Tengo que darme prisa con esto de las noticias del día porque tengo unas ganas locas por ver el nuevo episodio de "Fringe" (2008-2013), o el cierre de temporada de "Dexter" (2006-¿?), o si place el que dicen es la repanocha de "Homeland" (2011-¿?). Caiga el que caiga, solo uno para no emocionarse demasiado, hay que dedicarle unos minutos al tema novedad tras dejaros hace unas horas las con el teaser trailer completo de Star Trek: en la oscuridad. Antes de ponerme en marcha con otros temas hay que volver a pararse otra vez en el nuevo film de J.J. Abrams, cada vez me apetece más y más. Primero para indicar que la campaña viral del films se ha puesto en marcha. ¿Y cómo es eso?, pues tan sencillo como que en el trailer de la entrada anterior, en ese momento que veis, minuto 1:07, aparece ese mensajito en la consola lateral junto a la celda de John Harrison (Benedict Cumberbatch). Los que han descubierto la web son los chicos de TrekMovie.com y por lo tanto debemos preguntaros si nosotros somos el 1701… ¿1701 qué? Pues eso, pasaros por www.areyouthe1701.com y a ver si hay suerte. Y ojo, porque igualmente curioso, aunque en este caso solo se puede decir que es una elucubración, en Badass Digest han estado meditando el trailer y lo que más les ha llamado la atención es esta imagen. Vale, si uno se para a leer lo que cuenta Devin Faraci pues hasta tiene sentido y todo. Faraci siente que esta imagen es más significativa de lo que podemos esperar. Su razonamiento parte del detalle de que vemos un porrón de ataúdes… o no. Si uno se fija los cristales de los supuestos ataudes tiene escarcha en su interior, ¿cápsulas de criogenización? ¿Y su estamos ante las cápsulas donde Khan Noonien Singh fue encerrado junto a sus iguales modificados genéticamente? ¿Y si en Star Trek: en la oscuridad resulta que Khan es el MacGuffin y John Harrison decide ir a rescatarle al planeta Klingon cueste lo que cueste… tripulación de la USS Enterprise incluida? Además, Harrison podría ser uno de los hombre de Khan y ser por lo tanto el enlace con el universo original de Star Trek. La verdad, una opción muy interesante y muy posible!

AreYouThe1701.com
AreYouThe1701.com

Tras este momento hype total, otra batería de novedades. La primera nos llega desde Yahoo! Singapore e indica, sorpresa, que Jackie Chan ha sido contratado por Sylvester Stallone y los productores para unirse al reparto de The Expendables 3 (¿?). El bueno de Chan, mito viviente, ha desvelado que…

Sly me invitó para formar parte del reparto de Los mercenarios 2 pero estaba demasiado ocupado con el rodaje de CZ12 y no pude involucrarme. La verdad es que hizo la invitación extensible a una tercera película, a la cual acepté con la única condición de que aparecería en ella en algo más que un simple cameo con unas pocas escenas.

La verdad, si al final cuaja, que cuajará, puede ser la repera ver a Jackie Chan, el chino que mejor ha hecho las Américas cinematográficamente hablando, con los grandes de Hollywood. Movie.com entrevista a Samuel L. Jackson y este les adelanta que ha llegado a un acuerdo para repetir con David R. Ellis, director de Serpientes en el avión (Snakes on a Plane, 2006), y participará en Kite (¿?), remake live-action del anime Kite (1998) de Yasuomi Umetsu. El proyecto lleva en marcha desde septiembre del año pasado, se centra en una joven estudiante que vive en un futuro distópico donde la corrupción y el colapso financiero ha llevado a que el tráfico de mujeres y otras lindezas delictivas se pongan por las nubes. Sawa, así se llama nuestra protagonista, vivirá la muerte de su padre, un policía traicionado por alguien dentro de su propio departamento. Esto la llevará a juntarse con el ex compañero de su padre para intentar acabar con el asesino de este. Entiendo que Samuel L. Jackson podría acabar encarnando al ex compañero del padre de Sawa, sería lo lógico. Cierro este párrafo con otro movimiento de peso. MTV entrevista a James Franco y este descubre para sorpresa de todos que no le veremos en Dawn of the Planet of the Apes (2014), o eso entiende tras la salida del proyecto de Rupert Wyatt. La verdad sea dicha, nadie confiaba en el regreso de ninguno de los personajes humanos de la primera parte si lo que queremos es evolución, pero Franco indica que Wyatt, cuando figuraba como director, pensaba incluir una especie de flashback donde su personaje y Caesar compartirían algún tipo de interactuación. Ahora con Wyatt fuera James Franco lo ve francamente díficil… jeje.

Primera imagen oficial de Red 2, vuelven los más veteranos
Primera imagen oficial de Red 2, vuelven los más veteranos

Vayamos ahora con algo de temita marvelita. Jamie Foxx se ha parado a hablar con la gente de BlackFilm y, sorpresa, ha confesado que no debemos esperar traje clásico para el Electro de The Amazing Spider-Man 2 (2014). Nada de verdes y amarillos, un color diferente, algo más actual / futurista. Todo apunta a una versión más cercana si no clónica del Electro visto en la saga Ultimate, así que recurro a los verdaderos conocedores de esta versión del personaje para que cuenten sus impresiones sobre lo que debemos esperar ver, ventajas vs. inconvenientes. También nos enteramos vía IGN que el rodaje de la fotografía principal de Mad Max: Fury Road (2013) ha terminado oficialmente. Tom Hardy ha comentado que tras seis duros meses de trabajo el rodaje en manos de George Miller está completado así que ahora entramos en la fase de post-producción… carteles, imágenes depuradas, concept art del bueno, un teaser trailer, etc. Vamos, el corazón en un puño ahora mismo. Vamos echando el cierre por hoy con una horrible noticia… Aullidos.com comenta que 20th Century Fox ha decidido titular Lobezno inmortal (The Wolverine, 2013) al retorno de Logan a la gran pantalla. La verdad, esperaba algo menos raro, Lobezno, Wolverine, Logan en Japón, pero lo de Lobezno inmortal es de traca…

 NOTA  El Hobbit: Un Viaje Extraordinario (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) ha recaudado en sus primeros 3 días de presencia en cines de medio mundo la friolera de 223 millones de dólares. Esta cifra, primer fin de semana, la pone en la carrera de acabar como una de las películas más taquilleras de este 2012, aunque mucha de la pasta que amasará caerá sin dudarlo a lo largo del año que viene. Menuda pasta. Vía Box Office Mojo.