Cada vez falta menos para el fin de semana. Yo sigo con mi plan de todos los días que no es otro que recuperar las últimas noticias del día tras asistir a un inmenso trailer de Los hombres que no amaban a las mujeres de David Fincher. Lo mejor es ponerse manos a la obra con una noticia de esas sorprendentes aunque seguramente esté quedando mal por esta argumentación. Deadline.com descubre que Marvel Studios no ha decido todavía quién será el director de Thor 2 (2013). Por sorprendente que parezca, el nombre de Brian Kirk, presente desde el 5 de agosto como fichaje sorpresa tras la salida de Kenneth Branagh de la franquicia, ha desaparecido sorprendentemente de la ecuación y en su lugar se presenta a Patty Jenkins como favorita para el trabajo. La Jenkins es la directora que llevo a Charlize Theron a ganar un Oscar por su papel protagonista en Monster (2003) y también es responsable de la dirección del fabuloso episodio piloto de una de las series sorpresa de esta temporada, "The Killing" (2011-¿?). Son varios los portales que se hacen eco de la noticia y junto a Deadline.com, Heat Vision de The Hollywood Reporter es la que nos advierte que en estos momentos no se ha entablado ninguna negociación. Eso si, si se diera el caso estaríamos ante la primera directora que se hace cargo de un proyecto Marvel Studios, aunque vale la pena recordar que hace unos años Lexi Alexander se sacó de la manga una respetable Punisher: War Zone (2008), flojilla pero violentamente agradable. Y hablando de Marvel Studios, Chris Evan reconoce a The Playlist que puede que no veamos Captain America 2 (¿?) hasta el 2014… algo que por mi parte casi daba por hecho visto como está el 2013 de repleto.

Primera imagen oficial de Dark Shadows de Tim BurtonPrimera imagen oficial de Dark Shadows de Tim Burton cortesía de EW.com

Aquí arriba os dejo con la primera imagen oficial de Dark Shadows (2012) de Tim Burton. La ha sacado a la luz Inside Movies de EW.com y para mi que viene a dejar claro que las filtraciones del otro día no eran lo que debíamos haber visto en primer lugar para prejuzgar el nuevo proyecto entre Tim Burton y Johhny Depp. La imagen ofrece un vistazo más realista del aspecto de casi todos los personajes principales del film, desde una casi irreconocible Michelle Pfeiffer como Elizabeth Collins Stoddard, pasando por la colorista y rara Helena Bonham Carter en el papel de la Dr. Julia Hoffman, la siempre genial Chloë Moretz como Carolyn Stoddard, o el mutante Jackie Earle Haleycomo Wilie Loomis. La verdad, punta tan setentera que mola. Esos trajes de espiga, esos pantalones de pinza, esos polos de cuello alto. ¿Tendría sentido ver a Ernst Stavro Blofeld como villano tras la sombra en Bond 23 (2012) de Sam Mendes? La pregunta está en el aire y John Logan, uno de los guionistas del film, reconoce por enésima vez que se lo plantean que Bond debería enfrentarse siempre a Blofeld si por el fuera. ¿Os imagináis a un Blofeld encarnado por Javier Bardem o incluso por Ralph Fiennes? Esto nos lo cuenta en /Films aunque apunten que los derechos sobre el personaje están en un punto dudoso respecto de EON Productions, la compañía tras el nuevo James Bond. Y también tenemos a José Padilha hablando del remake de RoboCop (1987) y de lo poco o nada que se va a parecer su visión del personaje con la plasmada en su día magistralmente por Paul Verheoven. Padilha habla de tono político, de dualidad hombre máquina, de lo que supone se transformado, del libre albedrío, etc. Pinta muy diferente de la tónica destructiva de la película de Verhoeven. Todo esto sale de Blastr.

Interesante cartel de Zombie de Lucio Fulci por Mondo para el Fantastic Fest 2011
Interesante cartel de Zombie de Lucio Fulci por Mondo para el Fantastic Fest 2011

Hoy me despido con el primer trailer de La chispa de la vida (2011) de Álex de la Iglesia. Película protagonizada por José Mota, Salma Hayek, Fernando Tejero y el clásico elenco de grandes nombres con el que se suele rodear de una otra forma De la IglesiaSantiago Segura, Blanca Portillo, Carolina Bang, Guillermo Toledo, Juanjo Puigcorbé, Juan Luis Galiardo o Nacho Vigalondo. La película, escrita por el director bilbaíno y el hollywoodiense Randy Feldman, se centra en un hombre corriente, encarnado por Mota, que ha perdido su trabajo. Cegado por la desesperación de su situación sufre un accidente que lo dejará inmovilizado y al borde la muerte en una obra que se está haciendo en una especie de teatro romano. Desde ese momento, medios de comunicación y políticos lo convertirán en el centro de sus miradas y en el tema a tratar con mayor, o menor, delicadeza. Incluso hasta tiene mensaje… palo contra el paro y palo contra la telebasura y los politicuchos que nos gobiernan. Habrá que estar atento. Álex de la Iglesia siempre tiene algo diferente que ofrecer.