Entre col y col, Bruselas. Aprovecho un momento de relax entre tanta tarea hogareña para recopilar las noticias ocurridas ayer /hoy y que quedaron eclipsadas por la obligada opinión de Los juegos del hambre. Para comenzar una noticia de esas que obligan a poner un recordatorio en nuestras agendas. Warner Bros. ha confirmado un rumor que ayer surgía en la red. Deadline.com ha podido dar veracidad a eso de que se verá el nuevo trailer de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan como compañero de fatigas de, atención, el estreno de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. Ojo, cuando hablamos de estreno hay que tener en cuenta que se habla de estreno en USA. Por lo tanto, el próximo 4 de mayo Batman compartirá pantalla con Iron Man, Thor, Hulk y el Capitán América. Si bien parece una relación sorprendente, como bien indican en Deadline.com, esta no es la primera vez ni será la última. En el 2008 el trailer de El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008) se vio acompañando el salto al cine de Iron Man (2008). Agenda actualizada…

Y hablando de tema comiquero, es Variety la que anuncia el segundo fichaje de Iron Man 3 (2013) de Shane Black, película cuya puesta en marcha tendrá lugar el cada vez más cercano mes de mayo. Tras la incorporación del otro día de Ben Kingsley como el gran villano, Guy Pearce se acerca sin remedio para ponerse en la piel del genetista Aldrich Killian. Por lo tanto, "Extremis" de Warren Ellis va a ser algo más que la base de este tercer episodio en las aventuras de Tony Stark (Robert Downey Jr.). Por si alguno no conoce la trama de la obra comiquera aquí dejo un poquillo de la misma…

Futurepharm, empresa centrada en el desarrollo de innovaciones biotecnológicas, acaba de sufrir el robo de su proyecto más prometedor: el Extremis, fruto de los más recientes avances en bioelectricidad y cirugía robótica. El robo del ingenio, consistente en una especie de suero del supersoldado mejorado, coincide con el fallecimiento en extrañas circunstancias de Al Killian, director del proyecto. Maya Hansen, ayudante de Killian, se podrá en contacto con Tony Stark, amigo de juventud, para intentar impedir que los responsables del robo utilicen tan avanzada tecnología para fines inapropiados.

Entiendo que visto lo visto la siguiente en caer será Maya Hansen. Mi duda como desconocedor de la serie comiquera… ¿va a tener todo el gancho que se le espera? Quiero decir, ¿se trata de un villano conocido el personaje de Kingsley? Y ahora os dejo con un nuevo cartel de 47 Ronin (2013) de Carl Erik Rinsch visto en la CinemaCon 2012 que se celebra este fin de semana. En el film Keanu Reeves interpreta a Kai, un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), líder de los 47 Ronin. Juntos intentarán vengarse del traidor que mató a su señor y les condenó al destierro. Para restituir el honor a su tierra natal, los guerreros se lanzan a una búsqueda plagada de duras pruebas capaces de destruir a cualquier otro. El cartel mola…

Nuevo cartel de Ronin 47 visto en la CinemaCon 2012
Nuevo cartel de Ronin 47 visto en la CinemaCon 2012 vía Collider.com

También tenemos sopresa sobre el salto al cine de "Lobo", obra de Roger Slifer y Keith Giffen que lleva gestando su paso a la gran pantalla varios años y que ha estado en manos de, entre otros, Guy Ritchie. Joel Silver y Akiva Goldsman han fichado a Brad Peyton, el director de  Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island, 2011), para que escriba y dirija el film para Warner Bros. Por lo tanto, calculemos otro par de años para que Lobo (¿?) vea la luz. Recordemos que en el 2009 se disponía de un guión aprobado escrito por Don Payne, responsable de Mi súper ex-novia (My Super Ex-Girlfriend, 2006) o Los 4 fantásticos y Silver Surfer (4: Rise of the Silver Surfer, 2007), pero con el paso de los años se ha debido quedar obsoleto. No se si será peor el remedio que la enfermedad. No es que tenga nada en contra de Peyton, pero la verdad… no es que tenga un pasado muy prometedor. Aunque bueno, estas decisiones al final siempre sorprenden. Otro proyecto que encuentra casa definitiva, y que descubrimos antes de ayer, es Agent 13 (¿?) de Rupert Wyatt. Variety nos cuenta que ha sido finalmente Universal Pictures la que ha adquirido. El otro día se nos presentó la aventura de ciencia ficción escrita por T.S. Nowlin y que Charlize Theron figuraba como protagonista. Hoy se confirman otras sorpresas. La primera es que el guión de Nowlin no es original, está basado en una oscura serie de novelas de los años 80 escritas por David Marconi y Flint Dille. Se dice que en las obras las aventuras giraban en torno a un patrulla que controlaba una frontera interdimensional. La segunda nos indica que la participación de Theron podría no ser en el papel principal, ya que esta es en la obra para un personaje masculino. Eso si, la actriz producirá el film desde su compañía Denver and Delilah Prods. Eso es todo.

Otro cartel más de G.I. Joe: la venganza
Otro cartel más de G.I. Joe: la venganza vía IMPAwards

Como despedida de este domingo un par de cosillas. Primero los supuestos 160 minutos que dicen podría durar El caballero oscuro: la leyenda renace. Segundo la también supuesta incorporación de la modelo Abbey Lee Kershaw a Mad Max: Fury Road (¿?) de George Miller. Dicen además que, esto no hay quien lo entienda, el rodaje se pondría en marcha este mes en Namibia. La modelo se uniría a un barbudo Tom Hardy y a Charlize Theron, cuyo personaje sufrirá de alguna amputación. Otros actores fichados para el proyectos son Nicholas Hoult, Zoë Kravitz, Riley KeoughAdelaide Clemens y Hugh Keays-Byrne. Parece ser que Abbey Lee Kershaw sustituiría a Teresa Palmer encarnando a una de las "Cinco novias". Por si alguno no lo recuerda, en agosto del 2010 se descubrió que Max (Hardy) se encargaría de proteger a "Cinco novias" en su periplo por el páramo mientras son atacados por tipejos de dudosa reputación. Cuatro de las novias serían Kravitz, Keough, Clemens y Kershaw.