Bienvenidos al 21 de septiembre del 2013. Hoy en primer lugar he de felicitar a mi hermana que está de cumpleaños y esas cosas deben ser celebradas, a continuación las noticias de la jornada que no son demasiadas pero bien merecen ser comentadas. Antes de entrar en faena textual la decoración de la entrada la ponen un nuevo cartel de Carrie (2013) realizado por Odd City Entertainment y, aunque estrenada ya el año pasado, el del mercado USA de esa gran caspa que es el Drácula (2012) de Dario Argento. La película es de lo peor que ha parido madre pero el cartel, buscando ese tono clásico modo Hammer, resulta bastante chulo… además juega con eso que en parte decora el film, Asia Argento, Miriam Giovanelli (sobre todas las cosas) y Marta Gastini. El tercer cartel en discordia es otro más de Oldboy (2013) de Spike Lee, llegado gracias a The Films Stage, donde Josh Brolin selecciona el lado bueno del martillo… el que al golpear hace algo más que daño. Al tema…

El nuevo cartel de Oldboy... ese martillo duele
El nuevo cartel de Oldboy… ese martillo duele

Vayamos a por una de nuevos proyectos. Heat Vision nos cuenta que el director estadounidense Victor Salva ha sido contratado por la independiente Cat and Mouse Films para hacerse cargo de la dirección del western vampírico Purgatory (¿?). La historia, escrita por Denis Faye, se centra en sheriff y un caza vampiros británico que hará piña para acabar con un clan de criaturas de la noche que amenazan con pasar a colmillo un pequeño pueblo perdido de la mano de dios en Nuevo México. El problema es doble, además de estar completamente aislados, se trata de un pueblo donde se prodiga eso de si no tienes una pistola no puedes matar a tu vecino… error. De Salva hay que reconocer que es un director para pasar el rato y que gracias a él pudimos disfrutar de la simpática Jeepers Creepers (2001) y su mucho más convencional secuela. Otro que cambia de registro es Bryan Singer, aunque en faceta de productor. Deadline anuncia que Singer colaborará con SyFy y Big Hat Harry Prods. en el desarrollo de "Creature At Bay" (¿?), una serie que arrancaría con un piloto de 90 minutos… ¿mini serie? Al frente del guión tenemos a John Cabrera, conocido de Singer, que contará la historia de un pequeño pueblo que comienza a ser el centro del mundo después de que el ejército de los EE.UU. haya acabado con una criatura pantagruélica, una especie de kaiju. El problema a resolver será devolver la ciudad a su estado de normalidad habitual… pues bueno.

Rojo sangre... el color ideal para un nuevo cartel de Carrie
Rojo sangre… el color ideal para un nuevo cartel de Carrie

Y hablando de series, la NBC apuesta por "Ghost Projekt" (¿?), una adaptación para televisión de la homónima obra comiquera publicada por Oni Press y creada por Joe Harris y Steve Rolston. La serie cuenta con John Glenn como guionista y con André Øvredal como director del episodio piloto, le recordaréis porque es el director de Troll Hunter (Trolljegeren, 2010), proyecto que de paso se ha ganado un remake desde ayer en manos de Neil Marshall. En fin, "Ghost Projekt" nos contará como un inspector norteamericano de las Naciones Unidas y un agente ruso del FSB deben unirse para tratar de dar caza a un grupo de ladrones que han robado material con propiedades sobrenaturales de un laboratorio secreto de la antigua URSS. Desconozco si la obra comiquera va más allá de los objetos, si estos liberan algo, pero en manos de Øvredal debería caer algo de esa guisa. También es nuevo proyecto lo que nos presentan en Variety y que es una adaptación al cine de la serie de novelas para adultos "El último vampiro" de Christopher Pike, publicados en 1994. La obra escrita modifica en gran parte el concepto clásico del vampiro siendo su protagonista Sita inmune al sol, a los crucifijos y otras cosillas. Eso si, lo que Sita sigue teniendo, algo que no puede evitarse, es el ansia por la sangre, y si es sangre caliente y recién ordeñada mejor que mejor. No se si alguno/a de los/as presentes se ha leído la obra de Pike, pero si nos puede contar qué tal está pues sería de agradecer.

No mola ni nada este cartel de Drácula 3D de Darío Argento
No mola ni nada este cartel de Drácula 3D de Darío Argento

Para terminar un par de temas. Natalie Portman habla con SciFiNow y confiesa que tiene la sensación de que más pronto que tarde veremos en Marvel Studios un proyecto protagonizado por una mujer. La Portman comenta que ha escuchado eso y que también veremos un film protagonizado por un actor negro… vamos, que viene a rescatar el rumor de Ms. Marvel y el durante mucho tiempo comentado Black Panther (¿?), que también fue anotado por Stan Lee hace unos días.