Hoy domingo es obligatorio pasarse por el blog para recuperar unas cuantas sorpresas de domingo que la verdad no esperaba. Además, con el calorazo que hace, no se por donde estás tu pero aquí tenemos unos nada despreciables 34º, lo mejor que puede hacer uno es quedarse a la sombra, en el buen sentido de la expresión, y dedicarle unos minutos a la web. Para comenzar es momento de comentar lo mal que lo debe estar pasando la Warner Bros. con el transitar de Green Lantern (2011) de Martin Campbell por los cines de USA y parte de otros territorios. Resulta que tras un primer fin de semana de estreno normalito en cuanto a taquilla se refiere, 53 millones en el mercado norteamericano no son nada fuera de lo normal y más siendo producto 3D, la estimación que hacen los portales de más peso al otro lado del charco para estos días no auguran nada bueno. Box Office Mojo por ejemplo habla de una alucinante caída de más de un 65% en la recaudación con respecto al primer fin de semana, lo que dejará la recaudación acumulada en USA para Green Lantern en unos 89 millones de dólares. El resto del mercado tampoco pinta bien, en lugares como el Reino Unido se habla de una caída superior al 70%. Queda mucho mercado "internacional" por visitar, pero tal día como hoy, dos fines de semana completos, Green Lantern amasa 105 millones para un presupuesto de 200. Habrá que seguir muy atentos pero apunta a fiasco. Os dejo ahora con el nuevo trailer de Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau que ha salido a la luz en las últimas horas. Poco nuevo en él, alguna escena nunca vista y minuto y medio de western, acción y el habitual secretismo que debe predominar en este tipo de proyectos. Aquí os lo dejo para que le echéis un vistazo.

Desde la web de la revista Empire nos llega la portada del último ejemplar de la misma. La portada no puede ser más sorprendente ya que se trata de un gran vistazo y primer adelanto a un reportaje sobre The Hobbit: An Unexpected Journey (2012) de Peter Jackson. La portada, aquí mismo os la dejo, podéis ver nuevamente y de forma destacada a Gandalf el Gris (Ian McKellen) y, en un tamaño más discreto, a Bilbo Bolsón (Martin Freeman). La revista sale a la venta el próximo 30 de junio y es de esperar que en ese momento podremos disfrutar ampliamente de material abundante de la película. Seguro que algún reportajillo cae y un par de nuevas imágenes para sumar a las del otro día también. Ah, y si os estáis muriendo con las ganas, en The Playlist ha aparecido una filtración del trailer de Misión imposible: protocolo fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol, 2011) de Brad Bird. Está en francés y salvo que seas ducho en el idioma va a ser complicado entender algo y menos comprender lo que mueven de nuevo a Ethan Hunt (Tom Cruise) y al agente Brandt (Jeremy Renner). El trailer no pinta nada mal, pero podrá verse en buena calidad dentro de muy poco ya que servirá de compañero de fatigas al estreno de Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) de Michael Bay.

Portada del nuevo número de la revista Empire
Portada del nuevo número de la revista Empire

El punto y final de este sorprendente domingo lo pone Vulture que tras charlas con Chris Meloni, recordad que ayer se anunció que el actor se unía a Man of Steel (2012) de Zack Snyder, queda claro quién no será el actor en el retorno de Superman a la gran pantalla. Meloni no será Lex Luthor como algunos especularon tras conocerse la noticia. Tampoco será Perry White, el editor jefe del Daily Planet, como sugirieron muchos otros. Meloni lo deja claro… será un general. Si tenemos en cuenta que el villano será el General Zod (Michael Shannon), ¿alguna idea de a quién se puede estar refiriendo?

 NOTA  Me he quedado de piedra, y aunque no es que venga mucho a cuento, vía EW.com nos enteramos que Daniel Craig y Rachel Weisz se han casado. Se ve que el trabajar codo a codo en Dream House (2011) de Jim Sheridan ha tenido un efecto extra entre estos dos actores.