Sáb 7 Jun 2014
Mientras escribo la opinión X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014), os dejo hoy con unas cuantas noticias interesantes de sábado que traerán a más de uno/a de cabeza. Porque es inevitable Marvel vuelve a tomar el protagonismo hoy y la cosa comienza a asustar, si no lo hace ya.
Hoy tenemos noticias Ant-Man (2015) y Doctor Strange (2016). Comencemos por lo segundo porque lo primero, tras el affaire Edgar Wright, suena a viaje a ninguna parte. Deadline advierte que Marvel Studios tienen ya una primera lista de deseados para ponerse en la piel de Stephen Strange. ¿Qué dos nombres surgen como posibles deseados de la compañía? Pues ni más ni menos que Tom Hardy y Benedict Cumberbatch. ¿Os encajan Hardy o Cumberbatch en el papel? La verdad, no se si tienen el perfil, a nivel actor es indudable, pero físicamente… no sé, ahora mismo no los veo, no me encajan. Lo dicho, es un rumor pero es de Deadline. Lo único cierto en estos momentos es guión de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, dirección de Scott Derrickson.
Sobre Ant-Man pues otro par más de candidatos que se enfrentarán al muro impuesto por los 8 años de trabajo de Edgar Wright. The Wrap y Heat Vision cuentan que Peyton Reed y David Wain son ahora mismo los nuevos favoritos del estudio comiquero para dirigir Ant-Man. Comencemos con Wain, director de cosas como Los diez locos mandamientos (The Ten, 2007), Mal ejemplo (Role Models, 2008), Sácame del paraíso (Wanderlust, 2012) o They Came Together (2014). ¿A favor? Pues en la lista que os dejo trabaja siempre Paul Rudd, así que sabrá sacar su mejor lado. ¿En contra? El resto de cosas. Marvel está bajando el nivel a marchas forzadas fijándose en directores a los que pueda manejar y que sigan el camino que obliga su revisión de guión. Terrible elección. De escalar el Everest (8.848) ahora mismo Marvel está subiendo a Cabeza de Manzaneda (1.778). Reed, salvo que estuvo colaborando con Fox durante muchos años para luego quedarse fuera de una intentona 4 Fantásticos, es el director de A por todas (Bring It On, 2000), Abajo el amor (Down with Love, 2003), Separados (The Break-Up, 2006) y Di que sí (Yes Man, 2008)… desde el 2008 no ha hecho cine, solamente televisión, 6 episodios de un par de serie y dos TV movies. Para pegarse un tiro. Con este futuro no se puede decir más alto… Ant-Man debe ser cancelada por mucho que nos duela. Y ojo a las declaraciones de Michael Douglas sobre la salida de Wright. Cristalino.
Vayamos con otras noticias fuera del mundo Marvel. Max Martini se une de nuevo a un proyecto Legendary en Spectral (¿?). Tras verle en Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro, Martini se suma a James Bagde Dale en esta especie de Black Hawk derribado (Black Hawk Down, 2001) con tema sobrenatural que dirigirá Nic Mathieu. Recordemos, Spectral = una unidad militar especializada en combatir a siniestras fuerzas sobrenaturales que debe hacer frente a las que acababan de tomar Manhattan. Jeremy Renner por su parte indica que regresará a Mission: Impossible 5 (¿?) junto a Tom Cruise y Simon Pegg. Para terminar un curioso rumor que indica que LexCorp en Batman v. Superman: Dawn of Justice (2016) será una startup ya evolucionada… una empresa que en su momento fue emergente, apegada las nuevas tecnologías pero que ahora mismo basa su modelo de trabajo en cosillas como Google por ejemplo. Lo natural para estar a la moda. La despedida cortesía de Andrew Stanton y los títulos que se barajaban para la secuela de John Carter (John Carter of Mars, 2012).
¿Y si John Carter hubiera funcionado bien en la taquilla?
No conozco el comic de Dr. Strange. ¿Porqué necesitan dos actores para un mismo papel?
Se llama casting, no es que necesiten dos
A mi no me acaban de cuadrar, pero mayormente porque siempre me he imaginado a alguien un poco más mayor para Strange que ese dúo. Pero claro, a saber qué tienen pensado para el personaje.
Sobre John Carter, sentimientos encontrados. Por un lado las historias originales son horribles. Tienen un mérito bestial por establecer un montonazo de situaciones, elementos y tópicos luego mil veces repetidos, pero en global van de lo absurdo a lo risible pasando por lo infumable. Por el otro, a mi no me disgustó la peli, y tengo bastante curiosidad si también lograrían arreglar los mayores desguiciados de las secuelas.
Cumberbatch casa muy bien físicamente con Stephen Extraño.
El primer problema de John Carter es ese. El título. Anodino y que no invita a la gente a ir. Si había problemas con el target según el género (se desecho John Carter of Mars por sonar muy friki, y también A Princess of Mars porque si hay princesas en el título es una peli para chicas) quizás la solución era poner el título como John Carter y la Princesa de Marte, y no eliminar todo rasgo de originalidad del título.
Una putada lo que pasó con John Carter, una película fantástica que me encanta y que acabaron destrozando por el simple hecho de llegar mas tarde que todas las películas he historias que ya habían copiado sus muchas ideas…
En cuanto a lo de Strange lo tengo clarísimo… Cumberbatch de calle!!
Estando muy de acuerdo en todo, siempre me queda la duda de si los responsables no deberían haber intentado ir un poco mas allá. Intentar re-definir conceptos no partiendo de los libros, sino del cine ya hecho y evitar ciertas repeticiones/sensaciones (como ese feeling de que toda la peli corre como un mod de «Star Wars:La Guerra de los Clones»).
Yo para Strange pillaría a Jason Schwartzman y como director a Wes Anderson. Pero claro estoy muy loco y eso.
Benedict Cumberbatch… porfavor, firmo donde sea. Sería PERFECTO
Si en un principio pensaron en Jonh Deep y hablan de Cumberbath es porque quieren a un doctor cientifico loco.
Yo lo tengo claro, mi apuesta seria Travis Fimmel, borda el papel de loco y cabroncete carismatico y el bigote le queda genial.
Espero que Marvel meta a este actor y a Scott Adkins en su universo.
Esta claro que con Doctor Extraño quieren sustituir a Toni Stark, sera complicado pero menos riesgo con un actor poco conocido.
Respecto a Hardy es un actor muy polivalente, pero seria soso, mejor que lo metan como otro personaje potente, punisher, wonder man, usagente, caballero negro, rayo negro, quasar etc
Salu2
Tom Hardy y Benedict Cumberbatch: Tampoco les veo para el rol.
Sobre los directores que van pensando para Ant-Man, en sus obras predomina la comedia o estoy equivocado?
Suscribo a Tom Hardy como Rayo Negro y a Scot Adkins en algún personaje que reparta estopa, es un fiera! Sería un Iron Fist (Puño de Hierro) bastante solvente, no? Ya que lo suyo son las artes marciales.
[…] os digo la verdad esta no me la esperaba. Marvel anuncia que Peyton Reed, presentado esta pasada madrugada como uno de los nuevos candidatos, se hará cargo de la dirección de Ant-Man (2015) mientras que Adam McKay, descartado […]
La sugerencia que leí una vez para Strange y me gustó bastante por apariencia es Aidan Gillen – Petyr Baelish en Game of Thrones.
Ups, leí la noticia demasiado rápido y no presté atención al «o» entre ambos actores… aunque se lo que es el casting… ahora me siento un bruto.
De todos modos, no veo mucho parecido entre ambos actores… no reconozco un esquema de selección, ya sea por físico o personalidad. Bueno excepto la nacionalidad de ambos.
Yo creo que Cumberbatch es perfecto: Ya que puede hacer de altivo y lleno de orgullo como es el personaje al principio de su primera historia.
Con John Carter tengo sentimientos encontrados: Para empezar la hizo Disney, con lo cual adiós a mostrar a las Barsoomianas vestidas con unas pocas joyas y mostrar peleas brutales y eso sin contar que en las novelas los calvorotas esos son una teocracia nazi y que además practican el canibalismo y el sadismo. Se cargan el origen del personaje al ponerle una familia que pierde cuando en el libro le gusta la aventura y una buena pelea.
Al mostrar la primera escena en que los dos bandos de marcianos rojos pelean y explican lo del octavo rayo; otra cagada, ya que en el libro que se cuenta en primera persona este va descubriendo poco a poco en que mundo se mueve. Una gilipollez con los toques de humor cuando Carter es un tio bastante letal.
O sea si se modernizaran algunos conceptos algo caducos de las novelas y se añadiera un PG18 con sangre y erotismo la película hubiera ganado. Imaginaos una Irina Shaik vestida con un bikini de joyas y acción a lo Spartacus y tienes un ganador. La gente ya no tira por el cine de aventuras ligero de antaño, se apasionan mas con Juego de Tronos o Walking Dead. Y las novelas de Marte tenían mucho de ellos: violencia, cuerpos danone, amenazas extrañas y hasta amenazas de bestialismo
«Tom Hardy y Benedict Cumberbatch posibles Doctor Strange si atendemos a rumores» Bueno, yo apostaba más a un Johnny Depp aunque se me riesen en la cara, pero en fin xD son ellos quienes ponen la mo$ca 😛 Le tengo fe.
Comedia no, comedia romántica!!!…….. TIEMBLA!!!! al final Scott Lang sera Adam Sandler, La Avispa sera Jennifer Aniston y Hank Pym sera el viejo de American Pie.
Meñique (Juego de Tronos) como Stephen Extraño, Tom Hardy como Rayo Negro y Jhonny Deep en su casa acostado. FIRMO!!!
Su personaje de Yuri Boyka es sencillamente flipante. Hace tiempo que le vengo siguiendo la pista, es una máquina el tio 🙂
Mola saber que intenta que Marvel se fije en él, ojalá tenga suerte. Necesita despuntar ya.
Jaja, que dios nos coja confesados entonces, y eso que reconozco que «Abajo el amor me pareció» simpática, no se si por su colorista puesta en escena o su narrativa de cuento moderno (y eso que no soy consumidor de este tipo de género) pero es que estamos hablando de una peli de super héroes de la Marvel, fase 3.
A la gente le ha encantado que rebajen el contenido y tono humorístico en Capitan America 2 y precisamente deberian seguir esa senda, porque lo de Thor 2 fué un despropósito en cuanto a coñas marineras exageradas y fuera de contexto, no entiendo que quieran seguir abusando del aspecto cómico. Y ya se que el Capi y Ant-Man son personajes diferentes, pero es que el panorama pinta demasiado caricaturesco.
El Hombre Hormiga es un tipo de Vengador muy….. «peculiar» por llamarlo de alguna manera (aunque en los cómics es un personaje muy dramático) por eso creo que el toque que le da Wright a sus películas le hubiera sentado de escándalo.
Al Capi el tono serio le quedo tremendo, aparte que la película es muy buena (y eso que el personaje nunca me ha gustado nada).
PD: las películas de Thor es que son de verguenza ajena XD
No, si yo encajo muy bien el humor de Marvel en los cómics, como referencia tanemos a Spiderman, que es un bromista incorregible, amenizando sus peleas con todo tipo de vaciles en voz alta, haciendo que su personaje sea entrañable.
El Ant-Man que he conocido en los cómics como bien dices es un alma notablemente atormentada, y si me apuras hasta en los dibujos animados. Desconozco si actualmente es un cachondo mental, hace tiempo que no me pongo al día, pero es que una cosa es que el personaje sea de carácter jovial y otra cosa es que toda la película sea una comedia íntegramente, como el ejemplo que has puesto más arriba XD, no se si me explico 🙂
Aún así yo soy de los que sigo esperando un buen resultado. Tengo curiosidad por ver qué sale (toda la que no tengo por la nueva de los 4F)
¿Que Ant-Man debe ser cancelada? ¿Por qué? ¿Porque tú lo digas?
¿Qué curriculum tenía Jon Favreau antes de «Iron Man»?
Pues eso 😉