Y más madera, como por ejemplo, el anuncio por parte de Heat Vision de que tenemos al gran hijo de la noche para Dracula Year Zero (¿?), aquel proyecto basado en le personaje creado por Bram Stoker y que estuvo tiempo atrás en manos del gran Alex Proyas… desde el 2007 ni más ni menos! Tras aquel intento fiasco, Michael DeLuca siguió apostando por la idea con el apoyo de Universal Pictures y hace más de un año se presentó a Gary Shore como director del mismo. Ahora el elegido es Luke Evans, que se pondrá en la piel de Conde Drácula. Se trata, de paso, del primer papel protagonista para Evans, que por su parte lleva un tiempo circulando por Hollywood participando en papeles secundarios en diversas conocidas producciones como la futura Fast & Furious 6 (2013), donde encarna al villano, El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013) siendo el arquero Bardo I, o Inmortals (2010) y Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) donde fue Zeus y Apolo respectivamente. La historia de Dracula Year Zero se centrará en un joven príncipe y cómo debe hacer frente a un sangriento sultán que pone la vida de su mujer e hijo en serio peligro. Debido a esto se verá obligado a vender su alma y convertirse en el primero de los vampiros. Junto a esta noticia tenemos el primer spot de televisión de El hombre de acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder, uno de los grandes pelotazos de este año. El spot, hay que advertirlo, no muestra nada que no hayamos visto previamente en los trailers adelantados por Warner Bros., salvo que se me pase algo en estos breves 30 segundos. La verdad, mejor así, por ahora el estudio está jugando con el secretismo de forma magistral… salvo las figuritas que se han ido filtrando, y que han descubierto el aspecto de todos los personajes y sus trajes de batalla, por ahora no se sabe nada más al respecto del film. El avance convence.

También tenemos nuevos movimientos en el reparto de Hercules: The Thracian Wars (2014) de Brett Ratner. En ComingSoon.net citan a la cuenta de Twitter de propio Ratner como fuente del anuncio del último fichaje del film. A los ya sabidos Dwayne Johnson, Ian McShane, Rufus Sewell, Aksel Hennie, Joseph Fiennes, John Hurt y Rebecca Ferguson ahora debemos sumar a la alemana Antje Traue, Faora en El hombre de acero. Ratner parece haberse arrepentido del anuncio porque acto seguido ha procedido a borrar el tweet para que no quedara ni rastro. Sobre el film sabemos que se basa en la homónima obra publicada por Radical Comics y que ofrecerá un enfoque revisionista del mito clásico ambientándolo en un mundo realista en donde no existe lo sobrenatural. También tenemos cambio de fecha de estreno para I, Frankestein (2014) de Stuart Beattie. Lionsgate preparaba el film para que se viera el 13 de septiembre de este año, los ajustes 3D y supongo que tratar de buscar una fecha mejor para el lanzamiento la desplaza ahora a un bastante más lejano 24 de enero del año que viene. La verdad, estos ajustes de proyectos tan poco trascendentes pueden acabar significando cualquier cosa. Mucho más interesante es el rumor aparecido en las cuentas de Twitter y Facebook del actor Morris Chesnut. Resulta que sin venir a cuento el actor, al que veremos en Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013), publicó una curiosa frase donde indicaba junto a esta portada comiquera lo siguiente…

It’s time to get familiar with the Black Panther character!

Sus seguidores lo fliparon y Chesnut borró las entradas. Pero claro, la máquina de los rumores se ha puesto en marcha y los hay que elucubran sobre la posibilidad de que veamos a Pantera Negra en modo cameo en la Fase 2 de Marvel Studios y, por que no, en The Avengers 2 (2015). El gran punto en contra de Chesnut es la edad, nos encontraríamos con un Pantera Negra de cuarenta y muchos años en la gran pantalla. O igual no es tanto punto en contra.

Un nuevo cartel de The Lone Ranger
Un nuevo cartel de The Lone Ranger vía Superhero Hype!

Hay que echar el cierre por hoy, diversos juegos en otros tantos tronos me reclaman. La cosa va ahora de dos futuros proyectos. Heat Vision nos cuenta que CBS Films ha adquirido un guión de ciencia ficción escrito por el debutante Cameron Alexander y titulado Omega Point (¿?). La historia que podríamos ver en pantalla es la de un joven que mientras indaga un misterioso accidente acaba perdido en un bosque cruzándose con una especie de inteligencia artificial atrapada que quiere escapar de la Tierra. El otro proyecto, nos lo presenta Variety, es ciencia ficción y fantasía salida de la mente de la prolífica escritora CJ Cherry y su saga de novelas con la misteriosa Morgaine como protagonista. Producida la adaptación por Aaron Magnani y con Peter Arneson haciéndose cargo del traslado a guión de la primera de las cuatro novelas de la saga, "La puerta de Ivrel", la idea es sacarse de la manga una posible franquicia que llene el hueco dejado por John Carter tras su fiasco en manos de Disney Pictures. Sobre la obra…

Sembradas por la Galaxia, se encontraban las Puertas espacio-temporales de una raza extraterrestre que, habiendo desaparecido, no había sido olvidada. En su momento, mucho antes del nacimiento de las civilizaciones nativas, habían aterrorizado a cien mundos. Pero no por maldad, sino por insensatez, por jugar con vínculos que mantiene el universo unido. Ahora, la misión era destruir esas puertas, eliminar su capacidad para el mal, arrancar el horror de las manos de los pocos que ansiaban alcanzar el poder a través del uso maligno de las Puertas. Esta es la historia de una de esas puertas y de uno de esos mundos.

¿Alguno/a de los presentes se ha leído la novela? Se ve que salvo las dos primeras el resto no han sido editadas en castellano.