los ganadores del mismo son Alejandro Lora, Cambotero y Tarik. Correos de contacto enviados para que me mandéis las direcciones postales y poder hacer el envío cuanto antes. Vayamos con las respuesta correctas…

  • De la lista de presidentes tengo que reconocer que formulé mal la pregunta, o al menos con una afirmación que podía causar despiste. Al tema de "¿qué actores han sido nominados a los premios Oscar y a qué presidente de los USA encarnaron? Mucho ojo porque hay un presidente que repite!!!" Tenía que haber dicho que hay dos presidentes que repiten, puesto que Lincoln con Daniel Day-Lewis es repetición. Por lo tanto, decidí dar como válidas todas las respuestas que al menos citaran a los cinco presidentes de los Estados Unidos que han sido nominados al Oscar. Los nombres eran los de Daniel Day-Lewis y Raymond Massey como Lincoln. Alexander Knox como Woodrow Wilson.
    James Whitmore como Harry Truman. Anthony Hopkins y Frank Langella como Nixon. Y nuevamente
    Anthony Hopkins esta vez como John Quincy Adams.
  • La segunda pregunta, el gif animado, sencillo… es James Marsden como John Wilkes Booth en Zoolander (2001). Acero Azul es la mirada…

Nos vemos el 28 de junio con el Septuagésimo Concurso Uruloki. En nada os indico el premio, y julio vendrá calentito!