Mar 4 Jul 2006
La semana pasada apareció en Internet el póster de la próxima película del aplica inconsciencias instantáneas Jason Statham. El film titulado Crank (2006) narra la historia de Chev Chelios (Statham), un asesino a sueldo que por la típica razón de "hoy lo dejo" pasa de completar su último trabajito para pirarse a retozar con su novia Eve (Amy Smart). Lo que pasa es que a los malotes del film no les ha molado nada la decisión de Chev y deciden aplicarle un veneno que le matará al cabo de una hora. La única manera de retrasar su inminente muerte es estar todo el rato con la adrenalina al 1000%… por lo tanto, nos esperan millones de castañazos, tortazos y porrazos de los buenos dados por, sin lugar a dudas, uno de los mejores en la actualidad de este tipo de films, si no el mejor. El póster es sencillamente rompedor.
Bueno, de El señor de la guerra (2005) de Andrew Niccol, el director de la conocida Gattaca (1997) y guionista de El Show de Truman (1998), poco me queda decir que no hayan dicho en otras webs. La película la fui a ver el pasado viernes y me encantó. Cuenta la historia de Yuri Orlov (Nicolas Cage), un ucraniano emigrado a USA que partiendo con trapicheos desde un barrio de Brooklyn acaba siendo uno de los más importantes traficantes de armas del mundo, un auténtico señor de la guerra. El film presenta alguna de las escenas más curiosas vistas hasta ahora este año: la tremenda secuencia inicial del film, la simpática escena del tipo que dispara y a cada bala que sale del cargador suena como una caja registradora, etc. Luego, como no, asistimos a una importante sesión de moralina de la que hace falta que nos recuerden de vez en cuando, un compendio de escenas durísimas que te hacen salir del cine cagándote en todo, asimilando la mierda de mundo en que vivimos y dando gracias a dios por estar donde estás… no podemos quejarnos ni de broma! En fin, recomiendo encarecidamente verla. Uno de los pósters promocionales es una pequeña obra maestra, lo hay en dimensión absurda (1340×2000).
Otro que se ha hecho eco del póster de Crank es Los 5000 dedos del doctor T.
Nota: Acabo de corregir el enlace del inmenso póster de El Señor de la Guerra. Vaya despiste.
Gracias por la mención, se agradece. El cartel de Crank es uno de los más impactantes de lo que llevamos de año (sin contar la macarrada de Saw III, que es para echarle de comer aparte).
En cuanto a Lord of War no puedo estar más de acuerdo. La pude ver el domingo, y aunque ya iba sobre aviso, la verdad es que la película me encantó. A parte de tener el mejor cartel promocional en años (en la versión norteamericana, porque si hablamos de las española es para mear y no echar gota) ganador del premio al mejor cartel del año en los Estados Unidos, tiene un guión realmente ingenioso y una puesta en escena realmente ingeniosa. Una de las películas/denuncia más inteligentes de los últimos años. A la crítica parece haberla dividido entre los que la tildan de excesivamente macarra y poco moralizante (?) y los que la consideran demasiado complaciente con el personaje y su dudosa moralidad. Pues que quieren que les diga, que no han debido de ver la misma película que yo.
Cuando una película venida de Hollywood intenta hablarnos de algo más que de chorradas sobre niñatos insufribles, siempre ocure los mismo, a saber: A) es un fracaso rotundo en su país de origen, caso de otra genial película denuncia como es El asesinato de Richard Nixon, por mucho que no lo parezca B) Los críticos de aquí y de allá la machacan, caso de la inmensa El club de la lucha que la tildaron desde anarquista hasta fascista y C) generalmente a mí me suele encantar. Supongo que eso será porque me gustan este tipo de películas a contracorriente.
En suma, una película ingeniosa, cínica y divertida que al final termina como una patada en los huevos. Y no es que me guste que me toquen los bajos, pero películas así se agradecen de vez en cuando.
Un saludo y sigue así uruloki, la verdad es que tu blog es uno de los que más a menudo visito. Tu cuidada y experta militancia en todo tipo de temáticas relacionadas con el cine fantástico y el comic es de agradecer.
Barry Collins
Como ya sabes, yo también vi El Señor De La Guerra el viernes… y también me encantó.
Como ya comenté en mi blog, es una película del estilo a Hotel Rwanda, pero enfocada desde el lado de «los malos». Muy, muy, muy recomendable de ver.
Respecto a Crank, tengo bastantes ganas de verla. A ver qué sale de esta peli. Supongo que mamporros a porrillo para pasar hora y media en el cine y poco más, pero seguro que entretiene.
El señor de la guerra: un peliculón. Lo unico negativo: el cartel español es muy malo y no entiendo porque no han puesto el americano.
Otro voto positivo para Lord Of War (no había visto el impresionante cartel que muestras) y tenemos que agradecer al a veces denostado Nicolas Cage (a mí me cae simpatico) el haber hecho posible la peli.