Vamos con más temas tras ese trailer de The Pyramid, que tiene su gracia. Por ejemplo, a modo decorativo tenemos un par de nuevos spots para televisión de Interstellar (2014) y Perdida (Gone Girl, 2014), films de Christopher Nolan y David Fincher y, con toda seguridad, dos de los más esperados de aquí al cierre de año. Si bien lo mejor es ver lo menos posible, los avances no es que descubran nada nuevo, mola verlos y ya está.

Tenemos también un rumor comiquero a seguir, más ahora que otras webs del mercado comienzan a hacerse eco de él. Resulta que This Is Infamous, portal que muy de vez en cuando cuenta cosas interesantes, indica que Jack Huston ha pasado a estar en el radar de Marvel Studios para un papel que parecía tener ya rostro asignado. Huston suena para protagonizar Doctor Strange (2016) y por lo tanto compite contra Joaquin Phoenix. ¿Qué sabemos de Huston? Pues por lo pronto que se ha hecho un nombre en "Boardwalk Empire" (2010-¿?) y que ahora mismo tiene un contrato para protagonizar Pride and Prejudice and Zombies (2015). ¿Es posible su fichaje? Pues esto es un rumor más, uno de tantos que circulan por la red y que salen del ciento de webs que hay al otro lado del charco con un contacto que conoce a alguien que dice saber cosas del desarrollo. Luego está claro que Marvel Studios no va a poner el foco en un único candidatos… si bien el rango Huston vs. Phoenix es bastante dispar.

Tenemos también al director mexicano Jorge Michel Grau, responsable de la tremenda Somos lo que hay (2010), haciéndose cargo de Curse the Darkness (¿?), proyecto de SpectreVision, la empresa de Elijah Wood, Daniel Noah y Josh C. Waller. Describen Curse the Darkeness como un film antropológico de zombis, lo que me deja un pelín desconcertado… siempre hay una base antropológica en el mito zombi. El film nos trasladará a Louisiana, a los campos de azúcar donde las grandes corporaciones explotan a trabajadores indocumentados. Supongo que de alguna forma el azúcar provocará el levantamiento zombi… digo yo. El rodaje de Curse the Darkness se pone en marcha este mismo octubre. Interesante.

Y hablando de nuevos proyectos, aunque estos en formato serie, se nos viene encima "Damien" (?¿) de la mano de Glen Mazzara y Lifetime, adaptación para televisión del famoso film de terror La profecía (The Omen, 1976). El proyecto fue presentado como posible en mayo de este mismo año y ahora tiene luz verde, así que será cuestión de meses que sepamos cosas nuevas y veamos hasta un posible piloto. El plan preparado es peculiar: Damien Thorn, ya adulto, se da cuenta que es el anticristo… ¿no sufrió ya de esta realidad el bueno de Sam Neill? En fin, de Mazzara pues vale la pena decir que en su momento fue showrunner de "The Walking Dead" (2010-¿?). La otra serie que se planea, con HBO y Paramount uniendo fuerzas, es "Ashecliffe" (¿?), versión para cable del conocido film Shutter Island (2010) de Martin Scorsese. El proyecto cuenta con Scorsese como director del piloto y guión de Dennis Lehane, autor de la novela que el director y Laeta Kalogridis hicieron película con Leonardo DiCaprio de protagonista. Por ahora se sabe que "Ashecliffe" narrará el origen de la institución mental y cómo comenzaron a aplicar sus métodos de trabajo. De ahí surgirán secretos, misterios y toda la pesca que vimos luego en la película.

Voy echando el cierre, capítulo uno, con el fichaje de Mary Elizabeth Winstead por The Cellar (¿?), proyecto misterio de Bad Robot con John Goodman como otro protagonista, dirección de Dan Trachtenberg y guión de Dan Casey, Josh Campbell y Matthew Stuecken. El proyecto dicen que cuenta la historia de una mujer (Winstead), que despierta en un sótano. Sin saber qué hace ahí piensa que ha sido raptada. Su supuesto secuestrador le dice que están ahí porque en el exterior un ataque químico ha cambiado mucho las cosas dejando el exterior inhabitable. El problema es que su incredulidad le llevará a acabar saliendo al exterior… y ya está. Ah, anteriormente The Cellar era conocida como Valencia.

El capítulo dos lo pone Ridley Scott indicando que el guion de la secuela de Blade Runner tiene buenísima pinta. Es tan buena la pinta que tiene el trabajo de Hampton Fancher y Michael Green, regresa Harrison Ford, que Scott indica que el posible plan sería rodar Blade Runner 2 (¿?) tras The Martian (2015), lo que por otro lado provocaría un nuevo aplazamiento de Prometheus 2 (¿?), a lo que el director indica que tiene un problema ya que ambos proyectos están escritos y cerrados.