Mar 1 Mar 2016
Tras la noche de los Oscars de Hollywood es momento de pasar página y a otra cosa mariposa. Decorativamente hablando tenemos una importante batería de nuevas imágenes de Capitán América: Guerra Civil (Captain America: Civil War, 2016) de los hermanos Russo. Las imágenes son de todo tipo, un combinado de imágenes del film con otras del rodaje de la cinta. Hay cosas interesantes como ver al Team Iron Man formado por Iron Man (Robert Downey Jr.), Vision (Paul Bettany), Black Widow (Scarlett Johansson), War Machine (Don Cheadle) y el destacado Black Panther (Chadwick Boseman). En las otras imágenes pues los esperados Sebastian Stan como Winter Soldier o Chris Evans como el Capitán América. Momento de rodaje, de charla, de poner cosas sobre la mesa para sacar adelante la mejor secuencia.
Antes de seguir con las fotos una par de breves. Power Rangers (2017) se pone en marcha con Dean Israelite a los mandos. Lionsgate ha hecho pública la nota de prensa de rigor donde se indica que el rodaje arranca hoy mismo en Vancouver. El reparto lo encabezan Elizabeth Banks como la archivillana Rita Repulsa, a la que se enfrentará los nuevos Power Ranger encarnados por Dacre Montgomery, RJ Cyler, Naomi Scott, Becky G y Ludi Lin. La película ha sido escrita a muchas manos por, atención, John Gatins (Kong: Skull Island y Acero Puro), Burk Sharpless y Matt Sazama (Drácula: la leyenda jamás contada), Zack Stentz y Ashley Miller (X-Men: Primera Generación y Thor) y Max Landis (Chronicle). Dos son compañía, tres son multitud y seis son un exceso.
Otro proyecto que se mueve, esto es alucinante, es el remake de Línea mortal (Flatliners) de Joel Schumacher, clásico moderno de la ciencia ficción con Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt en el que un grupo de estudiantes de medicina se ponen a hacer experimentos para ver cuan delgada es la línea entre la vida y la muerte. Esta vez a los mandos está Neils Arden Oplev con, se supone, Diego Luna y Ellen Page como parte del nuevo reparto. En fin, cosas innecesarias que pasan… y más desde la reciente The Lazarus Effect con Olivia Wilde, en parte una especie de Flatliners con toque de terror.
Por otro lado tenemos al bueno de Stephen King haciendo uso de las redes sociales para desvelar que Matthew McConaughey e Idris Elba comenzarán a rodar en unas semanas la esperada The Dark Tower (2017) de Nikolaj Arcel. Se supone que Elba será Roland Deschain y McConaughey el mismísimo Randal Flagg AKA el Hombre Oscuro. El tema es bastante serio porque la idea es estrenar el 13 de enero del 2017, o se dan prisa o ni de broma les da tiempo.
It's official: The man in black fled across the desert and the gunslinger followed. #DarkTowerMovie @McConaughey @IdrisElba
— Stephen King (@StephenKing) 1 de marzo de 2016
Como despedida recordar que hoy ha fallecido el icónico George Kennedy. Actorazo, secundario de lujo que brilló junto a Paul Newman en La leyenda del indomable (Cool Hand Luke), y que se especializó en el cine de catástrofes. Pero ojo, porque era uno de esos actores que se les puede denominar como omnipresente… Charada (Charade), Canción de cuna para un cadáver (Hush…Hush, Sweet Charlotte), El vuelo del Fénix (The Flight of the Phoenix), la impagable Doce del patíbulo (The Dirty Dozen), Aeropuerto (Airport), con Clint Eastwood en Un botín de 500.000 dólares (Thunderbolt and Lightfoot) y Licencia para matar (The Eiger Sanction), con Chuck Norris y otra vez Lee Marvin en Delta Force (The Delta Force), en el segmento del indio de Creepshow 2 y la saga completa iniciada con Agárralo como puedas (The Naked Gun: From the Files of Police Squad!).
Me parece muy fuerte que Idris Elba sea Roland, en un universo que incluso tiene cierto aroma racista. Y ojo Elba me parece buen actor. Pero es absurdo. La misma idiotez que poner a Will Smith en Soy Leyenda.
Ideas brillantes de Hollywood, con 0 respeto por las obras.
Lo más raro de todo, es que King de permiso para que Roland sea Idris Elba, ya que tal y como lo describe en los libros es un tío estilo Clint Eastwood, vamos un tío más blanco que el papel de fumar. Pero bueno luego cuando la saquen y la gente se eche las manos en la cabeza ya saldrá a decir cosas estilo «No han sabido captar mi obra» y todo ese tipo de comentarios que les gusta a los autores.
Claro, entonces Susannah tendrá que ser blanca, Eddie chino y Jake un tío de 30 años en vez un niño, que rollazo con el buenrollismo racista…
No sé si no has entendido lo que he dicho o si no te has leído las novelas. Si alteras la raza de los personajes, alteras su pasado y su historia. Y me parece que hay bastantes detalles que se pierden, como sentimientos de unos personajes a otros por su raza. Además de situaciones visuales generadas intencionadamente por el autor que se van al traste.
Cuando lees a Matheson describirte a Neville como un tipo grande y rubio con una prominente barba, es una imagen que se graba al leer la novela. Cambiarlo después en una adaptación me parece una idiotez, igual que modificar el argumento y meter zombis en vez de vampiros, etc.
Y «tres cuarts de le pro» en La Torre Oscura.
Por lo general hay dos tipos de escritores en cuanto a las adaptaciones de sus obras al cine:
Un grupo se mete de lleno en la adaptación y se asegura de que lo que hagan sea respetuoso con el material original, y si no, no se hace (por ejemplo, J.K. Rowling).
El otro grupo simplemente vende los derechos y a vivir de las rentas. Deja que la productora de cine tome todas las decisiones y que haga los cambios que considere oportunos para que la película sea más atractiva para el público.
¿En qué grupo crees que está Stephen King? xD
Es que lamentablemente es así, macho. Hay 0 racismo en lo que está planteado, sólo es un deseo de respetar lo original y cierta decepción a vista de que no ha pasado así.
Cuando sacas de un libro determinado el aspecto, la estética, o como le llames, de un personaje, y luego al ser película te lo dan vuelta como a una tortilla, no es lo más agradable. Te cortan el clima en cierta forma.
Es una pena que autores tan buenos como King no respeten siquiera a su propia obra, dejándola manoseada con tal de currar. Pues en fin, siempre tendremos la opción de no verla por no interesarnos y si se da un caso de esos que a la decisión la siguen muchos más, le metes un castigo en la taquilla como debería ser siempre.