Es momento de ponerse manos a la obra con un buen puñado de noticias surgidas ayer y que tuve que dejar ahí en el tintero porque me fui a hacer una ruta de senderismo a Samos con objetivo subir hasta el Pico de Santa Irene (1202 metros). Entre ayer sábado y hoy domingo se puede confirmar eso de que estamos ante uno de los fines de semana más hiperactivos de los últimos meses… manos a la obra.

Primera noticia, o gran rumor. TheWrap, fuente bastante creíble, cuenta que Adam Driver es el actor deseado por Warner Bros. y los productores de Batman vs. Superman (2015) para ponerse en la piel de Dick Grayson, en este caso su encarnación como Nightwing. El tema es que Driver encaja bastante en la descripción de lo que WB supuestamente busca para el personaje y que fue adelantado el otro día por Latino Review. TheWrap se muestra muy confiada con el dato, lo cita como top contender y pone sobre la mesa que el papel le viene como anillo al dedo. Veremos si estos rumores acaban cuajando.

Nueva imagen de The Amazing Spider-Man 2
Nueva imagen de The Amazing Spider-Man 2

También tenemos una confirmación que pone a cierto portal en la lista de lectura obligada desde ya. Resulta que Heat Vision confirma el rumor de Schmoes Know que ponía el pasado jueves a Emilia Clarke, Brie Larson y Margot Robbie como las favoritas para transformarse en Sarah Connor. Tres días después la Clarke, Larson y Robbie, aunque esta la semana que viene, harán pruebas para el importante papel en Terminator 5 (2015) de Alan Taylor. Lo que si descubre como nuevo el portal, o más bien matiz, es que Paramount, Annapurna Pictures y Skydance Productions buscan también un nuevo Kyle Reese, lo que ya me descoloca por completo de este reenfoque de la saga. Los padres de John Connor, aquí el cambio con respecto a lo dicho por Schmoes Know, podrían ser Garrett Hedlund y Boyd Holbrook, a los que debemos sumar hoy a Taylor Kitsch y Nicholas Hoult gracias a Justin Kroll. Para terminar con este proyecto, Alan Taylor, director, sueña con contar con Tom Hardy para encarnar a John Connor. Interesante, seguramente que valorado por el estudio, pero por ahora un sueño.

Nueva imagen de The Amazing Spider-Man 2
Nueva imagen de The Amazing Spider-Man 2

Más noticias de este fin de semana. Deadline cuenta que Justin Lin ha cerrado un acuerdo con Universal Pictures para ponerse al frente del quinto episodio de las aventuras de Jason Bourne, pero nuevamente sin Jason Bourne. Pues si, Aaron Cross a.k.a. Jeremy Renner vuelve a sacar provecho de la carrera realizada por Matt Damon y que otra vez atraerá a publico por el nombre más que por la calidad de su predecesora El legado de Bourne (The Bourne Legacy, 2012) de Tony Gilroy. El guión está siendo desarrollado por Anthony Peckham y continuará la historia donde lo dejó el anterior film… ¿con o sin Rachel Weisz? Echando un vistazo la película está "justificada", pero ya pueden mejorar porque se salva medianamente por la recaudación, no así por su calidad. Bourne #1 recaudó 214 para un coste de 60, Bourne #2 hizo 288 para un coste de 75, Bourne #3 sumó 442 para 110 de presupuesto y Bourne #4 se quedó con 276 para los 125 que costó. Queda claro el bajón.

Nueva imagen de The Amazing Spider-Man 2
Nueva imagen de The Amazing Spider-Man 2

Tenemos también un poquillo de terror a rescatar. La tétrica muñeca Annabell que protagonizó el prólogo y algo más en Expediente Warren: the conjuring (The Conjuring, 2013) de James Wan se ha ganado un spin-off. Por lo que adelanta Schmoes Know en Warner Bros. preparan Annabell (¿?) con John R. Leonetti debutando tras las cámaras, y con idea de inicar el rodaje en la primavera del año que viene. Además de esto la misma web indica que The Conjuring 2 (¿?) sigue adelante con los hermanos Hayes escribiendo el guión a fuego y con WB no segura de esperar por Wan para que se ponga otra vez al mando. La propiedad es la propiedad y en estos casos lo mejor es no dejar enfriar el tema y Expediente Warren: the conjuring ha sido uno de los hits de este verano. Igualmente interesante, en incluso diría que más, en TheWrap nos presentan XX: The First All-Female Horror Anthology (¿?), una antología de cine de terror femenino que a lo The ABCs of Death (2012) reunirá a un buen puñado de directoras de cine para mostrar como se las gastan las mujeres en este género, que todo sea dicho suelen dejarte con el culo torcido. Los nombres que figuran ya son Jennifer Lynch, Mary Harron, Karyn Kusama, las hermanas Jen y Sylvia Soska y Jovanka Vuckovic. Todos los segmentos estarán vinculados al trabajo de una animadora de stop-motion de Guadalajara, México, llamada Sofia Carrillo. Al frente de la producción MPI/Dark Sky Films y XYZ Films, todas las historias estarán protagonizadas, también, por mujeres.