Menudo viernes más completo. Recopilo y sigo. Lanzamiento del Sexagésimo Octavo Concurso Uruloki: no te fugas porque no quieres, ese nuevo cartel de Machete Kills que muestra a una Michelle Rodriguez de armas tomar, o la entrada anterior repleta de sorpresas sobre Pixels o la secuela de Blade Runner. Ahora otras cosillas molonas.

Nos aseguran en Showbiz 411 que Sam Mendes ya ha cerrado el esperado acuerdo con los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli para que se haga cargo definitivamente de Bond 24 (¿?), cosa que comenzó a dejarse caer con fuerza el pasado miércoles. El portal apunta que las negociaciones han sido duras y exhaustivas, tanto que Mendes se ha asegurado acabar forrado de pasta cuando su vinculación con el agente secreto británico finalice. Porque ojo, el portal no deja la cosa en Bond 24, no, añade que muy probablemente el acuerdo se extienda a Bond 25 (¿?). No se, da la sensación de que nos están tomando el pena finamente. Igual o más interesante que el comentario de Showbiz 411, hasta el 2016 todavía falta un pico, es el anuncio de que "Hannibal" (2013-¿?) ha sido renovada por una segunda temporada pese a todos los problemas que ha tenido… audiencias pírricas básicamente. La producción de Bryan Fuller, de una calidad excelsa en estos tiempos de grandes promesas seriéfilas, ha superado el corte y contará con otros 13 episodios para seguir contando la compleja, grotesca y desagradable relación entre el agente Will Graham (Hugh Dancy) y el Doctor Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen). Para mi una de las series de la temporada y un must see en toda regla que acompaña como plato de lujo a "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?).

Una nueva imagen de El juego de Ender
Una nueva imagen de El juego de Ender llegada desde Empire

Y ojito, porque en /Films adelantan que Charles Roven, uno de los mandamases de Warner Bros., les ha asegurado que Warcraft (¿?) de Duncan Jones comenzará a rodarse a principios del 2014 con intención de ser estrenada en el 2015. Roven ha sido bastante claro "First quarter 2014 we’re going to shoot that movie. We’re moving forward; obviously Legendary is making that film and I’m having a great time with Duncan". Vamos, que todo sigue adelante y sin cambio de planes. También tenemos a The Playlist comentando que suenan tambores que colocan a Nicolas Winding Refn trabajando en la adaptación al cine de "El Incal", un hito en la obra comiquera mundial creada por Alejandro Jodorowsky y Moebius. El portal comenta que charlando con Refn en el Festival de Cannes este les desveló que tenía entre manos un thriller sexual titulado I Walk with the Dead (¿?) con Carey Mulligan como protagonista, que pronto leería un nuevo guión de Button Man (¿?), adaptación comiquera, y que estaba trabajando en la serie de televisión "Barbarella" (¿?). Pues resulta que en una entrevista concedida a France Inter en el mismo festival, el director de origen danés descubre que está trabajando sobre la obra que se compone de seis volúmenes y que escrita en 1981 sigue el enfrentamiento de diversas facciones de un futuro lejano por la posesión de El Incal de Luz, un cristal con poderes inimaginables. Veremos, pero sería la bomba, aunque queda claro que esto no iba a ser para ahora ni de broma.

Un nuevo cartel, bastante bueno, de "Under the Dome"
Un nuevo cartel, bastante bueno, de "Under the Dome" vía JoBlo