Ante la demanda aquí me tenéis de nuevo. No lo voy a negar, tengo menos tiempo que nunca para actualizar el blog. Ahora mismo o programo las entradas o publicar algo es prácticamente imposible. Como la última película que me he visto en el SITGES 2011 – 44 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha durado más de lo que esperaba, The Turin Horse (2011) de Béla Tarr, y como no he llegado a tiempo a la siguiente sesión, pues ya estoy por el hotel y aprovecho un rato para renovar la web. Ah, os aviso que he podido hacer una genial entrevista a Joe Cornish, 25 minutos de charla con el director de Attack the Block (2011) que intentaré transcribir un día de estos. En primer lugar os indico el material gráfico que decora el post y a que hay que estar atento mañana. En la entrada de hoy lunes el color lo ponen 3 imágenes de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon y un par hipercoloristas de The Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Singh. Las de Los Vengadores, y como anticipo al trailer que saldrá mañana a la luz, las saco de Oh No They Didn’t, mientras que las de Blancanieves salen de Entertainment Weekly, donde de paso podéis ver alguna más.

Nueva imagen de Los Vengadores: Ojo de Halcón en un jet de E.S.C.U.D.O.
Nueva imagen de Los Vengadores: Ojo de Halcón en un jet de E.S.C.U.D.O.

Nueva imagen de Los Vengadores: la Viuda Negra
Nueva imagen de Los Vengadores: la Viuda Negra

Momento de dejar caer una sorpresa de esas que nadie se veía venir. No se si recordaréis, pero no hace mucho salió a la luz que Brad Pitt negociaba con Warner Bros. unirse a la adaptación al cine del manga "All You Need Is Kill", que además iba a ser llevado al cine por Doug Liman. Hoy The Hollywood Reporter sorprende descubriendo que Tom Cruise todavía importa a la meca del cine y que lo demuestra el hecho de que esté en tratos con Warner por el mismo trabajo que Pitt. Esos si, el portal añade a la sorpresa un cambio de título para el paso a cine de la obra gráfica… ahora debemos conocer el proyecto como We Mortals Are (¿?). Con la tontería Tom Cruise se asegura un futuro a largo plazo y, ojo, protagonizando probablemente dos películas de ciencia ficción interesantes, esta que comento We Mortals Are y Horizon (¿?) de Joseph Kosinski. Otro par de fichajes, en este caso de guionistas, nos lo indica Deadline.com comentando que Sony Pictures ha contratado a Matthew Federman y Stephen Scaia para que se hagan cargo del nuevo salto al cine de las aventuras del Zorro. Pero ojo, lo que en su día se barruntaba como adaptación de las clásicas aventuras en cómic, ahora se descubre que será una adaptación de la novela "Zorro" de Isabel Allende. ¿Alguno/a de los/as presentes se lo ha leído? Sería de gran ayuda saber que tono tiene la obra de la Allende y por qué derroteros nos pretenden llevar.

Nueva imagen de Los Vengadores: rodaje y primer vistazo a Maria Hill
Nueva imagen de Los Vengadores: rodaje y primer vistazo a Maria Hill

Atención ahora a un muy interesante rumor. LatinoReview.com, citando al portal Infamous Kid, apunta que el escultor / diseñador Héctor A. Arce podría haber sido contratado por Legendary Pictures para unirse o dirigir el equipo creativo de Godzilla (¿?) de Gareth Edwards. Con David S. Goyer matizando desde hace un tiempo el guión original de David Callaham, las dudas giraban entorno a qué enfoque darían a la criatura para su redefinición en el nuevo siglo. Toho Company es muy estricta en el diseño, y más desde el cristo montado por Roland Emmerich en 1998. Héctor A. Arce diseñó una criatura en su día y… puff… parece la ideal para el proyecto. Además, y mucho ojo, se dice que a diferencia de la película de Emmerich, esta contará con una gran carga de practical effects en detrimento de la habitual sobrecarga CGI que se usa hoy en día para el diseño de criaturas. ¿Una combinación de animatronic más traje de goma más efectos digitales para pulir detalles? Sería la repanocha. Cambiando de registro vale la pena indicar que Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tatoo, 2011) de David Fincher cuenta ya con dos sitios virales para estar atento a posibles evoluciones en la promoción de la película. Uno es un blog de Tumblr llamado Mouth Taped Shut repleto de fotos del rodaje, otras de la película y curiosidades como maquillaje, banda sonora, etc. El segundo elemento viral es una web www.comesforthinthethaw.com, por ahora en blanco y sin aparente contenido. Ah, y al que le interese el de la película, en este enlace tenéis 7 minutos de una de las piezas compuestas por Trent Reznor y Atticus Ross.

Primera imagen de Blancanieves y los siete enanitos
Primera imagen de Blancanieves y los siete enanitos

Julia Roberts como la Reina Mala
Julia Roberts como la Reina Mala

Digo yo que habrá que ir echando el cierre. En primer lugar atentos a lo que Vulture comenta sobre John Carter (2012) de Andrew Stanton. Aparentemente el film de Disney / Pixar necesitaría recaudar unos 700 millónes de dólares mundialmente para considerar el proyecto como rentable de cara a una deseable secuela. Una triste noticia, desde Moviefone anuncian que ha fallecido el mítico actor David Hess, protagonista de la dura y salvaje La última casa a la izquierda (Last House on the Left, 1972) de Wes Craven.