Vamos con otra entradilla bloguera tras ese glorioso nuevo trailer de X-Men: Apocalipsis. El tema arranca con tres truculentos trailers de otros tantos films de corte violento / grotesco como Green Room de Jeremy Saulnier, Holidays (2016), film segmento con la participación de Kevin Smith, Gary Shore, Scott Stewart, Kevin Kolsch / Dennis Widmyer, Sarah Adina Smith, Nicholas McCarthy, Adam Egypt Mortimer o Anthony Scott Burns, y High-Rise de Ben Wheatley. La película de Saulnier es sencillamente espectacular, ya lo he dicho mil veces, un survival horror con neonazis y Sir Patrick Stewart dándolo todo como inclasificable líder. Anton Yelchin e Imogen Poots tratando de superar la noche. Lo de Holidays no lo conocía. Film de terror donde diversos directores nos cuentan historias de mal rollo que tienen lugar en diferentes festividades… Fin de Año, Navidad, San Valentín. Pinta bien. De High-Rise poco que contar, gran factura, años 70, Tom Hiddleston, buena música, Sienna Miller, Luke Evans en una rara adaptación de una obra del siempre curioso J.G. Ballard.

Entre trailer y trailer os voy a contar otras cosas. Por ejemplo que Warner Bros. ha fichado a Jason Fuchs, responsable del guión de Wonder Woman (2017), para hacerse cargo del guión de Lobo. El proyecto lleva en activo un tiempo tras varios intentos anteriores que nunca cuajarón. La última versión del guión es de Brad Peyton pero ahora Fuchs hará su propia versión sin tomar ningún otro material como referencia. Otras cosas de Fuchs que podemos ver son Pan: Viaje a Nunca Jamás (Pan) o la futura Luna Park (2016) con Doug Liman dirigiendo y Tom Cruise protagonizando. Otro fichaje es el de Emily Browning por "American Gods". La Browning, recordada de aquí a la eternidad por Sucker Punch, será Laura Moon, esposa de Shadow (Ricky Whittle también ha sido contratado). El otro el lista es Ian McShane como Mr. Wednesday.

Un proyecto que se convulsiona, y para fatal, es el remake de The Crow. Cuentan en TheWrap que el film se queda otra vez en el limbo al perder a Corin Hardy definitivamente. Tras ficharlo en 2014 casi lo pierden hace unos meses, noviembre del año pasado, pero una cantidad nada despreciable de 150.000 dólares le vinculó nuevamente para iniciar el rodaje en marzo. Ahora, y con las cosas yendo muy pero que muy despacio, Hardy se las pira y más tras la entrada de la nueva directora creativa de Relativity Studios. Tampoco es que se pierda mucho con Hardy, director de la simpática y monstruosa The Woods AKA The Hallow. Para terminar este bloque sabemos hoy que Octavia Spencer y Sally Hawkings negocian unirse a un film de la Guerra Fría que Guillermo del Toro dirigirá para Fox Searchlight este próximo verano. La verdad sea dicha, un proyecto del que no sabíamos nada que contará con guión y producción del director mexicano. Vamos, esperan Fantastic Voyage, Silva (luchadores de wrestling mexicanos) o Scary Stories to Tell in the Dark.

Para terminar comentar que Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016) durará en cines 153 minutos, hasta aquí todo correcto. La versión R-Rated Ultimate que saldrá sólo para cine en casa durará 183 minutos… palabra de Zack Snyder.