Pues comenzaba el lunes a medio gas y la cosa se ha ido calentando conforme pasaban las horas. No voy a perder ni un minuto y arranco con un interesante rumor salido de Badass Digest, portal que no se prodiga mucho pero que cuenta con un director de aventuras de gran bagaje, y en el que se indica que varias fuentes internas a la producción han advertido que Disney Pictures y Lucasfilm podría hacer un cambio impensable y estrenar Star Wars: Episode VII (2015) a mediados de diciembre del 2015, algo hasta ahora inconcebible si tenemos en cuenta que todo el universo Star Wars ha visto la luz siempre en mayo, mes comodín de la saga. Las razones para este posible cambio no las hay, pero se dice que diciembre daría a J.J. Abrams más tiempo para la repetida promesa de Alan Horn, y que no es otra que estrenar cueste lo que cueste en el 2015. La verdad, veremos, aunque si bien el verano es la fecha ideal, el imperio Marvel Studios así lo demuestra, un regalo de Navidad como este sería muy de agradecer.

Portada de un libro relacionado con el estreno de El Hobbit: La Desolación de Smaug
Portada de un libro relacionado con el estreno de
El Hobbit: La Desolación de Smaug

También tenemos unas cuantas noticias comiqueras. El actor Gregg Henry, genial como el masoca Val Resnik en Payback (1999), cuenta en su cuenta de twitter que se une por tercera vez en su carrera a James Gunn y por lo tanto aparecerá en Guardians of the Galaxy (2014). Henry nos desvela nada más pero tras Slither: la plaga (Slither, 2006) y Super (2010), o "Lollipop Chainsaw" si hablamos de videojuegos, digamos que su incursión en un pequeño papel en el universo Marvel que prepara Gunn era una posibilidad bastante alta. Pues eso, con la tontería ya son dos los fijos de la filmografía de Gunn que dan el salto a Guardians of the Galaxy, Michael Rooker como Yondu, del que parece será el socio gamberro de Peter Quill / Star-Lord (Chris Pratt), y ahora Gregg Henry. Y mucho ojo a lo que desvela Mark Millar a la gente de SFX. Según el guionista de cómics, y consultor de los proyectos cómic de 20th Century Fox, la nueva Fantastic Four (2015) de Josh Trank estará ubicada, atención, en el mismo universo narrativo de los últimos dos films de los X-Men!

Material promocional de El Hobbit: La Desolación de Smaug
Material promocional de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Y para terminar apuntar que el rodaje de The Expendables 3 (2014) de Patrick Hughes ha comenzado. Lionsgate y Millenium Films ha publicado nota de prensa oficial donde se lista el reparto de este tercer episodio. Los nombres que aparecen son: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews, Arnold Schwarzenegger, Wesley Snipes, Antonio Banderas, Mel Gibson, Harrison Ford, Kellan Lutz, Ronda Rousey, Victor Ortiz y Glen Powell. La película se estrenará el 15 de agosto del año que viene, por ahora no se apunta nada de Nicolas Cage, Jackie Chan, Steven Seagal o Milla Jovovich. Junto al anuncio aparece una sinopsis que reza lo siguiente:

Barney (Stallone) y Navidad (Statham) y el resto de su equipo de mercenarios deberán hacer frente a Conrad Stonenbanks (Gibson), que muchos años atrás fundó junto a Barney el equipo conocido como The Expendables. Stonebanks acabó convertido en un implacable traficante de armas y al final Barney se vio forzado a matarlo… o eso creía él. Stonebanks, que evitó la muerte una vez, se ha puesto un objetivo final, acabar con The Expendables, pero Barney tiene otro plan. Barney decide que tiene que hacer frente a la veteranía del enemigo con juventud y traer al equipo una nueva era de Expendables, reclutando para ello a soldados de fortuna más jóvenes, más rápidos y más acomodados a las nuevas tecnologías. Su última misión será una lucha de estilo vieja escuela contra expertos en las últimas tecnologías armamentísticas… la batalla más personal de Los mercenarios.