Dom 19 Oct 2014
Otra de las joyas vistas en Sitges 2014 fue esta tragicomedia socarrona repleta de humor muy negro, cafre diría yo, escrita y dirigida por el argentino Damián Szifrón y titulada Relatos salvajes (2014). Divertida propuesta de cine de segmentos protagonizada por rostros como los de Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Rita Cortese, Julieta Zylberberg o Leonardo Sbaraglia, que pone al espectador en seis situaciones extremas, esas en las que por lo general nos cortamos y no desencadenamos una a lo Un día de furia (Falling Down, 1993). Comedia extrema que personalmente nace con un pedacito de obra maestra, arrancar con la secuencia de "Pasternak" en el avión es llorar de la risa, y que previo tomar velocidad con las siguientes cinco historias pone sobre la mesa los títulos de crédito más originales del año. Probablemente decaiga en sus dos últimas historias, no les veo una resolución tan mágica como las cuatro anteriores, pero no por ello dejamos de estar ante un film de obligada visión… #TodosSomosBombita. Tronchante y tan imprevisible que se disfruta desde el minuto cero hasta el instante final. Comentar que Relatos salvajes se ha estrenado este fin de semana, así que pasad de ecualizadores y tortugas y apostad por la comedia macarra.
Un cartel de Relatos salvajes
Muy buena cinta
Es genial la película. Honestamente los aplaudo a todos, pero si bien Darín y Sbaraglia son un par de genios actorales, Érica Rivas se «come» la pantalla. Si algunos la vieron en «Casados con Hijos» como Maria Elena Fuseneco, sabrán de lo que hablo. La mujer nació para este tipo de papeles, si bien no le quito merecimiento frente a otros géneros aunque me refiero acá, particularmente, a esos momentos donde «se saca» de quicio y recita mil cosas a alguien como en este personaje de novia que interpretó.
No me extiendo más y simplemente les invito muchísimo a verla pues se divertirán por un buen rato de mucha risa y varias emociones extra. Saludos! =)